Visitante

Encuesta

Cuanto va a costar el M3 básico puesto en España con Aranceles (4%) e IVA incluido?

36.000€ o menos
2 (4.1%)
38.000€
9 (18.4%)
40.000€
15 (30.6%)
42.000€
15 (30.6%)
43.000€ o más
8 (16.3%)

Total de votos: 48

Votación cerrada: 14 de Septiembre de 2017, 01:08:24 pm

Archer

*
  • 140
    • Ver Perfil
Re:Cuanto va a costar el M3 básico puesto en España?
« Respuesta #105 en: 21 de Marzo de 2018, 11:21:57 pm »
Precio base en España del S son 86000€ y el X 91000€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supercarga ilimitada gratuita en tu nuevo Model S o Model X usando el código de referido: http://ts.la/ferran20787
« Respuesta #106 en: 21 de Marzo de 2018, 11:35:19 pm »

Tendrás alguna opción marcada por haberla seleccionado antes en algún momento...

Si, era eso...😓 Ya decía yo😂

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 21 de Marzo de 2018, 11:49:47 pm »
33.500€ antes de impuestos.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #108 en: 22 de Marzo de 2018, 09:19:01 am »
Señores! Tenemos super novedad!!! Meterse a la pág web de TESLA y poner Canadá en english!!! SORPRESA!!! Han hecho el cambio actual!!!!!muy muy interesante!!! Se abre la veda, a especular pero yaaa!!!🤣

no me deja acceder al configurador ¿Que hago mal?
« Respuesta #109 en: 22 de Marzo de 2018, 10:18:08 am »
33.500€ antes de impuestos.

No sé como haces las cuentas para que te salga esa cifra.

Según la última noticia de electreck.co, dice que se ha hecho una conversión directa para dar el precio del model 3 en CAD, más 350€. Efectivamente, los 45.600 CAD corresponden a 35.350$. Para el Model S y Model X SÍ que se infla el precio por encima de lo que marca el cambio de moneda, igual que pasa en Europa. Todo esto lo entiendo, ya que el MS y el MX son gamas de lujo que quien lo quiere, lo termina pagando. No es así el M3, que a pesar de ser premium, se enfoca a un cliente medio alto.

Si esto lo extrapolamos a Europa, con una conversión directa, sería 35000$=28330€. Evidentemente hay que añadir transporte y aranceles, poniendo un 10% más (tirando por alto) se quedaría en 31.163€ antes de impuestos.

¿En que me estoy equivocando?

Por cierto, entraría en ayudas, cosa que siempre he entendido que debería suceder
« Respuesta #110 en: 22 de Marzo de 2018, 11:03:42 am »
Leyend, se trata de una proporcionalidad con los precios actuales entre USA-España. Un error que se comete es el pasar de USD a EUR con el tipo de cambio actual. El mercado varía con el tiempo y las empresas aplican un tipo de cambio basado en diversos factores como el histórico y la previsión para ajustarlo a una media lo más real posible y asegurar que no haya pérdidas por tipo de cambio inesperadas o que deban subir el precio de sus productos repentinamente. Esto es algo que ya se ha hablado largo y tendido en éste y otros hilos.

Respecto a Tilburg yo creo que por algo está y pongo en duda que se llegue a aplicar el 10% de aranceles. Seguramente tendrá alguna reducción por ensamblar algunos componentes en destino y que será significativa sobretodo en los vehículos más caros donde el 10% puede suponer un incremento importante. Eso no quita que los costes de la fábrica de Tilburg se vean repercutidos en el precio final de los modelos europeos, aparte del transporte, los pocos aranceles que pueda tener, homolgación, etc.

Ya colgué una tabla en algún otro hilo con la comparativa de precios USA - España extrapolados al Model 3 y que iba más o menos desde lo que dice FurKen, que son unos 40.500€ IVA incluído hasta algo más de 42.000€ En el peor de los casos. La buscaré y la colgaré aquí.
« Respuesta #111 en: 22 de Marzo de 2018, 12:07:37 pm »
Aquí está. No está actualizada pero para hacerse una idea ya vale. Las tasas ahora son mayores, de 980€ en un Model S, por ejemplo.

« Respuesta #112 en: 22 de Marzo de 2018, 12:17:52 pm »
Está claro que cada uno tenemos nuestras apuestas de lo que va a pasar, pero esa tabla y los pronósticos que realizáis, no tiene en cuenta la última noticia en la que se ve que Tesla ha aplicado el valor actual de la moneda Canadiense, a día de hoy.

En el MS y MX no lo hace. Al contrario que con el M3, sí que suben el precio. Parecen estrategias diferentes. Sin embargo no aplicáis esta información en vuestro pronostico.

Habrá que esperar unos mesecillos para ver como queda ;)
« Respuesta #113 en: 22 de Marzo de 2018, 12:54:17 pm »
Yo lo que veo es que la diferencia de precio del Model 3 USA-Canadá está proporcionalmente situada justo enmedio de la que hay entre el modelo más caro (X100D) y el más barato (S75D). No he comprobado el resto de la gama pero según esto y aplicándolo a la tabla anterior el Model 3 quedaría entonces justo entre los colores verde y rojo.

Por otro lado, no he comprobado y desconozco las variaciones de tipo de cambio y previsiones entre USD y CAD, que no tienen por qué ser las mismas que entre USA y EUR. En cualquier caso, tampoco descarto que el tipo de cambio acabe suponiendo una mejora de precio en Europa o que Tesla realmente se apriete el cinturón para hacerlo un modelo realmente competitivo, que entre en ayudas en determinados países, etc. Hay que tener en cuenta que la horquilla de precios y motorizaciones en el segmento D premium es mayor en Europa. Es decir, se venden este tipo de berlinas con motorizaciones más pequeñas y por tanto más baratas que en estados unidos. Particularidades de éste mercado...

Tampoco es comparable la diferencia entre esos dos países que debe suponer algo parecido a las que hay entre España y Francia donde un modelo fabricado en cualquiera de esos dos países poca variación de precio tiene pero si lo exportas a estados unidos, la cosa cambia...
« Última modificación: 22 de Marzo de 2018, 01:02:44 pm por TESBIAN »

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 22 de Marzo de 2018, 02:26:13 pm »
Eso es. Para mí de entrada que ya haya precios en Canadá solo tiene connotaciones positivas. Y más a esos precios por qué de ahí podemos sacar que la producción avanza y que el precio en Europa se situará entre los 28.000€ y los 35.000€ algo que ya de entrada es positivo. Desplaza a los agoreros que solían hablar de 40000 € más IVA y demás....  Yo diría de hecho que podemos estar casi seguros de que no va a llegar a 35000 € más IVA. Y eso ya es positivo.
« Respuesta #115 en: 22 de Marzo de 2018, 04:00:02 pm »
Eso es. Para mí de entrada que ya haya precios en Canadá solo tiene connotaciones positivas. Y más a esos precios por qué de ahí podemos sacar que la producción avanza y que el precio en Europa se situará entre los 28.000€ y los 35.000€ algo que ya de entrada es positivo. Desplaza a los agoreros que solían hablar de 40000 € más IVA y demás....  Yo diría de hecho que podemos estar casi seguros de que no va a llegar a 35000 € más IVA. Y eso ya es positivo.
Creo que todavía hay gente que piensa que en España saldrá por 28000€ a lo que quitar el movalt, se quede por 22.000€.

Pero yo soy de los que piensa que de 40.000€ no baja, veremos...

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 22 de Marzo de 2018, 04:26:38 pm »
Creo que todavía hay gente que piensa que en España saldrá por 28000€ a lo que quitar el movalt, se quede por 22.000€.

40.000 ( antes de impuestos ) tú estás mal de la cabeza jajajajja 40.000 antes de IVA NI DE CO ÑA. Jugare algo bueno y en una KDD me lo das por que pierdes fijo ajajjajaj. Máximo máximo máximo máximo 35.000€ ( antes de impuestos )
« Respuesta #117 en: 22 de Marzo de 2018, 04:37:10 pm »

Hola FurKen
 yo pienso que pasara de los 40.000 incluyendo impuestos aranceles etc

aun asi seguro entraria en las ayudas del estado ?

Tenia entendido o lo entendi mal... que esas ayudas era si no superaba los 35.000 con el iva incluido

Otra cosa ya que estamos, queria preguntar...
                            El impuesto de matriculacion es gratis al comprar un electrico ?
         Tambien lo es el impuesto de circulacion  ?
« Respuesta #118 en: 22 de Marzo de 2018, 05:20:30 pm »
Si no recuerdo mal eran 32.000€ de precio base para entrar en ayudas. Fijaros que "casualmente" entran los Ioniq, Leaf, etc, en su tope máximo de precio (37.000-38.000 con IVA).

El Model 3 no entrará, a no ser que el plan de apoyo al eléctrico sea distinto y, en ese caso, los importes no serían tan elevados porque sería una ruina. Las ventas de eléctricos están creciendo. Mayor demanda, menores ayudas. El negocio está ahora en putear a los ICE...

Archer

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 22 de Marzo de 2018, 05:33:54 pm »
Pero de qué sirve que el plan MOVALT o como se llame si sale al mercado y se terminan las ayudas en 24hrs?
Estáis presuponiendo que si cuesta menos de 32000€ sin IVA váis a poder beneficiaros de un descuento y creo que eso no es así.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supercarga ilimitada gratuita en tu nuevo Model S o Model X usando el código de referido: http://ts.la/ferran20787