El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Cuanto va a costar el M3 básico puesto en España con Aranceles (4%) e IVA incluido?

36.000€ o menos
2 (4.1%)
38.000€
9 (18.4%)
40.000€
15 (30.6%)
42.000€
15 (30.6%)
43.000€ o más
8 (16.3%)

Total de votos: 47

Votación cerrada: 14 de Septiembre de 2017, 01:08:24 pm

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Cuanto va a costar el M3 básico puesto en España?
« Respuesta #165 en: 31 de Marzo de 2018, 10:21:25 pm »
Unos 5 meses
« Respuesta #166 en: 01 de Abril de 2018, 09:02:06 am »
Cosas raras de la vida. Es más "corto" un viaje desde mi casa (Samano, como puse en en la página de reservación center) hasta Valencia yendo por Madrid que por Zaragoza. Con un térmico es al revés

Eso es un error de ese planificador. No es verdad

¿Que es un error? de mi casa esta mas cerca Zaragoza que Madrid. O para ser mas exactos: A-8, AP-68, A-23, CV35 (ccarreteras porlas que paso)= 646 km.

A-8, AP-1, A-3= 790

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 01 de Abril de 2018, 09:43:16 am »
Es un error de donde lo estés mirando. De Samano a Valencia se va por Zaragoza más rápido que por Madrid. Siempre. En un Tesla y en térmico.
« Respuesta #168 en: 01 de Abril de 2018, 02:48:29 pm »
Exacto por zaragoza siempre lo tendras mas rapido y tienes ahi otro super charger y de ste te vienes  al de Paterna y .

Yo probe el otro dia el configurador de la web de gandia getxo y 3 paradas( Paterna... en zaragoza, luego cerca de Burgos por la autopista voy... asi que cerca me pillaria..
 y luego me salia en bilbao 3 sitios donde cargara  creo eran 32kw/h.

Esta bien planificado.

Lastima no poder hacer un viaje asi del tiron. de Gandia a Bilbao sin necesitar cargar de nuevo.

Es raro te salga ir por madrid, intenta poner una poblacion mas cerca de bilbao,
 a ver si a si ya te sale ir por zaragoza,
   por que eso es muy raro te indique para venirte a Valencia desde ahi ir por Madrid.

Mira a ver si es un error del configurador de la web o estas utilizando el soft gps de tu movil ?.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 01 de Abril de 2018, 03:32:16 pm »
Claro, es súper recomendable hacer de Gandía a Bilbao sin parar para nada...
« Respuesta #170 en: 01 de Abril de 2018, 05:04:58 pm »
      Hombre cuando decia del tiron...
 Me refiero a tener suficiente autonomia para llegar en una sola carga.

Tal como la tengo con mi coche de combustion... con el cual le caben 70litros
y si no abuso, puedo hacer entre 1.100km a 1.300km
  el mio es del 89 turbo diesel y de moento no me a dejado tirado nunca que eso ya es de agradecer...

No estaria mal con los electricos podamos pronto hacer esos km tranquilamente,
 y actualmente tambien puedo hacer esas rutas con un Tesla actual  con sus 3 paraditas ,

Ojala pudiera ya poder tener el mio no me importa hacer esas paradas yo estoy soltero,
  no tengo hijos,  me da igual tardar 8 , 9 o 10h ademas suelo salir la mayoria de eso viajes de madrugada asi los dems duermen casi la mitad del viaje sin problemas.

Si que paro a estirar las piernas y un cafecito siempre viene bien..
 Por que no voy solo en esos viajes, una parada en daroca de 20min minimo solemos hacer,
 a veces como tenemos amistades ,ya depende si a la ida o a la vuelta estamos mas tiempo.

Y por la altura de logroño, tambien paro unos 20min si hace falta por si necesitamos ir al wc...,
 o tomarnos algo.. cafe refrescos...

Si voy solo, en 9 horas estoy alli o antes.

A Oviedo lo hice asi , con casi 9 horas parando 30min en un area de Arganda del Rey comer y a los 30min continuar el viaje.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 01 de Abril de 2018, 05:11:52 pm »
Mañana precisamente vuelvo de Bakio (al norte de Bilbao) a mi casa (apenas 50 km menos que un viaje Bilbao-Gandía) y solo haré una parada en mi VE (si la mujer me deja hacer solo una, claro)
« Respuesta #172 en: 01 de Abril de 2018, 06:25:56 pm »
¿Que es un error? de mi casa esta mas cerca Zaragoza que Madrid. O para ser mas exactos: A-8, AP-68, A-23, CV35 (ccarreteras porlas que paso)= 646 km.

Aprovechando que el hilo del tema ya está en modo absolutamente off-topic, y ya que nombras la A-23, opino que Tesla debería de plantearse poner un SuC entre Zaragoza y Valencia. En mi opinión, el punto ideal estaría entre Calamocha y Monreal del Campo (preferiblemente este último). Sería muy útil en el tramo Zaragoza - Valencia y también cubriría la conexión entre la A-2 (a la altura de Sigüenza, Medinaceli), con lo que hay al este (Alcañiz, Morella y todo el tramo de costa entre Tarragona y Peñíscola)
« Respuesta #173 en: 01 de Abril de 2018, 07:42:57 pm »
Mañana precisamente vuelvo de Bakio (al norte de Bilbao) a mi casa (apenas 50 km menos que un viaje Bilbao-Gandía) y solo haré una parada en mi VE (si la mujer me deja hacer solo una, claro)

De donde sales para Bakio de Bilbao ?

No conozco  Bakio, suelo ir a Bilbao y Meriondo algun dia ire, seguro es muy bonito.

Y la temperatura ahi en el mar que tal en julio ?

Bueno a ver si voy de nuevo para Bilbo y te aviso, a ver si se puede y nos conoceremos.

Y si vienes por Valencia y quieres me avisas  .

Si Alcañiz y en teruel o Calamocha como a dicho jap 1968, tampoco estaria mal con el tiempo pusieran en los 2 sitios poco a poco imagino pondran mas.

Aun falta sean operativos unos cuantos por el oeste, de España,
 es una lastima no pusieran uno al sur de Madrid,
 que pillara bien a todos los que van desde Andalucia y de Albacete...  Valencia y no tener que dar la vuelta a madrid para llegar al super cargador que hay por el noroeste

Bueno por pedir que no sea, otra cosa sera nos hagan caso y los pongan jeje
« Respuesta #174 en: 01 de Abril de 2018, 07:44:16 pm »

Aprovechando que el hilo del tema ya está en modo absolutamente off-topic, y ya que nombras la A-23, opino que Tesla debería de plantearse poner un SuC entre Zaragoza y Valencia. En mi opinión, el punto ideal estaría entre Calamocha y Monreal del Campo (preferiblemente este último). Sería muy útil en el tramo Zaragoza - Valencia y también cubriría la conexión entre la A-2 (a la altura de Sigüenza, Medinaceli), con lo que hay al este (Alcañiz, Morella y todo el tramo de costa entre Tarragona y Peñíscola)

Calamocha, si en Casa Domingo para las pancetas.

El EPA dice 354, aun no sabemos el NEDC, que lo van a sustituir por el WLTP, que según cálculos es un 80% del NEDC. Haciendo cuentas raras 354*80%=283.20. la distancia que separa los 2 supercharger es de 309,3
y claro que en la web de Tesla me pone la ruta por zaragoza con el model X de 417 km, pero, el Model 3 va a ser de 354. tengo 2 opciones. LR o mas horas de viaje.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 01 de Abril de 2018, 07:57:49 pm »

Lo que no se entiende es que ni si quiera esté en los planes futuros de Tesla dicho SuC.

3a y 5a ciudad española y ruta de acceso al levante de parte del norte peninsular.

Y que no me vengan que 310 km se pueden hacer... cargado de vacaciones, con frio, cargando al 100%, viento, nieve,...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 01 de Abril de 2018, 08:01:08 pm »
@valenciano: vuelvo de Bakio a mi casa, que está en Sabadell (Barcelona), no te líes. Gandía no me pilla muy de paso Excepto a finales de este mes que me voy con Papá Pitufo a Formentera, vía Denia (pero no pararé en Gandía). Habrá otras oportunidades seguro

@davidsamano: olvídate del WLTP y el NEDC. Son ciclos urbanos en esencia y no sirven de mucho teniendo el dato en EPA. Este ciclo es muy realista y se alcanza fácilmente yendo a 115 km/h (y hasta un poquito más). Además, Tesla ha reducido voluntariamente el dato de la EPA. Con el Model 3 básico puedes estar seguro que se podrá hacer el Zaragoza-Valencia sin problemas. Para el Valencia-Zaragoza sí que quizás habrá que hacerlo (con la estructura actual de SuC) un poquito más tranquilo, pero nada especial

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 01 de Abril de 2018, 08:03:00 pm »
JoseBQ: No solo se pueden hacer (y te lo digo) sino que ¿cómo sabes que no está en los planes de Tesla? El 3 llegará en 2019 a España...
« Respuesta #178 en: 01 de Abril de 2018, 08:21:50 pm »
@valenciano: vuelvo de Bakio a mi casa, que está en Sabadell (Barcelona), no te líes. Gandía no me pilla muy de paso Excepto a finales de este mes que me voy con Papá Pitufo a Formentera, vía Denia (pero no pararé en Gandía). Habrá otras oportunidades seguro

Tienes razon DMG73

Perdona ya ni me acordaba eras catalan, ya te hacia vasco jaja,
 por alli tengo amistades tambien en Bilbao digo.

En sabadell, hasta este verano, tenia aun amigo de banquero ahi,
 en navidad volvio para valencia con su mujer, por lo menos 3 a 5 años creo han estado alli.

Avisame por privado si quieres cuando vayais a Denia .

Que si puedo me acerco al puerto de Denia a saludaros.

Asi por lo menos nos conocernos si quereis claro.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 01 de Abril de 2018, 08:27:20 pm »
No, tampoco soy catalán

Venga, ya te avisaré pero el barco sale prontito y en sábado. Está bien la oferta de Balearía de que los VE puedan ir gratis en el ferry