El modelo bajo solo se sostiene gracias a las ventas del modelo alto, por eso han empezado por fabricar solo versiones Long Range....
Evidentemente el modelo básico tendrá un margen muy inferior... pero añadiéndole únicamente el EAP le añades un 12,5% de margen de una tacada pasando de X% a X+12,5%...
Me imagino que solo los taxistas (flotas?) y pocos más comprarán el modelo básico sin nada y muchos comprarán a lo largo de la vida del coche el AP y quién sabe si la conducción autónoma, lo cual da unos márgenes más que interesantes incluso sin ninguna opción más (pintura, llantas, prèmium package , ...).
Por cierto, que los taxistas le añadirán probablemente el blanco de pago, aprox. Añade 2,5% de margen.
Yo busco algo básico, short range, autopilot, pintura y el techo (a ver que pasa con el techo y el paquete premium en un año), pero el paquete prèmium y el long range me parece que valen su precio por lo que ofrecen, otra cosa es que la gente quiera/pueda pagarlo. Cuando digo que valen su precio me refiero comparándolos con los precios de opciones similares en la competencia.
Para que nos hagamos una idea, la diferencia de capacidad entre el SR y el LR es casi la capacidad completa de la batería del ioniq.