Visitante

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Nissan Leaf presentado
« Respuesta #45 en: 08 de Septiembre de 2017, 02:00:13 pm »
Si, bueno, vale... pero 40000 euros habrá alguno que tendrá un póster del Model 3 en la habitación pero se tenga que comprar un Leaf Acenta por 20k  :-\
Jajajaja el que sea ese ejemplo lo sabe ya de antemano @vfb84. El que se puede gastar 40k en un VE es o pq puede o pq cree q va a poder pagarlo. Es mucho dinero para un mileurista pero el que cobre el doble,no tenga hipoteca ni hijos...ahí la cosa cambia chato;)
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 10 de Septiembre de 2017, 08:47:38 am »
Pienso que Nissan dejará el coche en la misma franja de precio que el Leaf anterio o levemente superior, 10000 euros de diferencia sobre el model 3 (que serán 15000..) es una diferencia muy importante para muchos españoles.

Nissan va a por otro nicho de mercado y está jugando bien sus cartas, no quiere hacer otra cosa de momento, es de las que en el fondo aunque tenga una discreta avanzadilla está agazapada como las demás preparándose para 2020

no van a matar la gallina de los golden eggs mientras no les sea necesario..
« Respuesta #47 en: 10 de Septiembre de 2017, 02:29:40 pm »
Ya Veremos como queda el precio del leaf 2018 con el propilot o ayudas a la conducción y una batería comparable al model 3 básico.

Eso si tendrá concesionarios por toda España, puntos de recarga en concesionario pero tienen que mejorar su número y horarios, y un interior clásico.

Veremos a ver, yo creo que simplemente no arriesgan porque tiene  que seguir vendiendo coches de combustión, tesla solo tiene eléctricos y tiene que ir a por todas.

Leo - M3 AWD

*
  • 885
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 11 de Septiembre de 2017, 01:29:27 pm »

Veremos a ver, yo creo que simplemente no arriesgan porque tiene  que seguir vendiendo coches de combustión, tesla solo tiene eléctricos y tiene que ir a por todas.

Ahi está la clave. Cuando quieran, o sus gurús finacieros se lo aconsejen, avanzarán rápidamente con los EV
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2017, 02:37:43 pm »
Después de ver varios comentarios y vídeos en youtube donde se critica el que la batería sea de "sólo" 40kWh, creo que ese no es el mayor problema del Leaf 2018, sinó la eficiencia. En valores absolutos el Leaf 2018 mejora en todos los sentidos a su predecesor y, si como parece, el precio va a ser muy similar ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Pero deja mucho que desear en cuanto a autonomía no porque la batería sea pequeña en comparación con la de un Bolt o un Tesla(que también) sinó porque la autonomía que se consigue con ellos queda comparativamente por detrás de la competencia a pesar de seguir limitado a 144km/h, del e-Pedal (que en realidad no aporta nada nuevo), la aerodinámica, etc. Actualizo este cuadro para explicarlo gráficamente:

Si os fijáis en los consumos del Model 3 o el Model S en toda su zona coloreada, sus distintos tamaños de batería trazan hacia la derecha una línea horizontal en caída ya que, por ejemplo el doble de batería no da el doble de autonomía, sinó algo menos. También influye el aumento de peso, potencia etc. Así pues podemos ver que trazando esa misma diagonal entre el Ioniq y el Bolt podemos afirmar que la eficiencia de estos dos modelos está más o menos en la misma línea(un poco mejor la del Ioniq) y ambos justo por detrás Model 3.

Vayamos ahora al Leaf. En su actual versión de 30kWh el rendimiento llega a situarse por debajo del enorme, pesado y potente Model S (más o menos como el e-Golf de 35-36kWh), un valor a mi modo de ver deficiente. El nuevo leaf 2018, del que esperaba una eficiencia cercana al Ioniq o Bolt y que trazando esa línea diagonal podría haberse situado en unos nada despreciables 270-280km EPA sólo mejora un poco respecto a su predecesor y se queda al mismo nivel del enorme, pesado y potente Model S (de la anchura del pneumático ya ni hablo...) con unos suficientes 240km EPA. Si la eficiencia no mejora en la versión de 60kWh, siguiendo el mismo patrón se quedaría en los 350km EPA ???

No se si los de Nissan se están durmiendo en los laureles, si han dejado toda la inversión para la batería de 60kWh o si simplemente saben que, a pesar de todo, no hay ni habrá una oferta similar en tamaño de batería/autonomía/precio en los próximos meses o un año y, por lo tanto, no valía la pena encarecerlo con una tecnología más eficiente si se iba a vender igual mientras trazan camino para el de 60kWh. Lo dicho, un coche que sería redondo con una autonomía EPA de 270-280km pero que tampoco es malo, comparado con la oferta presente (Tesla aparte...).

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Nuevo Nissan Leaf presentado
« Respuesta #50 en: 16 de Septiembre de 2017, 05:08:01 pm »
He escuchado a algún gurú comentando que la función epedal es una frenada regenerativa normal y corriente y solo es marketing

Pues acabo de leer que los de green car reports han estado en una prueba del coche y que el epedal combina la frenada regenerativa con el freno de disco si es necesario y tiene control de velocidad y parada en cuestas combinando los frenos de discos, incluso opera solo a base de los frenos de disco si la batería está completa y no admite más carga con los regenerativos

289km EPA

Y de bonus el rango de precios USA

« Última modificación: 16 de Septiembre de 2017, 05:29:55 pm por inverse »
« Respuesta #51 en: 16 de Septiembre de 2017, 05:20:05 pm »
Guru supongo que te refieres a saul López que hablo del epedal, hoy ha subido otro video y habla bastante bien del nuevo leaf.
Ninguna versión tiene el epedal, o va de serie? La imagen no se ve muy bien.

289 epa está casi bien, a ver cuanto da en pruebas reales, autovías, y la llegada de los 60kwh
« Respuesta #52 en: 16 de Septiembre de 2017, 05:51:15 pm »
Estoy bastante deacuerdo con lo que comenta Saúl en el vídeo sobre el e-pedal(no he visto todavía el último de hoy que comentáis). Al final tampoco es nada nuevo aunque le dan una cierta notoriedad y combina ayudas de arranque en subida por lo que entiendo que realmente no tocarías el freno mas que en situaciones de emergencia que requieran una fuerte frenada. Al final no es más que rizar el rizo a un sistema típico de los EV y destacarlo como método que proporciona una conducción fácil en ciudad.

Por cierto, yo no se vosotros pero yo soy de los que me gusta usar mucho el freno motor en un térmico. Para mi sería ideal poder accionar la cantidad de retención con otro método que no sea el acelerador. Pero me resulta complicado encontrarle una ubicación al alcance de la mano que no resulte peligrosa en una situación de emergencia o inaccesible girando el volante. También entiendo que si combina carga y frenos debe estar estudiado para que la retención sea lineal al tacto. Supongo que es cuestión de probarlo antes de sacar conclusiones definitivas.

Respecto a la autonomía EPA del nuevo Leaf, yo toda la información que he visto habla de 150millas/241km, que deja mucho que desear para un EV recién llegado. De dónde salen esos 289km??? Eso si sería un dato excelente pero me temo que no es así...

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 16 de Septiembre de 2017, 06:26:36 pm »
Salen de las preguntas de los probadores de green car reports a los ingenieros de Nissan

También se sabe que el pack de baterías tiene el mismo factor de forma y conectores que el de los Leaf antiguos, aunque no se espera que haya programas de sustitución de baterías para los antiguos

ma4t

*
  • 1191
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 16 de Septiembre de 2017, 06:38:28 pm »
He escuchado a algún gurú comentando que la función epedal es una frenada regenerativa normal y corriente y solo es marketing

Pues acabo de leer que los de green car reports han estado en una prueba del coche y que el epedal combina la frenada regenerativa con el freno de disco si es necesario y tiene control de velocidad y parada en cuestas combinando los frenos de discos, incluso opera solo a base de los frenos de disco si la batería está completa y no admite más carga con los regenerativos

289km EPA

Y de bonus el rango de precios USA

Lo de utilizar los discos en caso que la batería no admita más energía también lo hace el i3 aunque muy levemente, al igual que retener el coche en cuestas. El resto de cosas lo hacen muchos de los coches que disponen de control de crucero avanzado, no?

Me parecen buenas noticias los precios, las versiones menos equipadas quedan suficientemente lejos del Model 3 como para ser una alternativa para quien no se quiera gastar lo que cuesta el Tesla. Si consiguen igualar estos precios en € en Europa o no los aumentan demasiado pueden tener buenas ventas pese a la llegada del Model 3 ya que van a quedar a bastante distancia y de bien seguro que el incremento de precio no va a ser asumible para muchos que quieren pasarse a lo eléctrico. Una buena noticia.

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 16 de Septiembre de 2017, 06:57:49 pm »
Precisamente es lo que dice Forbes, que se han quedado intencionadamente por detrás del Model 3 para coger todo ese segmento de clientes que no llegará a el por precio..

https://www.forbes.com/sites/bertelschmitt/2017/09/07/nissans-leaf-is-not-going-after-tesla-it-wants-all-compact-car-buyers/#d8e9b894fc33
« Respuesta #56 en: 16 de Septiembre de 2017, 07:28:51 pm »
Pero por 5k dólares no tienes puntos de recarga, no veo tanta diferencia la verdad.

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 16 de Septiembre de 2017, 07:52:50 pm »
Yo diría que la diferencia van a ser más de 10k en Europa..

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 16 de Septiembre de 2017, 08:27:34 pm »
Lo dudo, menos de 10k € en Europa.
Ojalá fuera más barato ese leaf pero no creo y si le ponen la batería de 60 entonces ya olvídate y menos de 5k € de diferencia.

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #59 en: 17 de Septiembre de 2017, 07:48:44 am »
No creo ni que le hagan falta supercargadores para la finalidad ciudadana del Leaf. Además, es cierto que su chademo está preparado para cargas de 150kW? Para una batería refrigerada por aire??🙈

Otra cosa es que no todo el mundo está dispuesto a invertir en un coche con limitaciones de mobilidad y me explico: en casa tenemos dos vehículos de uso diario, uno pequeño, perfecto por su agilidad y economía en ciudad y otro grande, más confortable y potente para desplazamientos largos o en familia. Sabes que si en algún momento dado te falla uno, puedes tirar del otro temporalmente aunque no vayas igual de cómodo. Con la oferta EV actual no llegaría a hacer con cierto margen de seguridad un viaje de ida y vuelta a 100km de distancia a la velocidad que lo haría con un ICE aún habiendo cargado al 100% la batería. Con un Tesla ya sería otra cosa, aunque también habría que desviarse de la ruta para ir a buscar un Supercharger y esperarse lo que haga falta para tener la autonomía suficiente. Me refiero porsupuesto a situaciones en las que en esa emergencia tu eléctrico no se encuentra al 100% de carga. Por eso ahora mismo lo que más me convence es un híbrido tipo Chevy Volt, de propulsión 100% eléctrica, autonomía suficiente para el dia a dia y un generador para no quedarse tirado nunca.

Para los que esto no les suponga un problema, el Leaf si será una buena opción ciudadana como lo ha sido el modelo actual. Creo que incluso para taxistas de grandes ciudades con esos posibles 200km reales, ahorro respecto a combustibles fósiles, comodidad y facilidad de conducción en ciudad puede empezar a tener bastantes adeptos como ocurrió con el Toyota Prius.