Visitante

Baban

*
  • 105
  • EX-Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
¿¿Tendré que añadir premium para espejos calefactados??
« en: 16 de Septiembre de 2017, 01:23:54 am »
Pues eso que estoy leyendo en la web de tesla el tema y según ellos el tener los espejos calefactados es premium... estamos jodidos, en mi Prius y muchos otros coches, esto viene de serie... o eso creo yo, no se que pensar.
Ex-reservista Tesla Model 3

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
Re:¿¿Tendré que añadir premium para espejos calefactados??
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2017, 09:32:40 am »
En muchísimas marcas este tipo de cosas son extras ( y más aún en marcas como Infiniti, Audi, BMW, Mercedes ) este tipo de cosas que son de serie en Ford, Seat, Skoda, Citroen, Peugeot, Opel....

De echo en el A4 creo que tampoco son de serie los retrovisores exteriores calefactados y creo que nisiquiera se pliegan eléctricamente de serie....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2017, 09:52:34 am »
Yo por ejemplo una de las cosas que jamas he entendido es la compra de un Audi, BMW, Mercedes, Basico.... ¿ por que ? muy sencillo, al final son marcas que en muchos casos comparten infinidad de partes no solo el motor que también con otros hermanos de su mismo grupo. Vamos que ya no es solo el echo de que un Audi A3 2.0 TDI 150Cv tenga el mismo motor que un Seat Leon 2.0 TDI 150Cv ( el que niegue este echo que se informe mejor ) es que ademas van a compartir multitud de centralitas y diferentes partes como Batería, Sistema Hidráulico, proveedores de materiales, etc, etc, etc....  En definitiva, sinceramente y espero que no le siente mal a nadie, pero comprar un coche de marca " Premiun " basico sin nada que realmente demustre con echo con materiales o con motores exclusivos que realmente hagan a ese coche " especial " " unico " o " exclusivo " para mi es tirar dinero....

Desde mi punto de vista comprar un A3 o a un A4 o un A1 con motores y equipamientos que podrían llevar sus hermanos ( Audi A1 -> Polo, Ibiza, Fabia ) ( Audi A3 -> Golf, Leon ) ( Audi A4 -> Passat, Octavia, Superb, ) es un poco " tontería "

Si vas a comprar un coche PREMIUUN, hazlo por una razón que merezca la pena, por que te este dando algo tangible, que el resto de marcas no te van a dar como puede ser una tracción Quattro o un equipamiento exclusivo y único que solo este en esa marca del Grupo como un cuero en un determinado color o una pintura exclusiva que solo el tenga o un motor determinado que no te den otros como puede ser un V6 de 300Cv, etc, etc, etc, etc.... pero sinceramente, comprar un A3 o un A4 basico con un 2.0 TDI de 150Cv con equipamientos que podria llevar un Passat ? ? ? ? ?..... Facepalm.....  :'(

En el caso de Tesla por ejemplo, no pertenece a ningún grupo automovilístico, con lo cual ya de entrada es mas difícil que estos compartan nada con ninguna otra marca, en este aspecto ya es mas exclusivo y único que ningún otro, si a esto añades sus sistemas de propulsión como son los motores y baterías únicos, el Tesla mas básico es mas exclusivo y único que cualquier Audi, incluso que un A8 o un R8 ya que estos se siguen nutriendo del mismo zumo de dinosaurio que un Ibiza o un Punto....

Pd. Menuda chapa me he pegado ajjajajja
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2017, 10:01:33 am por FurKen »
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2017, 11:26:34 am »
Y el Tesla de la misma energía que mi aspiradora, no te jode😆. Un Audi y un VW del mismo segmento no suelen dar el mismo resultado en muchos aspectos como empaque, acabados, calidad de fabricación, de rodadura, durabilidad de algunos materiales, geometría del chasis, suspensiones, etc aunque compartan motor que al fin y al cabo es lo de menos. Un A4 por ejemplo siempre ha sido más compacto y con menor maletero que un passat pero con un equilibrio y cierta calidad que se nota con el tiempo cuando miras uno y otro modelo del mismo año. Te pueden parecer una mierda los productos del grupo VW pero que un A4 es mejor que un passat en muchos aspectos de los que van relacionados con el segmento premium es un hecho.

Como ya he comentado en otra ocasión, las marcas generalistas han dado un salto en tamaño y calidad en su segmento D al fusionarlo de alguna manera con el desaparecido E que si comercializan todavía Audi, BMW o Mercedes. Eso ha restado diferencias entre generalistas y premium del segmento D pero en un premium no es humo todo lo que pagas de más, eso sería una afirmación poco realista por más grima que te de que compartan motores o algunas piezas.

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2017, 04:10:06 pm »
Vale yo trabado en VW y tu? Jajajaj
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2017, 05:23:02 pm »
Yo no trabajo en VW, pero tengo un Subaru que eso si son motores propios y de arquitectura distinta a lo habitual y no un viejo Audi con logo de Seat porque digo que es un Audi(viejo) a precio de Seat(nuevo) y luego digo que Audi es lo mismo o peor que Seat.. ejemmmm 😜😜😜😜😜

Ahora enserio, no me creo más que nadie pero tengo una fuerte afición y pasión por el mundo del automóvil desde que tengo uso de razón y suficientes conocimientos técnicos para ver las cosas por mi mismo y con criterio, viendo los aspectos destacables pero también los de dudosa calidad/precio e incluso a aceptar estos últimos como parte de un balance final positivo si es el caso. El tomar las partes por el todo no forman parte de mi análisis habitual. No me vale lo bueno de Tesla para obviar lo malo ni lo malo de Audi para descalificar lo bueno.

En una empresa donde trabajé teníamos un A4 básico y, a pesar de su sobriedad y de que yo también soy de los que me gusta un poco más de equipamiento "estético", la verdad es que con el tiempo un Peugeot, Opel o incluso VW del mismo año ya no transmiten esa misma sensación de calidad de construcción y de rodadura. No todo es humo, y te lo dice alguien que no es muy aficionado a al grupo VW precisamente...

Por cierto, lo de tu Exeo, sin acritud, eh! Es una gran cafet... digo coche! ::)

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2017, 06:52:10 pm »
Yo no trabajo en VW, pero tengo un Subaru que eso si son motores propios y de arquitectura distinta a lo habitual y no un viejo Audi con logo de Seat porque digo que es un Audi(viejo) a precio de Seat(nuevo) y luego digo que Audi es lo mismo o peor que Seat.. ejemmmm 😜😜😜😜😜

Ahora enserio, no me creo más que nadie pero tengo una fuerte afición y pasión por el mundo del automóvil desde que tengo uso de razón y suficientes conocimientos técnicos para ver las cosas por mi mismo y con criterio, viendo los aspectos destacables pero también los de dudosa calidad/precio e incluso a aceptar estos últimos como parte de un balance final positivo si es el caso. El tomar las partes por el todo no forman parte de mi análisis habitual. No me vale lo bueno de Tesla para obviar lo malo ni lo malo de Audi para descalificar lo bueno.

En una empresa donde trabajé teníamos un A4 básico y, a pesar de su sobriedad y de que yo también soy de los que me gusta un poco más de equipamiento "estético", la verdad es que con el tiempo un Peugeot, Opel o incluso VW del mismo año ya no transmiten esa misma sensación de calidad de construcción y de rodadura. No todo es humo, y te lo dice alguien que no es muy aficionado a al grupo VW precisamente...

Por cierto, lo de tu Exeo, sin acritud, eh! Es una gran cafet... digo coche! ::)

zZZZzzzZZZzzzz Y esto lo dice alguien que tabaja en?.... yo no debo de ser aficionado ni tener conocimientos técnicos según tu ajjajajajja  Me aburres
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2017, 06:54:25 pm por FurKen »
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2017, 12:41:55 pm »
Yo por ejemplo una de las cosas que jamas he entendido es la compra de un Audi, BMW, Mercedes, Basico.... ¿ por que ? muy sencillo, al final son marcas que en muchos casos comparten infinidad de partes no solo el motor que también con otros hermanos de su mismo grupo. Vamos que ya no es solo el echo de que un Audi A3 2.0 TDI 150Cv tenga el mismo motor que un Seat Leon 2.0 TDI 150Cv ( el que niegue este echo que se informe mejor ) es que ademas van a compartir multitud de centralitas y diferentes partes como Batería, Sistema Hidráulico, proveedores de materiales, etc, etc, etc....  En definitiva, sinceramente y espero que no le siente mal a nadie, pero comprar un coche de marca " Premiun " basico sin nada que realmente demustre con echo con materiales o con motores exclusivos que realmente hagan a ese coche " especial " " unico " o " exclusivo " para mi es tirar dinero....

Desde mi punto de vista comprar un A3 o a un A4 o un A1 con motores y equipamientos que podrían llevar sus hermanos ( Audi A1 -> Polo, Ibiza, Fabia ) ( Audi A3 -> Golf, Leon ) ( Audi A4 -> Passat, Octavia, Superb, ) es un poco " tontería "

Si vas a comprar un coche PREMIUUN, hazlo por una razón que merezca la pena, por que te este dando algo tangible, que el resto de marcas no te van a dar como puede ser una tracción Quattro o un equipamiento exclusivo y único que solo este en esa marca del Grupo como un cuero en un determinado color o una pintura exclusiva que solo el tenga o un motor determinado que no te den otros como puede ser un V6 de 300Cv, etc, etc, etc, etc.... pero sinceramente, comprar un A3 o un A4 basico con un 2.0 TDI de 150Cv con equipamientos que podria llevar un Passat ? ? ? ? ?..... Facepalm.....  :'(

En el caso de Tesla por ejemplo, no pertenece a ningún grupo automovilístico, con lo cual ya de entrada es mas difícil que estos compartan nada con ninguna otra marca, en este aspecto ya es mas exclusivo y único que ningún otro, si a esto añades sus sistemas de propulsión como son los motores y baterías únicos, el Tesla mas básico es mas exclusivo y único que cualquier Audi, incluso que un A8 o un R8 ya que estos se siguen nutriendo del mismo zumo de dinosaurio que un Ibiza o un Punto....

Pd. Menuda chapa me he pegado ajjajajja
En mi casa tenemos un Fabia, un Toledo, un Octavia, un Superb y un A4, por lo tanto, aunque no trabajo en VAG, creo que sí puedo hacerme una opinión objetiva al respecto. Y mi opinión es que, pese a que sí que es cierto que las marcas generalistas han recortado distancias con las premium, sigue habiendo diferencias sensibles que justifican en parte el sobreprecio de las premium (no al 100%, obviamente).

Tu razonamiento sería perfecto si entendiesemos la adquisición de un vehículo como algo estrictamente práctico, pero creo que ya se ha debatido  bastante al respecto en el foro, y la mayoría coincidimos en que el factor "emocional" representa un alto porcentaje a la hora de decidir que vehículo adquirimos  (y me atrevería a decir que este factor aumenta de forma exponencial, a medida que la inversión en el vehículo es mayor). Y aunque evidentemente un Superb y un A4 pueden compartir multitud de elementos mecánicos, es evidente que no es así desde el punto de vista estético (plásticos, telas, pieles...), es decir, hay una gran diferencia cualitativa entre los materiales utilizados en el equipamiento de un A4 y un Superb (a favor del 1°, aunque evidentemente el Superb es un cochazo), y la calidad percibida, tanto al introducirse en el habitáculo, como al circular con el vehículo,  no tiene nada que ver...

Y de la misma forma que tu no entiendes que a igualdad mecánica, una persona decida desenvolsar más dinero por el simple hecho de adquirir una supuesta marca premium, me atrevería a afirmar, que hay muchísima más gente que no entendería el hecho de basar exclusivamente la decisión sobre la adquisición de un coche en el apartado mecánico (o peor aún, en un determinado color/tapizado).

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2017, 01:20:38 pm »
De que año es ese Superb y ese A4? el A4 costaba lo mismo que el Super ? quiero decir el A4 era básico y el Superb un L&K? que seria la comparación " JUSTA " ya que todos trabajamos por dinero, no por peras, ni por guisantes....

Repito, un A4 merece la pena cuando este te da " ALGO " tangible que otro modelo no, vease un cuero determinado, un motor determinado, un traccion Quattro, un equipamiento que no este en un Superb o un Passat.

Aun asi es cierto que el A4 monta una MLB y los Superb y Passat MQB. Y ademas de la posición de la colocación del motor y del reparto de pesos también cambian cosas como el sistema de suspensiones.... pero bueno...

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
¿¿Tendré que añadir premium para espejos calefactados??
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2017, 05:01:06 pm »
Furken lo mejor cuando uno no puede o no quiere acceder a gamas superiores es disfrutar con lo que uno puede o quiere tener

Este ímpetu que tiene la gente de decir que un exeo o similar (siendo un gran coche) es igual que un premium o que comparte los guarda polvos de los amortiguadores con una Lamborghini o que un Fiat punto tiene el mismo elevalunas que un Ferrari porque los fabrica el mismo grupo es un absurdo..

Hay muchas gamas de acabados, materiales, fono acústicos, pegamentos, sistemas de montaje etc etc que aunque el coche se parezca los hace muy diferentes, un motor puede tener el mismo diseño y dos aleaciones diferentes en los bloques  ..

En fin que cada uno disfrute lo que que pueda o quiera comprar.