Visitante
Buenas tardes a todos,

Hice mi pedido de Tesla hace ya una semana. Y hoy mi vendedor me ha enviado un email preguntando que si apareciera un coche antes de tiempo si estaría dispuesto a aceptarlo.

Mi pregunta es:

a) Es este un proceso normal?
b) Qué coches se ofrecen ? Son devoluciones de clientes con poco kilometraje o son coches salids de fábrica en el mismo estado que uno normal?
c) Si no acepto y continuo con la espera para Septiembre/Octubre  como tenía pensado, si Tesla subiera el precio de los coches me afectaría o teniendo ya pedido en firme me tendrian que respetar el precio
d) Hay alguna otra ventaja por la que merece la pena aceptar un coche antes de tiempo además de ahorrarse la espera?

En mi caso preferiría esperar hasta final de año, porque no me quiero plantar ahora mismo con tres coches en casa.

keops

*
  • 2222
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
Re: Mi vendedor de Tesla me ha ofrecido un vehículo antes de lo previsto
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2022, 07:55:24 pm »
Hola!,
me ha pasado lo mismo un par de veces, con un par de coches.

Si quieres el coche antes y te viene bien, genial para ti. En mi caso eran coches nuevos de fábrica.
Si prefieres esperar a tu fecha original, no pasa nada, no tienes ninguna penalización, y el precio sería el del día en el que hiciste la reserva.

Incluso, en el escenario contrario, que también he vivido, si decides retrasar un coche por 1 trimestre, en mi caso hablé con el comercial y tampoco hubo problemas, ni perdí los 100€ de la reserva.

Espero mis experiencias al respecto te sean útiles.
Saludos.
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2022, 08:54:20 pm »
Hola. ¿Qué tipo de configuración era? Yo he pedí el martes pasado mi M3 SR Blanco con llanta Aero 18" y me han dicho que se espera para Octubre.

Sobre tu cuestión. Yo si me ofrecen un coche totalmente nuevo que nadie lo ha probado porque es de un cliente que se ha retirado, y si el coche es tal cual lo quiero, entonces en ese caso si lo cojería, pero ya te digo, con muchas reservas y si no me convenciera, me espero al mío y asegurarme que viene con todo lo actualizado (Ryzen, batería LFP, nueva batería 12v, cristal laminado en todas las ventanillas, y con suerte, asientos climatizados).
Esperando mi MODEL 3
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2022, 11:36:17 pm »
Buenas tardes a todos,

Hice mi pedido de Tesla hace ya una semana. Y hoy mi vendedor me ha enviado un email preguntando que si apareciera un coche antes de tiempo si estaría dispuesto a aceptarlo.

Mi pregunta es:

a) Es este un proceso normal?
b) Qué coches se ofrecen ? Son devoluciones de clientes con poco kilometraje o son coches salids de fábrica en el mismo estado que uno normal?
c) Si no acepto y continuo con la espera para Septiembre/Octubre  como tenía pensado, si Tesla subiera el precio de los coches me afectaría o teniendo ya pedido en firme me tendrian que respetar el precio
d) Hay alguna otra ventaja por la que merece la pena aceptar un coche antes de tiempo además de ahorrarse la espera?

En mi caso preferiría esperar hasta final de año, porque no me quiero plantar ahora mismo con tres coches en casa.

a) Es totalmente normal. Hay gente que cuenta con ello cuando pide el coche y espera que le suceda eso.

b) Se ofrecen coches que o bien algún cliente ha rechazado (se ha echado atrás, no ha conseguido financiación) o bien, como Tesla trabaja con estimaciones y no bajo pedido, coches que mandan en lote sin comprador definido. De fábrica.

d) La ventaja, aparte de la evidente que es esperar menos, es que sabes perfectamente qué coche te entregan, que trae y que no trae. Tesla puede hacer cambios (para bien o para mal) y no se puede saber cómo será el coche que recibas en tu fecha de entrega original.

Esto que a priori puede parecer una chorrada no lo es tanto cuando en tu hornada llegan los coches sin datos en el USB, o con faros no-matriciales (está pasando ahora mismo en USA) por falta de stock.

En cualquier caso, si ahora no te viene bien recibir el coche, esperar a tu primera fecha estimada sería perfectamente legítimo y Tesla no te penaliza por ello.

Saludos.
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2022, 11:43:11 pm »
Hola

Yo encargué mi coche a finales de Marzo, siendo la fecha de entrega teórica en Mayo. Y de repente me anunciaron que el coche estaba disponible inmediatamente: en la configuración que yo había pedido (que tampoco es usual), y con todas las últimas incorporaciones…. Revisé el coche a fondo por si tenía algún defecto, pero nada, así que me lo llevé.

Eso sí, como tuve que correr mucho para instalar el punto de carga, le pregunté al comercial si podía rechazar este y esperarme a Mayo en caso de no llegar a tiempo con todo. y no me puso problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2022, 12:23:12 am »
Hola. ¿Qué tipo de configuración era? Yo he pedí el martes pasado mi M3 SR Blanco con llanta Aero 18" y me han dicho que se espera para Octubre.

Sobre tu cuestión. Yo si me ofrecen un coche totalmente nuevo que nadie lo ha probado porque es de un cliente que se ha retirado, y si el coche es tal cual lo quiero, entonces en ese caso si lo cojería, pero ya te digo, con muchas reservas y si no me convenciera, me espero al mío y asegurarme que viene con todo lo actualizado (Ryzen, batería LFP, nueva batería 12v, cristal laminado en todas las ventanillas, y con suerte, asientos climatizados).
Muy buenas, una duda...

Entiendo que tú comercial te ha dicho que el coche te llegaría en octubre?

Y en la aplicación de Tesla qué fecha estimada te da? Te lo pregunto porque habiéndolo encargado la semana pasada me extraña que te den esas fechas de entrega ya que yo tengo pedido el coche hace más de un mes y la "fecha estimada" es para febrero de 2023.

Y respecto a tu pregunta... Es como te han comentado ya por aquí, de todas maneras jamás vas a tener lo último de lo ultimo en el coche ya que Tesla va cambiando cosas según les da la gana y puede que para cuando te llegue el coche y aunque sea nuevo a estrenar los que se entreguen en el siguiente pueden venir con cambios.

Cosas de Tesla...
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2022, 09:09:15 am »
Pues el coche pedido es un Model Y Blanco, con tapicería negra y ruedas de 19''. Todo de serie.

Fecha prevista inicial Septiembre.

De momento en el proceso pre-venta son dos cosas que Tesla me tiene algo mosqueado:

a) No juegan con "Model Years" como en otras marcas tradicionales. Es decir, sabes que a partir de septiembre lo que viene en otras marcas es del nuevo Model Year. Aquí es una lotería. A veces sale bien, a veces mal.

b) El precio de las opciones en Tesla es ilógico y para mi exagerado, por eso me he quedado con todo de serie. No quiero pasar por el aro.