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Re: ¿Es razonable/viable tener un coche eléctrico sin tener punto de carga en casa?
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2022, 12:21:15 am »
Completamente de acuerdo con keops. Si no funciona su método (botellas de vino + compromiso por escrito) no hay nada que hacer.  :)
Re: ¿Es razonable/viable tener un coche eléctrico sin tener punto de carga en casa?
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2022, 02:17:07 pm »
La verdad es que depende mucho de tu situación.

A mi por ejemplo me sale más a cuenta cargar en el trabajo que en cada.

Y además tengo a 600m de casa un cargador gratuito.

Total que todavía no he cargado mi eléctrico nunca en casa.

Torma

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Re: ¿Es razonable/viable tener un coche eléctrico sin tener punto de carga en casa?
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2022, 02:57:25 pm »
Si no tienes PdR en casa la gran ventaja del coche eléctrico se esfuma. Cargar fuera de casa es lento o caro. En mi caso tengo un cargador publico gratuito al lado de mi casa y aún así cargo en mi casita, por la noche. La diferencia de coste decargar fuera y de un vehículo de combustión es muy similar.

keops

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Re: ¿Es razonable/viable tener un coche eléctrico sin tener punto de carga en casa?
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2022, 03:22:21 pm »
La diferencia de coste decargar fuera y de un vehículo de combustión es muy similar.

No estoy de acuerdo.
Ni a precio de SUC alemán (50 céntimos el kWh) se equiparan el coste de un ICE similar y un M3.


Digamos 19 kWh/100 km para un LR como algo muy realista en autopista, e incluso alto. Eso serían 9,5 €/100 km.
Traducido en gasolina de 95 a 1,80 €/l (muy conservador), es un ICE de 5-5.5 l/100 km.

En el segmento del M3, de una potencia similar, no conozco ningún ICE que consuma eso.
Recordemos que el consumo de ICE no es solamente el combustible, sino el coste adicional por km que tenemos que sumar en conceptos como mantenimiento (aceite, cambio de filtros de aceite, filtro del aire del motor, filtro de combustible, correas, embrague) y revisiones, cosa que no tiene un M3.

Y si las cuentas las hacemos con 3 céntimos el kWh, tarifa VE de Iberdrola, sería equivalente a un ICE de menos de 0,5 l/100 km, lo cúal no es que sea difícil de encontrar, es que no existe directamente en vehículos comparables.

JParzival

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Re: ¿Es razonable/viable tener un coche eléctrico sin tener punto de carga en casa?
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2022, 04:41:21 pm »
Personalmente, llevo con mi M3 LR desde septiembre de 2021, y no he cargado en casa nunca (especialmente porque estoy alquilado en un garaje).
No es un problema en absoluto, puesto que cada vez hay más puntos de carga (recomendable la app plugshare) y, a malas, tienes los SuC en la mayoría del territorio nacional.

Como bien dice @keops, al final se nota en el bolsillo, incluso cargando siempre en SuC. Yo venía de un A4 150Cv, y se nota un montón.

Saludos!
M3 Long Range 2021

keops

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Re: ¿Es razonable/viable tener un coche eléctrico sin tener punto de carga en casa?
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2022, 04:44:43 pm »
Personalmente, llevo con mi M3 LR desde septiembre de 2021, y no he cargado en casa nunca (especialmente porque estoy alquilado en un garaje).
No es un problema en absoluto, puesto que cada vez hay más puntos de carga (recomendable la app plugshare) y, a malas, tienes los SuC en la mayoría del territorio nacional.

Como bien dice @keops, al final se nota en el bolsillo, incluso cargando siempre en SuC. Yo venía de un A4 150Cv, y se nota un montón.

Saludos!

Yo vivo de alquiler, e instalé PdR desde 2017 en la plaza de garaje también alquilada.
Un par de botellas de buen vino y el compromiso por escrito de que yo corría con todos los gastos, y es super viable!

Tristán

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Re: ¿Es razonable/viable tener un coche eléctrico sin tener punto de carga en casa?
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2022, 11:45:19 pm »
Si no tienes PdR en casa la gran ventaja del coche eléctrico se esfuma. Cargar fuera de casa es lento o caro. En mi caso tengo un cargador publico gratuito al lado de mi casa y aún así cargo en mi casita, por la noche. La diferencia de coste decargar fuera y de un vehículo de combustión es muy similar.

Como has visto  depende de la situación. Yo tampoco estoy cargando en casa, ya que cargo gratis en el trabajo...