El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

comprar model S en suiza
« en: 22 de Octubre de 2017, 05:20:18 pm »
Buenas tardes, mirando precios en la web de tesla, me ha interesado uno que esta a la venta en suiza pero tengo dudas sobre si puedo comprarlo y el tema de IVA y aranceles?
Alguien del foro sabe como funciona para orientarme?
gracias a todos!!

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
Re:comprar model S en suiza
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2017, 02:13:50 am »

Vichu

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2017, 12:59:24 pm »
Yo creo que comprar un coche en Suiza debe ser un proceso similar a comprarlo en Noruega, pero la verdad es que no lo tendría nada claro. Sorry!

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
comprar model S en suiza
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2017, 08:39:09 am »
Tendrías que liquidar iva luego en España, al país no perteneciente a EEU, y el tema de aranceles con suiza no sé si será como en Noruega.
Es más recomendable ocasiones dentro de la zona EEU.

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2017, 05:45:08 pm »
Estoy con karlos, importar desde Suiza no merece la pena teniendo precio similares en Bélgica y Holanda. Yo lo estuve mirando un tiempo y al final me encajó uno belga.

Mi recomendación es que cojas Teslascout, te preparas tu configuración mínima que comprarias, lo guardes en favoritos del navegador móvil, y lo consultas todas las mañana como si fuera la prensa matutina. Cualquier día podrías llevarte la sorpresa :)... Y no te lo pienses! Que lo buenos vuelan en el dia!

« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2017, 12:50:11 pm »
Gracias a todos y perdon por la tardanza en contestar, los que decís que en Bélgica mejor que en suiza por el tema IVA y aranceles, he estado investigando y no se si es así seguro (tengo que hablar con mi gestor) pero he leído que tienen convenio por lo que no pagas aranceles y el precio que te dan en la web hay que descontarle el 7,6 % de IVA que te cobran allí que con el modelo EUR1 lo puedes tramitar. Luego al llegar aquí lo matriculas y pagas el IVA que me puedo desgravar por la empresa, si es así me sale bastante mas barato allí que en Bélgica o noruega, alguien que sepa si es así o voy equivocado?

gracias de nuevo a todos!!!

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2017, 06:21:56 pm »
@shadybcn , eso solo es así si el coche ha sido fabricado en la UE y Tesla, por lo poco que se, no te va a dar ese certificado. Solo he visto un Tesla (CPO) de venta en Suiza que estuviera antes en otro pais de la UE (en concreto en Belgica). Así que informaros bien antes de tomar una decisión.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2017, 11:35:50 pm »
Gracias a todos y perdon por la tardanza en contestar, los que decís que en Bélgica mejor que en suiza por el tema IVA y aranceles, he estado investigando y no se si es así seguro (tengo que hablar con mi gestor) pero he leído que tienen convenio por lo que no pagas aranceles y el precio que te dan en la web hay que descontarle el 7,6 % de IVA que te cobran allí que con el modelo EUR1 lo puedes tramitar. Luego al llegar aquí lo matriculas y pagas el IVA que me puedo desgravar por la empresa, si es así me sale bastante mas barato allí que en Bélgica o noruega, alguien que sepa si es así o voy equivocado?

gracias de nuevo a todos!!!
No te facilitan ese documento

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2017, 11:27:42 am »
@Mobzga ahhh pues ese punto lo desconocía, entonces pasaría lo mismo con los de Noruega no? Sabes cuánto sería entonces el % de aduanas? He leído un 10% .
@karlosk2 en Noruega si que se pagan aranceles entonces?

Gracias a los dos
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2017, 07:12:32 pm »
Hola buenas tardes, yo estoy mirando también la posibilidad de comprar un Tesla Model S como persona física (particular) en Suiza, he estado hablando con 2 concesionarios, y después de llorar un poco me han dicho que van a estudiar la posibilidad de tramitar el EUR1, ya que están teniendo mucho interes desde otros países de la UE, aparte de España, cuando me confirmen si es positivo o negativo ya os informo, ahora mi pregunta es la siguiente:
Ya que para poder matricular en España hay que pagar el 21% de Iva, y también en factura Tesla te incluye el IVA en origen (8% Suizo), ¿Como persona física (particular) se puede reclamar la devolución en Suiza del IVA (8%)? ¿O estamos condenados a pagar tanto el Iva en origen (Suizo 8%) y El Iva en destino (España 21%)?