No soy yo quién pone las nomenclaturas pero lo cierto es que ahora cuesta menos diferenciarlos porque hay un buen surtido y están más definidos dentro de esos dos tipos de vehículo, SUV y monovolumen.
Yo qué queréis que os diga, antes si querías circular en una posición alta y más relajada con mucho espacio y facilidad de carga para carritos, la bici del niño, etc sólo tenías la opción de un monovolumen. Ahora hay SUVs en sus versiones largas o de 7 plazas que si bien no llegan a la capacidad de un monovolumen son más que suficientes, con una estética no furgonetera y mucho mas cómodos para badenes y bordillos urbanos. Si no necesitas tanto espacio también hay versiones más ligeras y compactas, incluso un buen surtido en el segmento B. Es cuestión de gustos, necesidades y presupuesto. Porsupuesto también habrá quien siga prefiriendo una tradicional berlina familiar por delante de estos dos.
En mi opinión, si tienes pensada una berlina del segmento D, por el mismo precio merece la pena un SUV del segmento C el cual puede resultar más cómodo y práctico para un uso diario y familiar, tanto viajero como urbano. Y lo digo yo, que tengo un 4 puertas con suspensión durita y me pienso que en autopista es más estable que nada hasta que cojo el Qashqai de mi madre y veo que va de p. madre y comodísimo. Como los eléctricos, todo es probarlo para que se te quiten los prejuicios.