Visitante
Re: Pasos para importar un Tesla CPO de UE
« Respuesta #75 en: 29 de Septiembre de 2021, 12:56:18 am »
Buenas noches !!! Es mi primer post en este foro. Como el tema por el que pregunto es con referencia a lo que se explica en este hilo lo pregunto aquí en lugar de abrir uno nuevo.
Estoy pensando en comprar un model 3 cpo desde Francia porque los precios son muy interesantes. Soy autónomo y lo que busco es que el iva sea deducible, al leer por el foro hay gente que dice que nunca consiguieron que Tesla les vendiera sin iva para después pagarlo aquí y así poder deducirtelo, pero la verdad es que los mensajes que encuentro al respecto son antiguos , ¿alguien sabe si esto ha cambiado? ¿Los pasos para comprar e importar siguen siendo los mismos que los que se describen en la recopilación de este hilo? Muchísimas gracias a todos !!

Edito para añadir un texto que encuentro en la página de Tesla Francia en el apartado de uno de los cpo que me preocupa :

Texto original:

* Vente Locale Uniquement
Vous reconnaissez et acceptez que le véhicule est acheté localement dans le pays de livraison et que vous ne nous impliquerez pas dans la procédure d’exportation et/ou soumettrez des documents d’exportation en notre nom. Nous nous réservons le droit d’annuler ce contrat si vous dérogez à l’une de ces conditions.

Texto traducido:
* Solo venta local
Usted reconoce y acepta que el vehículo se compra localmente en el país de entrega y que no nos involucrará en el procedimiento de exportación y/o presentará documentos de exportación en nuestro nombre. Nos reservamos el derecho de cancelar este contrato si usted deroga alguna de estas condiciones.

¿Ya no es posible comprar un cpo en Francia ?

Gracias !!!
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2021, 01:04:33 am por Germàn-A »

Back

*
  • 145
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 29 de Septiembre de 2021, 06:37:37 am »
Yo dudo que sea legal prohibir la compra en la unión europea.

Por otro lado el mensaje dice involucrados en importadores.. por lo que si vas tú a comprarlo directamente no debería de ver problema.

Para terminar, conozco a importadores y un particular que lo ha comprado cpo. Aunque en el caso del particular tubo que pelear hasta que finalmente le permitieron hacer la compra.

Enviat des del meu SM-G996B usant Tapatalk

« Respuesta #77 en: 29 de Septiembre de 2021, 08:31:08 am »
Muchísimas gracias !! ¿A que te refieres con pelear ?

Back

*
  • 145
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 29 de Septiembre de 2021, 08:35:23 am »
Muchísimas gracias !! ¿A que te refieres con pelear ?
Pues no le querían vender a él por no ser del país donde está el coche.
Pero al final le salió bien.

Enviat des del meu SM-G996B usant Tapatalk

« Respuesta #79 en: 29 de Septiembre de 2021, 04:15:42 pm »
Es posible comprar en cualquier País un CPO, lo que no facilitan son las placas, a eso se refieren con exportación. Yo no soy importador pero conozco quién te puede ayudar si te interesa.

Un abrazo

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

« Respuesta #80 en: 29 de Septiembre de 2021, 10:26:36 pm »
Grscias a todos !! Te refieres a un importador ?
« Respuesta #81 en: 29 de Septiembre de 2021, 10:58:57 pm »
Así es. A mi ne han traido uno de Italia. Son usuarios de la marca desde hace años y saben dónde peca cada modelo y lo revisan en la recogida

« Respuesta #82 en: 01 de Octubre de 2021, 04:12:43 pm »
Así es. A mi ne han traido uno de Italia. Son usuarios de la marca desde hace años y saben dónde peca cada modelo y lo revisan en la recogida

Gracias !!! He hablado con uno que hace lo mismo. Si puedes mándame un privado con los datos. Gracias!!!
« Respuesta #83 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:38:19 pm »
Saludos!!
Oye, la información acerca de como importar/traerse un CPO de este post podría considerarse como actualizada/funcional a día de hoy?

Un saludo

inigoml

*
  • 2052
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 27 de Diciembre de 2022, 01:19:02 pm »
Saludos!!
Oye, la información acerca de como importar/traerse un CPO de este post podría considerarse como actualizada/funcional a día de hoy?

Un saludo
El tema del ITP / IVA es lo que falta. Uno de los dos te va a tocar pagarlo si o si. Generalmente sería IVA si es nuevo e imagino que te devuelven el del país origen y pagas el español.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

keops

*
  • 7474
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 27 de Diciembre de 2022, 02:17:57 pm »
Saludos!!

Un saludo
El tema del ITP / IVA es lo que falta. Uno de los dos te va a tocar pagarlo si o si. Generalmente sería IVA si es nuevo e imagino que te devuelven el del país origen y pagas el español.

Depende del país, mejor pagar IVA fuera.
El 21% español es de los más altos de la EU.

inigoml

*
  • 2052
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 27 de Diciembre de 2022, 02:36:26 pm »
Saludos!!

Un saludo

Depende del país, mejor pagar IVA fuera.
El 21% español es de los más altos de la EU.
No te creas. Al lado de Francia (20) o Alemania (19) si, pero está por la parte baja de la tabla, con Italia (22) o Polonia (23) de los grandes por encima. Tienes muchos países con tipos superiores de hasta el 27. Al menos para el tipo general.
Luego los reducidos y superreducidos no sé qué decirte pq cada país es un mundo.

Pero a nivel vehículos que es tipo general, no vamos mal o podríamos ir mucho peor.

Ovt

*
  • **
  • 83
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 29 de Diciembre de 2022, 03:03:53 pm »
Entonces, si se paga el IVA en un CPO Alemán hay qué hacer algo aquí con Hacienda ?

keops

*
  • 7474
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 29 de Diciembre de 2022, 05:50:15 pm »
Entonces, si se paga el IVA en un CPO Alemán hay qué hacer algo aquí con Hacienda ?
La respuesta corta es no, pero consulta con tu Hacienda autonómica para tener los detalles completos.

Ovt

*
  • **
  • 83
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 10 de Enero de 2023, 10:47:43 am »
Al final hice la compra en CPO de Alemania y estoy teniendo guerra con la factura...

Me la han enviado con el precio correcto indicado en la web al hacer el pedido, pero indica 0 % de IVA. Les llamé ayer y quién lo estuvo mirando conmigo me lo vendía como si me estuvieran haciendo un favor... es para exportar, así que Tax free para ti ! Al indicar que el precio seguía siendo el mismo, parece que lo entendió y dijo que lo arreglaban e incluían el IVA.

Hoy, al no haber ningún cambio hecho, he vuelto a llamar. Quien lo ha cogido hoy ha respondido que el IVA ya lo pagó el primer dueño en su momento, así que lleva 0 % en la factura. Le he dicho que obviamente no voy a pagar un 21 % adicional en España y que si ese es el caso, cancelo la orden. De nuevo, lo van a mirar...

¿Alguien por aquí que haya hecho una compra en CPO Alemán recientemente?