En cuanto a segmento no serían alternativas al Model 3 pero si lo que prima es que sea un vehículo eléctrico con buena autonomía tanto el Hyundai Kona como el Hyundai Ioniq y Nissan Leaf con baterías Long Range pueden ser unas alternativas muy viables a lo largo de este año.
El Kona está previsto para verano según tengo entendido (a finales de febrero se sabrán nuevas noticias) a un precio que parte de 33.000€ para la batería de unos 40kWh y para la grande, de unos 60kWh se habla de 470km en el nuevo ciclo WLTP que es similar en resultados al EPA y, por tanto, bastante realista.
De todas formas al analizarlo fríamente te das cuenta de que queda mucho para normalizar a los eléctricos. Un Kona ICE que es de un segmento B parte de 16.500€, prácticamente la mitad de esos 33.000€! Según había leído por ahí tampoco pensaban fabricarlo en gran volumen, quizá de ahí ese precio... Estoy seguro que si lo vendieran por poco más de 20.000€ triunfaría mucho y sería bastante razonable teniendo en cuenta que es un coche pensado desde 0 para versiones ICE y de gasolina.
El KIA Niro me parece el más equilibrado en tamaño aunque el maletero es justito y puede que le pase algo similar en precio que al Kona para su versión eléctrica, que no tengo muy claro cuando llegará.