Hola a todos. Es mi primer post.
Soy de los necesitados de un empujón para decidir darle al botón de reserva del model 3 después de haber visto y leído ya creo que bastante sobre el tema. No me preocupa la autonomía, ni la carga, ya tengo incluso discriminación horaria. Mi preocupación es la distancia al servicio técnico. Vivo en León, y no sé si habrá alguna perspectiva de que se ponga algo por la zona noroeste, por ejemplo en Oviedo, Valladolid… etc. Lo mismo pasa con la chapa.
¿Sabéis si Tesla ampliará los talleres concertados para carrocería?
Se puede tener paciencia para la entrega y para muchas cosas, pero en mi zona sin saber eso me da pereza darle a la reserva aun sabiendo que te puedes ir atrás y recuperar los 1000 €.
Me apunté a la web oficial para que me llamaran, pero hasta hoy.
Quizá alguien ha obtenido alguna respuesta para estos temas?
Alguien con model S por la zona que experiencias teneis?
Gracias de antemano y un saludo
Buen sitio León... ;-) Yo vengo mucho con mi Model X desde Madrid. La experiencia con el Supercharger de Tordesillas es estupenda. Hasta tenerlo abierto hacía León / Burgos / Madrid y viceversa.
Desde León ahora mismo tienes bastantes posibilidades para viajar con la red de Superchargers. En cuanto esté abierto Ponferrada ayudará para llegar a ciertas partes de Galicia y con Salamanca podrás entrar a Portugal sin problema. Espero que en 2018 aumente la red también por el norte y se cubra toda la península, por lo que eso dejará de ser un handicap.
Sobre el Servicio Técnico te diría que no hay planes para poner otro en esta zona. Lo más cercano es Madrid y los rumores dicen que hasta el segundo o tercer trimestre de 2018 no estará abierto (una vergüenza, bajo mi punto de vista, sobre la que encontrarás muchos hilos en este foro).
La parte buena de tener un Service Center completo en Madrid es que (supongo) reforzarán el Servicio de Rangers. Eso quiere decir que es posible que se puedan acercar, en determinados casos, a León.
Lo que si da Tesla es cobertura en toda España, si se te estropea el coche y hay que inmovilizarlo te proporcionan un coche de sustitución y una grúa de forma inmediata, por lo que comentan otros propietarios.
Respecto a talleres de chapa: el único que conozco 'homologado' (con técnicos certificados por Tesla que pueden hacer incluso grandes reparaciones) es VUSA y está en Madrid. No obstante para temas menores de chapa y pintura vale cualquier taller que trabaje con chapa de aluminio, seguro que en León hay.
Y sobre si te animo o no a reservarlo... pues no lo se, la verdad. Creo que dependerá de la fiabilidad del Model 3. Si fuera un Model S te diría que lo compraría incluso viviendo en León ya que no suele dar problemas. Con un Model X no lo haría.