El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Itaque

*
  • 215
  • http://ts.la/miguel65511
    • Ver Perfil
Re:Consumos del model X
« Respuesta #30 en: 07 de Abril de 2018, 03:52:15 pm »
Consumo del X en 3km de subidita...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso son palabras mayores!!!!   

« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2018, 05:45:15 pm »
Buenas estoy prácticamente decidido en comprarme un x100D ¿me podríais decir cual es la autonomía real en un viaje a 140 km/h la mayoría del trayecto?
« Respuesta #32 en: 16 de Mayo de 2018, 10:07:03 pm »
Hola jpenegar

Yo tengo un X90D y a esa velocidad (entiendo con ac/calefacción, es decir, sin escatimar en nada) con “suerte” haces 300 kms. Imagino que un 100D te daría aprox unos 50/60 kms más. Apartir de 125 km/h se merienda los kws de la batería.
« Respuesta #33 en: 16 de Mayo de 2018, 10:12:10 pm »
De todas formas, la infraestructura de SuC va aumentando y cada vez es más sencillo moverse por España; sin miedo a los “altos consumos”. Porque aunque llegues pelado de carga, en tan sólo 20 min (a 117 kwh) tienes más de 200 kms para continuar el viaje. Lo que es una “gozada”.
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2018, 04:22:44 pm »
Gracias por la información Tracon, la verdad me echa un poco para atrás no poder llegar de Granada a Madrid de un tirón y parar 20 minutos es como si Despeñaperros volviera a ser la Ctra. antigua.

Siempre puedo utilizar para viajar largo el coche de mi mujer, hasta que esté mas extendido el supercharger por Andalucía, es una putada bajar a comer a Málaga e ir asustado o a 100 por el autopista.

Gracias, estoy echo un lío.
« Respuesta #35 en: 18 de Mayo de 2018, 05:00:39 pm »
Hola Jpenegar

Yo tenía exactamente la misma preocupación. Pero te adaptas rápidamente, y hasta te gustará llegar al oasis del SuC.
Ya sólo el conectar la manguera y acércarte al WC son 8 min (jajajaja)

De todas formas porque no solicitas a Tesla que te lo dejen probar durante un fin de semana, y lo pruebas tu mismo. NO TE ARREPENTIRAS.

Te lo aseguro

Un saludo

DlasEV

*
  • 519
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 18 de Mayo de 2018, 07:03:32 pm »
Para hacer Granada-Madrid ¿piensas ir a 140 km/h? ¿a qué se debe tanta prisa?  ::)
A velocidades legales irás mucho más relajado, disfrutando del viaje, consumiendo mucha menos energía y estaremos más seguros todos los demás.  ;)
« Respuesta #37 en: 18 de Mayo de 2018, 07:28:27 pm »
Y su bolsillo se lo agradecera tambien...

Imagino debe haber algun radar escondido

Bueno si te da igual pagar las multas y perder el carnet por los puntos k tambien te iran quitando haya tu

Es acostumbrarse esos 10 o 20min estiras las piernas vas si eso al wc ... un cafecito o refresco y listo a continuar tu viaje
No se si es por k vas solo eso de ir a 140km/h pero aun viajando tu solo piensa que a esa velocidad pueden pasar muchas cosas y perder el control de tu coche y te lo dice uno por experiencia 15metros de altura cai despues de varios trompos antes y casi un año de baja...
« Respuesta #38 en: 13 de Julio de 2018, 06:03:22 pm »
Hola a todos:

Por favor confirmarme si mis conclusiones son acertadas.
Por lo que he podido leer, y se me escapa mucho el tema de los kw/h... pero, ¿Un model X100D, cargado con 5 personas, trastos y no superando 100 km/h, recorre solo 300km?
¿en un coche que cuesta 173.000€?
En trayectos más largos no veo problema en parar una hora para recargar y descansar, pero en 300 km por autopista...
Pues tendré que esperar a que los japos saquen sus baterías de hidrógeno, por que entre mi casa y el pueblo donde voy hay 300Km, si tengo que parar para recargar, no me salen las cuentas.
Además, ni siquiera conduciendo a 120 o 140 km hora por autopista, me parece poquísimos kilómetros. Ya sé que hay que cambiar la mentalidad de conducción en coche eléctrico, pero que no haga ni 300km, me parece desastroso para mi trayecto de larga distancia estandar.
¿realmente váis por autopista a 100km/h con un model X?
¡Ojo! que usándolo día a día será genial, pero...

Itaque

*
  • 215
  • http://ts.la/miguel65511
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 13 de Julio de 2018, 06:10:00 pm »
Si que tienes que cambiar un poco el chip. Si piensas en un viaje relámpago por alguna urgencia o lo que sea...no es tu coche
Pero si  no te preocupa tardar muy poco más en llegar a un destino más o menos lejano, no hay otra cosa como el Tesla

« Respuesta #40 en: 13 de Julio de 2018, 06:42:46 pm »
Gracias por tu rápida respuesta Itaque.

Creo que ya no tengo edad para cambiar el chip.
Ya es bastante coñazo aguantar a mis hijos de 9 y 11 años en coche como para llegar en 4 y no en 3 horas. Además voy por la A8 y luego por la autovía cantábrico-meseta A67, ir a 100 km/h, como en los 80, pues como que no me apetece mucho, la verdad, no es que le dé zapatilla, pero si a 120, 140 km/h.
En fin... creo que toca esperar, algo tiene que cambiar en el tema de los eléctricos (baterías-autonomía), y me temo que no va a ser Tesla el que lo haga.
Más bien lo veo como segundo coche, eso si... si te sobra la pasta.

ma4t

*
  • 1231
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 13 de Julio de 2018, 06:43:35 pm »
Hola a todos:

Por favor confirmarme si mis conclusiones son acertadas.
Por lo que he podido leer, y se me escapa mucho el tema de los kw/h... pero, ¿Un model X100D, cargado con 5 personas, trastos y no superando 100 km/h, recorre solo 300km?
¿en un coche que cuesta 173.000€?
En trayectos más largos no veo problema en parar una hora para recargar y descansar, pero en 300 km por autopista...
Pues tendré que esperar a que los japos saquen sus baterías de hidrógeno, por que entre mi casa y el pueblo donde voy hay 300Km, si tengo que parar para recargar, no me salen las cuentas.
Además, ni siquiera conduciendo a 120 o 140 km hora por autopista, me parece poquísimos kilómetros. Ya sé que hay que cambiar la mentalidad de conducción en coche eléctrico, pero que no haga ni 300km, me parece desastroso para mi trayecto de larga distancia estandar.
¿realmente váis por autopista a 100km/h con un model X?
¡Ojo! que usándolo día a día será genial, pero...
¿173.000€ por un Model X 100D? Creo que no cuesta nada pasarse por la web oficial de Tesla antes de dejar un comentario para comprobar como mínimo lo que cuesta el coche antes de soltar ese precio... Allí veras que es imposible que un Model X 100D cueste 173.000€, ni que lo configures con absolutamente toda la equipación disponible. Su precio parte de algo más de 110.000€, bastante lejos de 173.000€, que es poco menos de lo que cuesta un Model X P100D con TODOS los extras, vamos, el Tesla más caro que te puedes comprar.

Tampoco entiendo de dónde sacas "tus conclusiones" a partir de la lectura del hilo con las que formulas tu primera pregunta, pues no he encontrado que se dijera algo parecido en ninguno de los posts, precisamente el contrario.
« Respuesta #42 en: 13 de Julio de 2018, 07:21:57 pm »
Hola:
Si es verdad, había comfigurado el P100D, con todos los extras= 173.000€
El tesla X 100D = 134.230€

Oye que no quiero molestar a nadie con mi comentario, eso lo primero. Voy a replantear mi mensaje con una pregunta.

¿Me podéis decir cuantos kilómetro reales hace un Tesla modelo X 100D, con 5 pasajeros y cargado de maletas, conduciendo por autopista a 120 km/h 130 km/h?
y vuelvo a preguntar, ¿Realmente váis por autopista a 100km/h con un model X?

Gracias.

« Respuesta #43 en: 13 de Julio de 2018, 07:51:20 pm »
Hola TomcaT

Te puedo hablar del X90D. Pisándole podrás hacer unos 300 kms. Esta autonomía te bajará en invierno. Siempre hablo en autovía y a unos 130/140 kmh. Por encima de estas velocidades consumirás mucha energía y por tanto menos kms de autonomía.
Con el X100D imagino q se podrán hacer unos 60 kms más (“supongo”).

Un saludo

ma4t

*
  • 1231
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 13 de Julio de 2018, 08:05:35 pm »
Hola:
Si es verdad, había comfigurado el P100D, con todos los extras= 173.000€
El tesla X 100D = 134.230€

Oye que no quiero molestar a nadie con mi comentario, eso lo primero. Voy a replantear mi mensaje con una pregunta.

¿Me podéis decir cuantos kilómetro reales hace un Tesla modelo X 100D, con 5 pasajeros y cargado de maletas, conduciendo por autopista a 120 km/h 130 km/h?
y vuelvo a preguntar, ¿Realmente váis por autopista a 100km/h con un model X?

Gracias.

Perdona, acabo de releerme mi comentario y quizás he sido algo antipático, pero es que a veces hay quien se registra únicamente para criticar de forma destructiva, pero ya veo que no es tu caso. Lo siento.

Cómo desgraciadamente no tengo un Model X100D (aunque difícilmente lo tendría si pudiese económicamente, prefiero un S) no te puedo contestar por experiencia propia, pero si te puedo decir que, a parte de la velocidad y de la carga, la autonomía también se ve bastante afectada por las condiciones climáticas y la orografía del recorrido. Aún así, como dice tracon, estoy seguro de que difícilmente se quede en menos de 300km la autonomía de un X 100D en las condiciones que planteas, pese a ser velocidades relativamente elevadas.

Hay un simulador en la web de Tesla en el que le puedes indicar distintos factores para que calcule una autonomía total aproximada, pero desgraciadamente sólo esta disponible para el Model S... aún así va bien para hacerse una idea de cuanto afectan estos factores a la autonomía https://www.tesla.com/es_ES/models. Como verás, con un Model S 100D ingresando las peores condiciones en el simulador, el modelo da una autonomía de 380km.

Te recomiendo que, si no lo has hecho ya, pruebes un Tesla, ya sea un X o un S, y quizás esto te haga cambiar el chip  :P