El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Presentación del nuevo Roadster
« en: 17 de Noviembre de 2017, 07:32:25 am »
Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402
Re:Presentación del nuevo Roadster
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2017, 08:54:43 am »
Totalmente de acuerdo. Que maravilla y además las prestaciones son realmente brillantes.

Aquí podéis encontrar también más información del Tesla Roadster: http://somoselectricos.com/tesla-roadster-superdeportivo-tesla-2020/

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2017, 11:30:12 am »
200 kwh en una distancia entre ejes similar al Model 3...

A mí me da que piensan duplicar o más la densidad volumetrica de las baterias. ..

Tienen algo entre manos que todavía no han publicado sobre tecnología de baterías.

Recordemos que el Model 3 dijo elon que solo le cabían como 80-90 kwh.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2017, 02:28:29 pm »
A mi tampoco me salen los números JoseBQ! Aunque usaran toda la parte inferior del vehículo + parte de la zona posterior como en la primera versión del Roadster + parte zona anterior, me cuesta de creer que puedan meter 200kWh con la densidad actual... algo igual me pasa con el Semi, aunque ahí no tenemos el dato de capacidad de la batería, se va a ir a más de 1MWh y de bien seguro que se acercara a los 2MWh. En cambio en las imágenes de Tesla parece que el espacio que tienen previsto para albergar la batería no es exageradamente grande. ¿Que espacio va a necesitar para una batería de tanta capacidad?

Por cierto, tanto los propietarios de Rimac como la propia marca no deben estar muy contentos con esta nueva competencia, aunque continuara siendo un coche precioso y súper exclusivo el nuevo Roadster lo gana de mucho en prestaciones.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2017, 06:32:30 pm »
Tiene que usarse otra tecnología de baterías, por tiempos es posible. No creo que se queden parados mientras otras investigan con el estado sólido.

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2017, 07:52:38 pm »
Algo tienen entre manos en tecnología de baterías... esos 1000 kwh del camión o los 200 kwh no se logran con las actuales celdas que montan sus coches, eso está claro. Lo que llama la atención es que anuncien la producción tan pronto como para el 2019 en el caso del camión.
Código Referral http://ts.la/ramon42964
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2017, 08:31:49 am »
Quizá este post debería estar en el foro general Tesla, en el de noticias o en el del Roadster (donde ya se ha abierto uno sobre el mismo tema). Así no se duplican hilos y todo está en su sitio.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2017, 11:49:31 am »
Pues según la web de Tesla el Semi va a tener un consumo <2kWh/milla = <125kWh/100km = <1.000kWh para recorrer las 500millas de autonomía, se entiende que a plena carga. Un dato increíble, teniendo en cuenta Bjørn Nyland ha obtenido consumos de 50kWh/100km con su Model X P90D a 80km/h con un peso total de unas 4T junto a la carga. Un consumo 2,5 veces superior con una carga 9 veces superior (suponiendo a plena carga) seria impresionante.
Para poner otro ejemplo, el bus eléctrico Proterra Catalyst E2 Max que recientemente ha hecho el récord de 1.772km sin cargar, tiene un consumo según el fabricante de 117kWh/100km, con la mitad de peso que un Semi a plena carga, aunque las condiciones de uso de ambos vehículos no tienen nada que ver.