Hay que ser justos, no todo es achacable a la burocracia ni la corrupción, ni a Iberdrola. El que trabaja en obra pública sabe lo complicado que es esto y se hacen las cosas con tiempo y medios.
Además no es sólo este SuC. Toda la zona centro está abandonada, de manera poco razonable para la densidad de población y vías de comunicación que aglutina.
Cómo ejemplo basta centrar un mapa en Barcelona, muy bien equipado, con hasta 6 SuC operativos o en construcción a diferentes distancias. A la misma escala, centrado en Madrid está en construcción este de Getafe.
Las dificultades que está ocasionando eso a los propietarios que necesitan cruzar de este a oeste o de norte a sur de la península, no son pocas. Deberían haber empezado en paralelo algún SuC adicional en localizaciones cercanas como Toledo, Segovia, Avila, o alguno más cerca de Madrid.