Bienvenido. El coche se carga en casa, los SuC hacen falta a partir de un radio de +200 km. Un SuC al lado de casa no sirve de mucho...
Lamento discrepar. Cuál es el objetivo? Que el coche eléctrico sea un nuevo elemento de distinción? O que se produzca un cambio generalizado a la movilidad eléctrica?
No hace falta más que andar un poco por la calle para darse cuenta de que un inmenso porcentaje de conductores no disponen de una plaza de garaje en propiedad. Queremos condenar a esa gente a que nunca puedan tener un eléctrico?
Lo que hace falta es un cambio de mentalidad: Puntos de recarga en cualquier parking público, en cualquier supermercado, puntos en los aparcamientos de propiedad municipal (piscinas, polideportivos), en los aparcamientos de institutos y universidades, en los aparcamientos de las empresas de cualquier polígono industrial, puntos en cualquier gasolinera, en cualquier área de servicio y restaurante de carretera, en cualquier destino turístico o de fin de semana... Que la gente pueda comprar un VE sin miedo a quedarse tirado, con la tranquilidad de que en cualquier momento tendrá un punto de carga a unos pocos km de distancia.
Cuando veo el número (ridículo) de puntos de recarga que hay en una ciudad de 600000 habitantes como Zaragoza, me doy cuenta de que todavía estamos muy, muy lejos de acercarnos a este escenario.
Mientras no se den estas circunstancias, los VE seguirán siendo un nicho de mercado mínimo, visto por algunos como algo para frikis, y por otros, como un capricho para ricos (esto último es un comentario que he escuchado ya en alguna ocasión a compañeros de trabajo)