Visitante

Juan

*
  • 105
    • Ver Perfil
Viajar por Francia
« en: 27 de Abril de 2017, 12:12:15 pm »
Está claro que esto no es exactamente bricolage, pero creo que es una información importante para nuevos propietarios que, en mi caso, como no la recibí fui víctima de mi propia ignorancia.

Como todos sabemos, el "cargador" portatil de Tesla, el cable que trae el coche, solo admite la entrada de la fase por una patilla del enchufe Schuko, de tal manera que, cuando lo enchufamos, si enciende los leds en color rojo, debemos girar el enchufe, invirtiendo la entrada la fase y el neutro para que lo haga en color verde.

El estandar Schuko francés difiere del español en que: en el francés, el contacto de tierra lo tiene en una patilla macho que hay en la base y que se inserta en la clavija de nuestro cargador y en el español, dicho contacto se hace mediante sendos pines situados en los laterales de la base y que contactan con dos patines que tiene nuestra clavija macho. Por ello, en Francia no puedes girar el enchufe para invertir la entrada.

Desconozco si se trata de la ley de Murphi o si existe una norma para la colocación de la fase a derecha o izquierda, pero en la mayoría de las ocasiones no he podido cargar mi coche por esa razón.

Solución: En Alcampo puedes encontrar un ladrón Schuko de 16A que tiene los dos estandares en la patilla macho y el español, alemán, etc. en las bases hembra, con lo que si llevas en el "tambucho" un ladrón de estos, podrás cargar en cualquier Schuko francés.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re:Viajar por Francia
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2017, 05:38:29 pm »
Gracias Juan! Aunque Francia está bien provisto de puntos de carga (incluidos SuC), siempre va bien tener esto en mente.
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2017, 11:53:21 pm »
Buena aportación. Gracias.

al211

*
  • **
  • 56
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2018, 10:25:40 am »
muy buena aportación . gracias. Podrias poner el enlace de o una foto de este ladron que comprastes . gracias de nuevo
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2018, 08:25:56 pm »
Gracias Juan, nos vamos en Julio a Francia y esta info me viene de perlas.
You can use my Tesla referral link for free Supercharging on Model S or X. http://ts.la/javier9912

Itaque

*
  • 215
  • http://ts.la/miguel65511
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2018, 11:44:25 pm »
Yo quiero ir a Normandia este verano y con mi segura inexperiencia, todos esos consejos me van de cine. Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

agu69

*
  • 990
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2018, 09:23:13 am »
Yo quiero ir a Normandia este verano y con mi segura inexperiencia, todos esos consejos me van de cine. Gracias!!

Ya somos 2!

Itaque

*
  • 215
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2018, 09:26:26 am »

Ya somos 2!

Pues vamos juntos y no hacemos mucho el ridiculizo dejando teslas por ahí parados jejeje

agu69

*
  • 990
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2018, 12:41:55 pm »

Ya somos 2!

Pues vamos juntos y no hacemos mucho el ridiculizo dejando teslas por ahí parados jejeje

Nooo, yo voy saltando entre SuC, je je. El año pasado hasta Noruega fueron 44.

Itaque

*
  • 215
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2018, 12:52:36 pm »

Ya somos 2!

Nooo, yo voy saltando entre SuC, je je. El año pasado hasta Noruega fueron 44.

Vaya par!!!  La verdad es que me hace mucha ilusión ese primer viaje con el coche nuevo. Esa forma tan distinta de enfocar un viaje tiene su puntillo