El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Viaje Madrid Paris
« Respuesta #60 en: 16 de Enero de 2018, 11:38:31 am »
Pero eso en un tesla por ejemplo no lo haces, se olvida el recargar todos los días, o acaso necesitas 400kms diarios? El 95% de la gente no. Mis compañeros de trabajo hay gente que hace 15 kms para trabajar y no se plantea un coche eléctrico simplemente por el precio ni más ni menos.

Exacto. Lo llevo diciendo desde el principio. El principal asunto a resolver es que exista un VE con +400 km de autonomía y acceso a una red de supercarga mínimamente decente (ambas cosas YA existen) pero a un precio sustancialmente inferior a las opciones actuales (esto es lo único que no existe).

Todo lo demás son ganas de intentar ver desventajas olvidándose de las ventajas. Los VE ya son esencialmente superiores en todo a los térmicos, como coches de calle. Menos en el precio de adquisición.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 16 de Enero de 2018, 11:46:26 am »
@rabagu De hecho, lo que dices es algo que sí ha comentado Karlos en uno de sus mensajes respecto a la libertad y lo que cada uno entiende por ella. El concepto se engloba dentro de la llamada independencia energética, que tan o más importante es en países no productores de petróleo, como España y sus ciudadanos.
« Respuesta #62 en: 16 de Enero de 2018, 01:36:29 pm »
Aupa Tesbian:

Pues yo creo que los entusiastas de Tesla o del EV en este y cualquier foro también tienen derecho a exponer y debatir sobre los detalles, características o aspectos no tan positivos y que a dia de hoy todavía deben mejorar sin que se les tache de anti Tesla, anti EV o de defensores acérrimos del ICE y menos aún con expresiones despectivas como algunas que se han dicho en este hilo.

Tomo el ejemplo sobre lo del foro gay. Acaso no puede uno ser gay y, por ejemplo, exponer en un foro que no le gusta o no se siente identificado con la fiesta del orgullo gay? Lo convierte eso en homófobo?

Quizás no me explique bien. Lo que quería decir es que es más lógico esperar que te rebatan a que te den la razón. Por el tipo de foro en si mismo.

Claro que el EV tiene pegas, ¿cuál no las tiene? Pero algunas son más reales que otras y lo de que se te olvide enchufarlo... pues es que sinceramente, no lo veo por ningún lado. Creo que es un argumento muy poco defendible. No puedes argumentar eso y no esperar que te lo rebatan; y decir que te lo rebaten porque son unos fanboys... Pues me parece empeorar aún más el argumento.

Como dije, cada uno somos un caso diferente, a algunos les encaja el EV tal y como es ahora y a otros no. Pero algunos argumentos son demasiado peregrinos como para tomarlos en serio. (En mi opnión).

Agur,
Markus

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 17 de Enero de 2018, 11:17:52 pm »
Pues discrepo totalmente. Que un día alguien se olvide de enchufarlo no es un problema del coche electrico, ¿o es que la gasolina no se gasta? Si se te olvida repostar y te quedas tirado en la carretera es exactamente lo mismo. Eso si que es mezclar churras con merinas. Pero es bueno, porque si ese es tu mejor argumento en contra de los VE...

Y por otro lado, no pensarías que en un foro llamado club tesla te vas a encontrar con usuarios en contra de los VE, ¿no?

¿O vas a entrar en un foro gay a criticar sus tendencias sexuales?

Un poquito de por favor...

Agur,
Markus

Si se te olvida enchufarlo es tu problema, está claro. Si la consecuencia es que te quedas tirado muchas horas sin coche es un punto negativo derivado de su condición de VE. Quizá así puedas entenderlo, o quizá lo consideres positivo.

Por otro lado me has leído poco en este mismo hilo. Eso es un detalle, una chorrada, argumentos en contra del VE (yo no lo llamaría así, más bien desventajas actuales) que puedo considerar principales, y que provocan que usuarios como yo no podamos tener uno a día de hoy, los expuse varios posts atrás.

Es tan simple como que a un ICE puede optar el 100% de la población, mientras que actualmente a un VE solo quien pueda adaptarse a sus limitaciones. Fíjate como quitando el gran argumento a favor del VE, el factor ambiental, la balanza se desequilibra de forma bestial. Gracias a que en este mundo existen todo tipo de personas se evoluciona y se mejora. Si todos viéramos el arco iris de Elon mal nos iría tragando con lo que hay.

Sobre el simil respecto al foro ni entro, al menos ten claros ciertos conceptos porque la comparación se las trae.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 17 de Enero de 2018, 11:22:19 pm »
Claro que el EV tiene pegas, ¿cuál no las tiene? Pero algunas son más reales que otras y lo de que se te olvide enchufarlo... pues es que sinceramente, no lo veo por ningún lado. Creo que es un argumento muy poco defendible. No puedes argumentar eso y no esperar que te lo rebatan; y decir que te lo rebaten porque son unos fanboys... Pues me parece empeorar aún más el argumento.

Se nota que debes ser nuevo en el foro si crees que lo decía por dicho argumento. Si nos sigues acompañando ya te irás dando cuenta de como se las gasta el personal que ronda por aquí.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 17 de Enero de 2018, 11:42:49 pm »
Pues discrepo totalmente. Que un día alguien se olvide de enchufarlo no es un problema del coche electrico, ¿o es que la gasolina no se gasta? Si se te olvida repostar y te quedas tirado en la carretera es exactamente lo mismo. Eso si que es mezclar churras con merinas. Pero es bueno, porque si ese es tu mejor argumento en contra de los VE...

Y por otro lado, no pensarías que en un foro llamado club tesla te vas a encontrar con usuarios en contra de los VE, ¿no?

Agur,
Markus

Si se te olvida enchufarlo es tu problema, está claro. Si la consecuencia es que te quedas tirado muchas horas sin coche es un punto negativo derivado de su condición de VE. Quizá así puedas entenderlo, o quizá lo consideres positivo.

Por otro lado me has leído poco en este mismo hilo. Eso es un detalle, una chorrada, argumentos en contra del VE (yo no lo llamaría así, más bien desventajas actuales) que puedo considerar principales, y que provocan que usuarios como yo no podamos tener uno a día de hoy, los expuse varios posts atrás.

Es tan simple como que a un ICE puede optar el 100% de la población, mientras que actualmente a un VE solo quien pueda adaptarse a sus limitaciones. Fíjate como quitando el gran argumento a favor del VE, el factor ambiental, la balanza se desequilibra de forma bestial. Gracias a que en este mundo existen todo tipo de personas se evoluciona y se mejora. Si todos viéramos el arco iris de Elon mal nos iría tragando con lo que hay.

Sobre el simil respecto al foro ni entro, al menos ten claros ciertos conceptos porque la comparación se las trae.

Un saludo
Se os olvida que todos los días miles de personas se equivocan y reportan gasolina en sus diésel, chungo, en muchos casos originando averías serias.
Eso en un eléctrico no pasa
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 18 de Enero de 2018, 01:42:32 pm »

Agur,
Markus

Un saludo
Es que sino fuera por factor medioambiental no tendría nada de esto sentido. Porque cambiar un sistema sino contamina y su combustible es infinito? 
Estos dos factores lo son todo, no cabe más discusión que la de lograr que la mayor parte de los coches no sean alimentados a base de petróleo.
Quizás no os dais cuenta de que esto empieza a no ser opcional, el transporte de personas y mercancías tiene que cambiar a la orden de ya ( mirar china los pasos que está dando agigantados). Entiendo que haya gente que no pueda permitirse ahora mismo un coche eléctrico y por eso hay que exigirle a las empresas y a los gobiernos que faciliten el cambio pero los usuarios tienen que poner de su parte también. El tío que se gasta 90.000 euros en un bmw 5 de 280 cabellos diésel tiene que comprar un eléctrico y sino quiere para eso están los gobiernos, para freírle a impuestos y “forzarle” a que lo haga.
Me da pena ver como la gente no se toma en serio lo que está pasando. Evidentemente los gobiernos ( que suelen ser cortoplacistas) tampoco lo hacen si su electorado no se lo pide.
Dentro de 30 años veremos las diferencia entre países que ya están trabajando día a día en ello y los que no lo están haciendo, bueno la diferencia se ve ya.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 18 de Enero de 2018, 02:00:35 pm »

Agur,
Markus

Un saludo
Es que sino fuera por factor medioambiental no tendría nada de esto sentido. Porque cambiar un sistema sino contamina y su combustible es infinito? 
Estos dos factores lo son todo, no cabe más discusión que la de lograr que la mayor parte de los coches no sean alimentados a base de petróleo.
Quizás no os dais cuenta de que esto empieza a no ser opcional, el transporte de personas y mercancías tiene que cambiar a la orden de ya ( mirar china los pasos que está dando agigantados). Entiendo que haya gente que no pueda permitirse ahora mismo un coche eléctrico y por eso hay que exigirle a las empresas y a los gobiernos que faciliten el cambio pero los usuarios tienen que poner de su parte también. El tío que se gasta 90.000 euros en un bmw 5 de 280 cabellos diésel tiene que comprar un eléctrico y sino quiere para eso están los gobiernos, para freírle a impuestos y “forzarle” a que lo haga.
Me da pena ver como la gente no se toma en serio lo que está pasando. Evidentemente los gobiernos ( que suelen ser cortoplacistas) tampoco lo hacen si su electorado no se lo pide.
Dentro de 30 años veremos las diferencia entre países que ya están trabajando día a día en ello y los que no lo están haciendo, bueno la diferencia se ve ya.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amén.

Consigue uso de supercargadores gratuitos en caso de compra de modelo S/X en  http://ts.la/agustn9301
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk.

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 19 de Enero de 2018, 12:17:11 am »
Me hace mucha gracia como la gran mayoría dais por sentado que los que "nos atrevemos" a citar las desventajas actuales (siempre lo recalco, se saldarán por supuesto) del VE es como si fuéramos lelos y no nos diéramos cuenta del gran salto medioambiental que ello supone, como si lucháramos por seguir conduciendo un ICE. En serio, no sois capaces ni de valorar críticas sin encasillar a la gente. Luego muchos de estos "acérrimos defensores medioambientales" trabajarán en empresas que contaminen por ellas solas más que todos los coches de su ciudad.

Al igual que el dar por hecho que quien no se compra un VE es porque no puede permitírselo económicamente. Somos muchos los que no podemos por diferentes causas, y son muchas, creedme.

Un saludo
« Respuesta #69 en: 19 de Enero de 2018, 08:01:59 am »
Me hace mucha gracia como la gran mayoría dais por sentado que los que "nos atrevemos" a citar las desventajas actuales (siempre lo recalco, se saldarán por supuesto) del VE es como si fuéramos lelos y no nos diéramos cuenta del gran salto medioambiental que ello supone, como si lucháramos por seguir conduciendo un ICE. En serio, no sois capaces ni de valorar críticas sin encasillar a la gente. Luego muchos de estos "acérrimos defensores medioambientales" trabajarán en empresas que contaminen por ellas solas más que todos los coches de su ciudad.

Al igual que el dar por hecho que quien no se compra un VE es porque no puede permitírselo económicamente. Somos muchos los que no podemos por diferentes causas, y son muchas, creedme.

Un saludo

Es un poco lo que intenté transmitir en mi anterior post. Se abre el debate objetivo y luego, bajo el todo vale porque es eléctrico, se pierde esa objetividad y se entra en los prejuicios contra los foreros que comentan algún aspecto mejorable del eléctrico.

Tengo mi conciencia ecológica y la contaminación del aire es un tema que me preocupa mucho. Pongo mi granito de arena en todo lo que está a mi alcance y soy defensor del VE a muerte. Pero ahora mismo la oferta es limitada, igual que la autonomía y la infraestructura de carga. Afortunadamente esto irá cambiando a mejor y vamos por buen camino.

Por cierto, si te olvidas repostar combustible es algo que solucionas con una parada en el trayecto de 5 o 10min. Si te olvidas de enchufar tu EV por la noche... Pero vaya, creo que es una situación muy rebuscada y poco probable y, por tanto, nada relevante para este debate.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 19 de Enero de 2018, 08:10:34 am »

Un saludo
Mejor no intentar polarizar el debate, tu das tus opiniones y los demás las suyas.
Tus razones pueden ser compartidas por mi o no. Evidentemente yo lo veo muy diferente y cada uno lo justifica de una manera.
Lo que está más que claro que si queremos conservar este planeta algunas desventajas tendremos que asumir. Como por ejemplo no todo el mundo podemos tener un vehículo.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 19 de Enero de 2018, 09:55:24 am »
El ser humano no es un mamífero. Es un virus.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 19 de Enero de 2018, 01:05:07 pm »
Qué manía en polarizar todas las conversaciones y/o llevarlas a un terreno personal para después generalizar contra los que no nos dan la razón, sin apuntar nada concreto al final. Aquí no hay buenos y malos. Hay personas que lo ven claro, por experiencia o ideales. Y personas que no lo ven tan claro, normalmente por miedo a lo desconocido y su incertidumbre, o que no le salen las cuentas o cualquier otro motivo.

Después de todo lo dicho por aquí, yo me reafirmo en que la única desventaja actual de los VE es su alto precio de adquisición. Para todo lo demás, ya hay soluciones que están funcionando perfectamente hoy. Y las ventajas de los VE son innegables e inalcanzables por los térmicos.
« Respuesta #73 en: 19 de Enero de 2018, 10:43:28 pm »
Qué manía en polarizar todas las conversaciones y/o llevarlas a un terreno personal para después generalizar contra los que no nos dan la razón, sin apuntar nada concreto al final. Aquí no hay buenos y malos. Hay personas que lo ven claro, por experiencia o ideales. Y personas que no lo ven tan claro, normalmente por miedo a lo desconocido y su incertidumbre, o que no le salen las cuentas o cualquier otro motivo.

Después de todo lo dicho por aquí, yo me reafirmo en que la única desventaja actual de los VE es su alto precio de adquisición. Para todo lo demás, ya hay soluciones que están funcionando perfectamente hoy. Y las ventajas de los VE son innegables e inalcanzables por los térmicos.

Como usuario de VE para mis desplazamientos diarios (30.000 km al año) he de decir que estoy bastante de acuerdo... El inconveniente para mí es que el coste de adquisición de la única propuesta que sirve para viajar (Tesla) es muy elevado.
Aún así yo lo tengo claro... Un Tesla me dará mucha tranquilidad de conciencia cuándo haga mis viajes sin emitir toneladas de CO2 a la atmósfera.
Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402
« Respuesta #74 en: 20 de Enero de 2018, 09:04:27 am »

Como usuario de VE para mis desplazamientos diarios (30.000 km al año) he de decir que estoy bastante de acuerdo... El inconveniente para mí es que el coste de adquisición de la única propuesta que sirve para viajar (Tesla) es muy elevado.
Aún así yo lo tengo claro... Un Tesla me dará mucha tranquilidad de conciencia cuándo haga mis viajes sin emitir toneladas de CO2 a la atmósfera.

Muy de acuerdo. Sólo matizar que para mí es más importante que el VE no emita NO, NO2, CO, partículas PM2.5, inquemados..  que CO2. Son los primeros elementos de mi lista los que matan prematuramente a 23000 personas al año en España (400.000 en Europa).
Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282