El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:IVA y CPOs
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2018, 07:23:31 pm »
De momento estoy con itv y todo bien. Mañana visita a Hacienda y el jueves a tráfico. Ningún problema de momento.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Antes de ir a Hacienda, liquida telemáticamente el modelo 576 y adjunta mucha, mucha documentación (facturas, pagos, ficha técnica...), y la web te dará un PDF de presentación en el que verás un código de matriculación. Con ese código, pregunta en Hacienda si el bastidor ha sido bloqueado o no; a mí me dijeron que no estaba bloqueado 3 días después de presentar el modelo y 2 días después tenía la cita en Tráfico y me lo habían bloqueado. A esperar otra semana a que el funcionario de turno de Hacienda le de al botoncito para liberar el número de bastidor.

Suerte y mucha paciencia.
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2018, 11:35:25 pm »
De momento estoy con itv y todo bien. Mañana visita a Hacienda y el jueves a tráfico. Ningún problema de momento.

Antes de ir a Hacienda, liquida telemáticamente el modelo 576 y adjunta mucha, mucha documentación (facturas, pagos, ficha técnica...), y la web te dará un PDF de presentación en el que verás un código de matriculación. Con ese código, pregunta en Hacienda si el bastidor ha sido bloqueado o no; a mí me dijeron que no estaba bloqueado 3 días después de presentar el modelo y 2 días después tenía la cita en Tráfico y me lo habían bloqueado. A esperar otra semana a que el funcionario de turno de Hacienda le de al botoncito para liberar el número de bastidor.

He realizado el 576 en la misma delegación de Hacienda. Me han dicho que si sale el código es que no está bloqueado. De todas formas lo comprobare, lo que no se con quién me tengo que poner en contacto. Yo hablé con un funcionario de matriculaciones, no sé si hay algún funcionario de turno superior para desbloqueos de bastidores, jejeje.

« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2018, 05:46:46 pm »

He realizado el 576 en la misma delegación de Hacienda. Me han dicho que si sale el código es que no está bloqueado. De todas formas lo comprobare, lo que no se con quién me tengo que poner en contacto. Yo hablé con un funcionario de matriculaciones, no sé si hay algún funcionario de turno superior para desbloqueos de bastidores, jejeje.

Lo mismito que me dijeron a mí en Hacienda, que si salía el código que todo estaba bien. Lo comprobó in situ y no aparecía bloqueado. 3 días después bastidor bloqueado así que no te fíes de lo que te digan antes de ir a Tráfico. Allí ya te confirmarán si está o no bloqueado, y ve preparado para que lo esté.
Yo tenía cita en la delegación de Hacienda de Torrejón de Ardoz y allí no pudieron hacer nada, me dijeron que eso lo bloquean en Guzmán el Bueno, así que esa misma mañana me fuí allí; desde las 11 hasta las 13:35 mandándome de un sitio a otro dentro de Hacienda y nadie sabía cómo se hacía ni quién llevaba ese tema ¡manda narices!. Después de más de 3 horas dimos con la persona que supuestamente lo lleva. Está en la planta 7 del edificio de Hacienda (no en el de Aduanas, si no en el otro). Después de conseguir hablar con él, han tardado ni más ni menos que una semana en desbloquear el bastidor, y eso que yo había presentado toda la documentación por SEDE ELECTRÓNICA ¡1 semana y media antes!. Tuve que llamar todos los días a esta persona para ver en qué situación se encontraba el coche; le preguntaba: ¿podré matricular hoy? y la respuesta era siempre: "hombre, yo creo que sí". Pues después de 4 días con la misma respuesta, al final se ha podido matricular.
Una puñetera odisea desde que decidí comprar un Tesla y ocuparme yo de todo el proceso.
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2018, 09:01:57 pm »
 Yo he ido hoy a tráfico y matriculación retenida por Hacienda. Y ahora a esperar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2018, 09:35:16 pm »
Yo he ido hoy a tráfico y matriculación retenida por Hacienda. Y ahora a esperar

No esperes. Vete a Hacienda. Busca a la persona que lleve tu caso. Y enséñale la factura y los datos de origen del coche, así como quien eres. Insiste todo lo que sea necesario. Hasta que se aburra y firme y envíe el papelito a la DGT (5 minutos de dedicación por su parte). De lo contrario, puedes tirarte semanas no, meses esperando. Forma parte del protocolo anti blanqueo y fraude de Hacienda que aplican a los coches de gama alta (cualquier Tesla lo es en su libro). Si no demuestras que te importa, les estás dando la razón.
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2018, 10:42:10 pm »
 Ya he ido hoy después de salir de tráfico. Mañana me dicen algo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk