Visitante

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
Problemas con los cinturones de seguridad traseros Model X
« en: 14 de Febrero de 2018, 09:23:09 am »
Buenos días,

Otro problema sin solución en mi Model X, esta vez con los cinturones de seguridad traseros (fila 2 y fila 3).

Básicamente son dos problemas, aunque aparentemente relacionados:

1.- Los cinturones no tensan adecuadamente cuando estás sentado, y no recogen (a veces nada) cuando los sueltas, quedando extendidos sobre los asientos en toda su extensión
2.- Los cinturones se retuercen de forma increíble, al parecer por entrar 'doblados' dentro del mecanismo.

He pedido prácticamente en todos mis viajes a los Rangers que los revisen. De hecho una de las visitas fue en exclusiva por este tema ya que entiendo que puede afectar a la seguridad. Si el cinturón no tensa cuando lo tienes puesto podría ser un problema en caso de accidente (esto es una mera suposición mía, no se si acertada o no), dándose el caso que en las filas traseras viajan mis hijos. Creo recordar que en una de estas ocasiones llegaron a cambiar algún mecanismo, pero no estoy del todo seguro.

El caso es que en mi última visita, tras volver a pedir que los revisaran y confirmarme que está todo OK, ha vuelto a ocurrir a las pocas horas. Esta vez llevando a adultos en la segunda fila. En particular han especificado lo siguiente en la factura:

No hay ningún defecto en ninguno de los cinturones.
Se recomienda tener más precaución al utilizarlos.

???

Es decir, que la culpa es mía (...) básicamente como el tema de la entrada de agua en el coche que comentaba aquí y que si parece tener solución: http://www.clubtesla.es/foro/model-x/alguien-mas-con-goteras-en-el-model-x/

A alguien más le pasa? Qué solución os han dado?

Revisando mi carnet de conducir veo que es de Enero de 1.992, 26 años de carnet y múltiples coches de marcas variadas. Jamás he tenido problemas con los cinturones, ni una avería pequeña ni siquiera en coches de gama baja o media, que he conducido de todo, pero ahora resulta que el que tiene la culpa o el que no los sabe utilizar soy yo.  :(

Y en caso de que sea un problema mío: alguien me podría decir cómo hacer para que el cinturón tense adecuadamente cuando está en uso? Metiendo con la mano el sobrante cuando estás sentado? Eso asegura que en caso de accidente el cinturón sujete adecuadamente?
Re:Problemas con los cinturones de seguridad traseros Model X
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2018, 08:06:34 pm »
Me parece bastante más serio que la entrada del agua.
Deberían cambiar el mecanismo, sí o sí. Y si la ranura por la que entra el cinturón deja que entre girado, mal asunto.
Saludos.
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2018, 11:10:58 pm »
Pideles el libro de reclamaciones y de ahi al ayuntamiento y oficina del consumidor !.
 Esto no te areglan a buenas asi demandalos  !.
Llevate testigos no familia contigo y te demuestren es culpa tuya no tense el cinturon !.
No me parece sean serios decirle eso a un cliente !.
Hay llegar a EE.UU a la oficina central por burofax tu problema no te lo quieren solucionar aqui en España !. Si hay algun abogado aqui te pueda aconsejar o mejor aun un Notario que considere a malas demandarlos para que te lo arreglen y se dejen de caxondeo hazlo !.
Los cinturones no es grave es super gravisimo !.
Si tienes un accidente llevando gente el seguro puede se laven las manos si averiguan ya tenia ese problema los cinturones !.

Bueno a ver alguien del club puede aconsejarte y animo ponte serio ya con estos de Tesla  o te lo arreglan o demandas !.
Y lo que te decia lleva testigos cuando supuestamente este arreglado alli mismo suban tus testigos y a ver si tensan como debe ser !.
Esto en I.T.V ya estan obligando a cambiarlos si no tensan y se recojen bien !.

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2018, 10:14:39 pm »
Pide un informe en la itv y vas con eso.
A ver qué te dicen.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2018, 01:05:10 pm »
Hola Karlosk2 !.
No se que antiguaedad tendra su model x pero no espronto si esta en garantia llevarloa la I.T.V para que le haga un informe ?.

No seria mejor ir con alguien que los conozca bien a los de Tesla en Madrid y intenten a buenas solucionarle ese problema ?.

yo creo que deberia ser a si ,
pero si hay que ir a malas.... yo iria a un abogado ,que entienda de estas cosas 

Seguro mandarian un burofax , a la oficina central de EE.UU si fuera necesario

Para que sepan lo mal que estan tratando a un cliente,
da igual sea uno o 100 ,eso no se puede permitir aqui en españa ni en ningun pais seria mala publicidad para tesla que los cinturones fallan en algunos model x por no decir en casi todo que menos mal no ocurrira!.

Que atiendan y no solucionen en serio ese grave problema ,no creo a una empresa como TESLA le haga gracia recibir un burofax,
 y menos si fuera de un despacho de abogados o notaria aun mas acojonaos estarian seguro !.

Lastima no sea solo el problema de se recojan los cinturones seria mas facil con un spray solucionado !.

Pero que no tensen... malo muy malo , en un accidente seria como no llevarlo puesto !.

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2018, 02:52:40 pm »
Puedes pasar la itv cuando quieras, y ese informe es lo más sencillo me parece, para que lo solucionen si o si.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2018, 11:48:22 am »
Gracias por vuestros mensajes.

Recurrir a Burofaxes o abogados me parece excesivo. Entiendo que serán capaces de solucionarlo si vuelvo a insistir. Ya tienen varios Emails y peticiones de revisión por escrito.

Llevarlo a la ITV en último caso podría ser una buena idea, salvo que no se si me podrían inmovilizar el vehículo?

Efectivamente el mecanismo debería de tener algo que no permita que el cinturón entre doblado, pero me temo que ese no es el problema. Si al salir del taller, justo después de la revisión, se montan dos adultos atrás y al quitarse el cinturón éste no recoge... es que ocurre algo. Lo más fácil es echarle la culpa al usuario, está claro, pero los mecanismos de los cinturones supongo estarán estandarizados. Debería ser algo sencillo, y debería de funcionar siempre.

Lo que no puedo aceptar por respuesta por parte de Tesla es que 'debo tener más cuidado' o que 'debo ayudar al cinturón a recoger con la mano', como me comentaron allí. Los cinturones tienen tensores, que deberían funcionar sin tener 'que ayudarlos', no se si me explico.

Si los tensores no 'tensan' cuando alguien se quita el cinturón... quien me asegura que tensarán en caso de accidente?
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2018, 03:19:50 pm »
Recuerdo habia un spray para esto de los cinturones,
 para que se recojan mas pronto ,
si no falla dentro el muelle o el mecanismo de recojer que tenga,

entonces si tendrian que desmontarlo y ver si con un poco de engrasante o valvulina o que ellos utilicen para engrasar ahi,  deberia ir perfecto !.

Suele pasar eso a muchos coches nuevos ,
tambien que a veces debes tirarle tu un poco del cinturon o moverlo y terminan recogiendose

pero claro, si ya puestos en dos adultos no notan tensa... 

Sera necesario desmonten eso y a lo facil si quieren, seria eso cambiartelos....

Que jolines la de veces que habras ido,
 es para que se lo tomen en serio ,
que un cliente no va por capricho a un taller
 y menos por los cinturones si no fuera necesario viera no le funcionan bien ,
que es mas seriode lo que parece !.

Bueno Avant !.

Espero por fin te miren eso mas a fondo ya en serio,
 a ver por que a ellos les va bien segun ellos no hay problema esta bien y resulta k te lo llevabas yd e nuevo mal  era por eso te decia de que fueras acompañadode dos mayores ( Testigos ).

Asi se lo pongan alli mismo, a ver que pasa y cuando salgas te das un par de vueltas a la manzana a ver que ta los pasajeros van con los cinturones a ver si por fin tensan como deben ir !.

Por que no estas en Valencia que si no... A malas de necesitar un notario te enviaba al de mi cuñado y verias este como los pone firmes !.

Fijate como es el tio de duro, que en la porche de Valencia !.

Cada vez que manda a un trabajador a llevar su porche al taller con cita previa por supuesto aunque se la salta a veces... por sus ya sabes..

No veas el año pasado llega el trabajador...
 y teniendo cita previa, le dicen lo deje alli que le llamaran dentro un par de dias

Y eso ya con cita previa ni te imaginas la cara de el trabajador,
 que se ve lo iban a llevar en taxi a la notaria de vuelta...
Claro este llama al notario, para contarle lo k pasa y no veas a los 10min....

Estaban los jefes de porche pidiendo personalmente disculpas y atendiendo su coche y en una hora o menos el porche de vuelta  para la notaria hecha su revision !.

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2018, 06:21:34 pm »
Lo que más me preocupa, a parte de la pérdida de tiempo, ganas, desilusión, cabreo, molestias... es el tema de la seguridad.

Hoy le comentaba a alguien de Tesla que me ha llamado (por la puntuación que les di en la encuesta de satisfacción, que parece ser lo único que les importa...), que las tres cosas que me repararon hace apenas 3 semanas han vuelto a fallar. Menudo panorama.

Quién me asegura que en caso de accidente los cinturones no fallen? Esto no es ninguna tontería como la entrada de agua en las plazas traseras, que es molesta pero no deja de ser eso, una molestia. Un fallo en los cinturones de seguridad es algo muy serio.

Además hoy leo esto que acaba de ocurrir con Apple: http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2018/02/22/5a8edc49268e3eb5518b477c.html y no puedo evitar sentirme totalmente identificado.

Voy a esperar a ver qué solución me dan, aunque de nuevo las molestias de volver al taller del Polígono Marconi (a esa 'cosa' que Tesla llama taller) y perder media mañana no me las quita nadie.
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2018, 01:16:58 am »
Puedes llevarlo al de Barcelona y alli te lo solucionen ?.

Es que esto.... Ya te avise ,
veo al final en los de madrid, estan dando un mal servico viendo lo que te pasa a ti !.

Espero al final terminen solucionandolo,

Pero vamos ya te pronostico que si la semana que viene,
 antes del viernes no te lo han arreglado ni en barcelona te dicen nada de arreglartelo ....

Creo que tendras ya que hacer lo que te dije,
 ir a un abogado y sintiendolo mucho por ti ,
tener que empezar ya a ver si se dejan de palabras y empiezan hacer su trabajo como es debido o les pones una demanda !.

Eso ya el abogado ...

Sera quien te aconse si hay que ponerse asi de duros ya  !.
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2018, 06:32:23 pm »
Me han dejado un loaner con un cinturón trasero torcido. No hay manera de enderezarlo.

Que te cambien los asientos enteros y sin excusas.
Supercarga ilimitada al encargar un Model S o X con el código de referido:
http://ts.la/ivan6125
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2018, 09:02:04 pm »
Madre mia como estas con eso del loaner jaja
 bueno por pedir lo que sea que no sea

otra cosa es que nos hagan caso...

O encuentren la solucion al problema,  lo mas facil y salir de dudas ,
es que te cambien los cinturones.

Ya que tu despues,  de ir varias veces por que no van bien y ellos... que no ven nada mal en su funcionamiento ,
deberian pensar en dar una vuelta con el coche con el cliente y ver si es el cliente que los pone mal o como suele pasar tenia razon.

Eso es ya discutir con el cliente sin motivo y no dar con la solucion ni reconocer que tendra razon de que van mal esos cinturones.

Si un cliente va a tu taller estando con garantia ya varias veces por pesado que te caiga esa persona...

Jolines , intenta averiguar por que tu ves todo correcto
 y cuando se lleva tu cliente el coche al rato o la mañana siguiente,
 de nuevo sigue con el problema ...

Serias capaz de reconocer a ese cliente , que tenia razon,
      en vez de estar dandole largas con todo esta correcto no le vemos nada ?

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2018, 11:26:21 am »
Me han dejado un loaner con un cinturón trasero torcido. No hay manera de enderezarlo.

Que te cambien los asientos enteros y sin excusas.

Bien, Tesla España priorizando la seguridad, como no podría ser de otra forma.

Aunque conocen el problema, y también leen el foro, aún no tengo noticias ni una solución tres semanas después.

Solo una llamada para preguntarme la razón de que les pusiera un 1 en la encuesta de satisfacción.

El Club en españa a lo mejor debería hacer algo también. No pensando en mí (ya no pertenezco al Club), pero si en otros propietarios de Model X.

En todo caso ya tengo los contactos en Holanda y California para escalar el problema en los próximos días :( y realizaré también una peritacion judicial.

Ya está bien de que jueguen con la seguridad de nuestros hijos, vendan coches defectuosos y, encima, miren para otro lado.
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2018, 04:11:19 pm »
Se puede saber el por qué ya no perteneces al club? Puede servirnos a los futuros integrantes.
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2018, 04:12:27 pm »
Y no nos olvidemos, que son coches de mucho dinero, no utilitarios.
Saludos.