El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Diferir entrega
« en: 22 de Febrero de 2018, 12:13:20 pm »
Hola. Tengo reservado el Model 3 desde hace un año. En vista del atraso con el que parece va a llegar a Europa la versión estandar (en Forococheselectricos se comenta que hasta 2020 no lo veremos) estoy planteándome comprarme otro vehículo mientras espero por el Tesla.

De hacerlo, entonces podría esperar por el Model 3 dos o tres años, con lo que aprovecharía a tener las mejoras que para entonces tenga el coche, como pueden ser las baterias de estado sólido, mejores acabados, etc.

Y de ahí, de esa espera, surge mi duda: llegado el caso de que llegue mi turno y Tesla se ponga en contacto conmigo para la coonfiguración del coche, ¿puedo diferir el proceso sin perder el turno de reserva? Es decir, no me importaría, evidentemente, que fuesen entregando coches a compradores con reserva posterior a la mia; pero tampoco me gustaría anular la reserva y tener que empezar solicitando una nueva.

No sé si me he explicado bien, creo que lo he embrollado un poco. Resumiendo, me gustaría saber si es posible diferir la fecha en que Tesla me diga que lo configure indicándoles que todavía no me interesa pero que conserven mi reserva hasta el  momento que yo les indique sin tener que hacer la configuración en el momento que ellos me lo soliciten  y diferirla, sin tener que empezar de nuevo con una reserva nueva (lista de espera mucho mayor).

Gracias y perdón por lo mal que me he explicado.

Saludos

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
Re:Diferir entrega
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2018, 12:26:41 pm »
Buenas @Frelogo , Por lo que se sabe de USA, si puedes diferir esa entrega. Se ha dado el caso de personas que les han invitado, han preferido esperar y luego al par de meses han cambiado de opinión y han entrado en la cola de producción en ese momento (unas 3-4 semanas ahora mismo en USA)

Dudo mucho que en 3 ó 4 años veamos las baterías de estado sólido en el model 3, tendría que darse un tipo de revolución que hoy en día en ciencia/fabricación, no cuadra con los tiempos que se tardan en hacer las cosas (pruebas en labo, pruebas en la vida real, que sea rentable producirlo y luego que sea posible escalarlo reduciendo costes), por no hablar que tendrían que desechar toda la inversión actual en la tecnología que están empleando y fabricando ahora.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

disartriba

*
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2018, 12:51:26 pm »
Yo tampoco puedo esperar más.. y me he comprado un coche.. cuando llegue el Model 3 ya lo venderé...cómo será nuevo..

Ahora no tengo prisa.. si tarda más de 1 año ya me da igual.

Esta duda también la tenía yo. Aunque si realmente me interesa esperar 2 o 3 años.. me daré de baja... Y lo compraré después.

Cuando fui a mirar coches.. no os podéis imaginar lo que se dice de Tesla. Hechan mierda a palas. Me llegó a poner nervioso..

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2018, 01:43:48 pm »
Si tienes claro que son 2 o 3 años quizá hasta puedas plantearte ceder la reserva a alguien ya que para entonces quizá la velocidad de fabricación se haya normalizado y estén entregadas todos los pedidos bajo reserva.

Eso si, si os compráis un ICE puede que con los años empiecen a perder mucho valor debido a la transición eléctrica. Yo estoy planteándome seriamente la importación de varios Chevrolet Volt americanos (versión 2016 en adelante), uno para quedármelo y el resto para vender, pues me parece un vehículo perfecto para convivir con la transición eléctrica y que permite usarlo como eléctrico el 90% del tiempo sin la range anxiety. Son 85km EPA (entre el doble y el triple de los híbridos enchufables actuales).
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2018, 03:32:49 pm »
El tema del Volt 2 es homologarlo..y luego dónde lo llevas a arreglar...
Motor Ice en cualquier lado pero la electrónica..

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2018, 05:34:54 pm »
Homologarlo es lo de menos, no es complicado. Lo de los talleres es otro tema, aunque ocurre lo mismo con el Ampera/Volt 2011-15 y tampoco ha tenido mayores problemas ya que el mantenimiento es mínimo y siempre se puede contactar con chevrolet USA para resolver incidencias mayores. A veces es cuestión de la voluntad y ganas que le ponga el taller (sigo investigando!).
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2018, 07:06:11 pm »
Yo tampoco puedo esperar más.. y me he comprado un coche.. cuando llegue el Model 3 ya lo venderé...cómo será nuevo..

Y, si no es mucha indiscreción, nos puedes decir qué coche has comprado?
Yo estoy en una situación más o menos parecida.

No es una situación inusual. De hecho, en el foro internacional de propietarios (reservistas) del Model 3, hay un par de hilos muy relacionados con este tema:

- If you can't or won't get a Model 3, what's your alternative choice?
- As we get closer to delivery, what is your situation on your current car?

disartriba

*
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2018, 07:11:58 pm »

No es una situación inusual. De hecho, en el foro internacional de propietarios (reservistas) del Model 3, hay un hilo dedicado precisamente a este tema:
If you can't or won't get a Model 3, what's your alternative choice?
Claro. El Toyota chr. Es híbrido. No es un Tesla.. pero está muy bien. 

« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2018, 07:57:24 pm »

No es una situación inusual. De hecho, en el foro internacional de propietarios (reservistas) del Model 3, hay un hilo dedicado precisamente a este tema:
If you can't or won't get a Model 3, what's your alternative choice?
Claro. El Toyota chr. Es híbrido. No es un Tesla.. pero está muy bien. 

Sí que está muy bien. En mi caso también, las alternativas que considero son híbridos... pero aún no hay nada decidido.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2018, 06:34:31 am »
Yo estoy igual, necesito otro coche. Estoy mirando híbridos. Si me lo compro ya me importaría menos esperar un poco más.

No se cuánto podría tardar Tesla en ofrecer Model3 CPO en España pero si por lo que sea retraso la compra hasta esa fecha, me plantearía seriamente comprarlo seminuevo.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2018, 07:52:05 am »
Para la espera yo me buscaba un Opel Ampera, para mi una opción mucho mejor que un híbrido de los mentirosos de TOYOTA y encima están a mucho mejor precio que los híbridos de Toyota.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2018, 10:20:59 am »
Toyota-Lexus están embaucando a la gente con su publicidad engañosa, su "energía infinita" y sus baterías que "se recargan solas". No caigáis en la trampa, si el coche actual no puede aguantar hasta la llegada del Model 3, mejor mirar el mercado de segunda mano, como dice @karlosk2 el Opel Ampera y el Chevrolet Volt pueden hacer un buen servicio y seguro que se pierde muchos menos dinero en la operación.
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2018, 10:49:41 am »
Si estuviese en tu situación también escogería el Ampera/Volt.

También leí el articulo de forococheselectricos que comentas, y soltaban lo de que probablemente las entregas se realizasen a partir del 2020 en España, pero sinceramente, no sé de donde se sacaron ese dato. De momento lo que tengo claro es que a mi me pone primeros de 2019 en la web de Tesla, por lo que si me tengo que guiar por alguna fecha, será esa. Si el incremento en la producción va como debería, no sé por qué no iban a cumplir con lo indicado.

disartriba

*
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2018, 10:57:14 am »
El problema es encontrar uno que te guste... Y solo me gustan los Teslas... Y ese Toyota.  Sé que son unos mentirosos.. sobretodo los comerciales... Pero el coche es bonito consume poco. Y le he probado.. para 1 o 2 añitos.. no me pillaré uno feo ( para mí)

« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2018, 03:22:07 pm »
El CHR tiene una estética muy chula y como Crossover e híbrido tendrá su cota de mercado mucho tiempo hasta que decidas cambiar por un Tesla u otro EV. De hecho, habiendo Auris, CHR y RAV4 híbridos no acabo de entender para qué sirve el raruno Prius que cuesta casi 10.000€ más que un Auris si no es porque tiene más maletero que éste.

Lo de Toyota es más una fama y popularidad que se han creado como inventores y expertos en híbridos que un producto realmente revolucionario. A estas alturas ya podrían haber tenido toda su gama híbrida enchufable a precios competitivos si hubieran invertido y evolucionado en esa dirección. Lo bueno, que son una aceptable alternativa a un diésel para circular con mucha suavidad, consumos bajos y no echar al aire micropartículas de chapapote mientras llegan alternativas 100% eléctricas decentes y se desarrollan las redes de supercargadores.