Visitante

Encuesta

¿Qué te parece la apertura de los SC a coches del resto de fabricantes?

Muy mal
24 (39.3%)
Mal
15 (24.6%)
Me da igual
2 (3.3%)
Bien
4 (6.6%)
Excelente
16 (26.2%)

Total de votos: 61

Votación cerrada: 16 de Noviembre de 2021, 09:45:18 pm

Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #150 en: 21 de Enero de 2022, 10:19:43 am »
El problema no es que se quede una vez cargado, le cobran a euro el minuto media hora son 30 euros ojo, lo malo es el que aparque sin enchufar, ahí no hay forma de cobrarle nada, mismamente yo lo vi en el Supercharger de Murcia que había un Model S aparcado sin enchufar ni nada, eran las 8 AM así que habría pasado la noche ahí aparcado supongo, no sé por qué ya que está en medio de nada... no es lo habitual desde luego pero bueno si ya pasa con Teslas con otros usuarios que muchos de ellos no tienen idea de nada de ev y solo lo tienen por pegatina puede ir a peor.
El tesla de Murcia en el SC es de un compraventa. Los deja allí para publicitarlos

Pues vaya jeta...
Enlace referido, 1.500 km gratuitos de Supercarga: https://ts.la/franciscoeugenio80404
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #151 en: 22 de Enero de 2022, 08:52:40 am »
El problema no es que se quede una vez cargado, le cobran a euro el minuto media hora son 30 euros ojo, lo malo es el que aparque sin enchufar, ahí no hay forma de cobrarle nada, mismamente yo lo vi en el Supercharger de Murcia que había un Model S aparcado sin enchufar ni nada, eran las 8 AM así que habría pasado la noche ahí aparcado supongo, no sé por qué ya que está en medio de nada... no es lo habitual desde luego pero bueno si ya pasa con Teslas con otros usuarios que muchos de ellos no tienen idea de nada de ev y solo lo tienen por pegatina puede ir a peor.
El tesla de Murcia en el SC es de un compraventa. Los deja allí para publicitarlos

Pues vaya jeta...

Algun compraventa que no la tenga para vender?
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #152 en: 23 de Enero de 2022, 12:52:52 pm »
El problema no es que se quede una vez cargado, le cobran a euro el minuto media hora son 30 euros ojo, lo malo es el que aparque sin enchufar, ahí no hay forma de cobrarle nada, mismamente yo lo vi en el Supercharger de Murcia que había un Model S aparcado sin enchufar ni nada, eran las 8 AM así que habría pasado la noche ahí aparcado supongo, no sé por qué ya que está en medio de nada... no es lo habitual desde luego pero bueno si ya pasa con Teslas con otros usuarios que muchos de ellos no tienen idea de nada de ev y solo lo tienen por pegatina puede ir a peor.
El tesla de Murcia en el SC es de un compraventa. Los deja allí para publicitarlos

Pues vaya jeta...

Ayer fui a Nueva Condomina, me decía el coche que los 10 postes estaban libres, vi el famoso tesla en el 1º poste sin enchufar, y también un BMW 100% combustión en otro poste. Creo que la DGT debería empezar a controlar estas cosas, igual que aparcar en un sitio de minusválidos sin la etiqueta de minusválido.

Por cierto, llovía bastante y no pude, pero el próximo día que vaya le hago una foto al VIN y al coche y se lo mando a Tesla, a ver si por lo menos pueden banearle los SuC para que no pueda vender el coche.

Tristán

*
  • *****
  • 1800
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #153 en: 23 de Enero de 2022, 11:20:35 pm »
En cuanto a los incívicos, poco importa que Tesla abra o no los SuC. Los hay EV sin cargar, combustión... eso no va a cambiar por la apertura de los SuC.

Cargadores llenos, nunca he visto ninguno. Siempre hay varios postes y tal, no como los de otras marcas (Endesa, Iberdrola, Wenea, Easycharger...), que como haya un solo coche cargando, ya toca esperar... pero en fin  si Tesla no amplía la red, incluso sin abrirla a otras marcas, con el ritmo de ventas que tienen, podrían saturarse. También imagino que al viajar en periodos de operación salida, hay que tener cuidado, pues ahí si podrían saturarse...

También comentar que en España hay pocos EV, y por lo tanto, menos posibilidades de que los no Tesla bloqueasen los cargadores, y por supuesto, hay que tener en cuenta que donde los ha abierto Tesla, los precios no son demasiado competitivos... es decir, si los precios no Tesla están por encima de otras redes públicas, no creo que muchos hagan uso de los SuC... basta con ver el ejemplo de los desiertos Ionity...

De todas formas, si abrir los SuC significa que también los amplíen, por mi bienvenido.
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #154 en: 24 de Enero de 2022, 08:39:38 am »
Hay gente que es vaga a más no poder, se guían según ley del mínimo esfuerzo, irían al lavabo en coche si pudieran y aparcarían en el comedor de ser posible.
En muchos casos los puntos de carga EV quedan próximos a las entradas de centros comerciales y similares por lo que el típico vago pues te aparca sí o sí.

Vuelta al tema de los SuC.
Tesla no va a ampliar los SuC, al menos con el ritmo con el que va a crecer el parque de eléctricos y menos aún con el incremento súbito con la apertura a otras marcas.

Toca rentabilizar y rentabilizar significa maximizar el uso, con todo lo que ello conlleva: por ejemplo, que tengas que esperar con tu tesla a que otro acabe.

Salud.

Tristán

*
  • *****
  • 1800
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #155 en: 24 de Enero de 2022, 12:47:38 pm »
Hay gente que es vaga a más no poder, se guían según ley del mínimo esfuerzo, irían al lavabo en coche si pudieran y aparcarían en el comedor de ser posible.
En muchos casos los puntos de carga EV quedan próximos a las entradas de centros comerciales y similares por lo que el típico vago pues te aparca sí o sí.

Vuelta al tema de los SuC.
Tesla no va a ampliar los SuC, al menos con el ritmo con el que va a crecer el parque de eléctricos y menos aún con el incremento súbito con la apertura a otras marcas.

Toca rentabilizar y rentabilizar significa maximizar el uso, con todo lo que ello conlleva: por ejemplo, que tengas que esperar con tu tesla a que otro acabe.

Salud.

Totalmente de acuerdo con la primera frase de los "vagos", por eso creo que es mejor que los puntos de carga no estén al lado de las puertas, sino un poco más lejos. De hecho, mejor si están muy lejos, pues nunca aparcarán ahí vagos... pero tampoco nos machaquemos, que entonces tampoco aparcarán los que quieran cargar porque les supone una caminata...

El tema SuC habrá que verlo, pero si los SuC quedan para cargas imprescindibles en ruta, tampoco tendrían por qué llenarse tanto. Pero sí, si Tesla abre la red, tendría que hacer algo así como duplicar la red cada 5 años...