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Autonomía real
« en: 14 de Junio de 2018, 07:43:18 pm »
Buenas tardes, acabo de venir al concesionario de Nissan para el tema Nissan leaf el nuevo. Y en concesionario me ha dicho que  tanto Tesla y Nissan leaf, es mentira la autonomía es mentira que ambas marca no son lo que ofrecen.

Es verdad o es mentira lo que dice Nissan ofrece 378 con una sola carga y el Model 3 el básico  son 354 son reales o mentira necesito consejos y ayuda.

Muchas gracias a todos
Re:Autonomía real
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2018, 08:18:25 pm »
Keep calm! las autonomías son ampliamente informadas por tales empresas y los propios propietarios, con una sola busqueda de google te salta información relacionada.
Re:Autonomía real
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2018, 08:44:14 pm »
@Tolo1990 , la autonomía más parecida a la real es la autonomía bajo el ciclo estadounidense EPA, que son esos 354km en el caso del Model 3 básico (499km en el Long Range) y 241km en el caso del Nissan Leaf 2018. Los 378km del Leaf que comentas son bajo el antiguo ciclo europeo NEDC que se alejaba muchísimo de la realidad. Por este motivo se está implantando el nuevo ciclo WLTP, con unos resultados más realistas aunque suelen algo más optimistas que el EPA. En este caso para el Leaf, el ciclo WLTP anuncia 285km (llanta 16”) y 270km (llanta 17”).

Vamos, que quien te dijo eso estaba comparando huevos con castañas.
« Última modificación: 14 de Junio de 2018, 08:50:58 pm por TESBIAN »

FurKen

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Re:Autonomía real
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2018, 05:50:39 am »
El Leaf es BASURA.

https://www.topgear.es/noticias/garaje/tesla-model-3-record-autonomia-255793

No puede ser que a estas alturas un coche como el Leaf que ya va por su segunda generación aún no tenga las baterías refrigeradas por agua y las tenga por aire. Eso merma Y MUCHO su autonomía y su degradación. Lo siento por qué como coche ( carrocería ) convence el Leaf 2, Pero por técnica y tecnológica de baterías es peste. Huye de Nissan.
« Última modificación: 15 de Junio de 2018, 06:01:44 am por FurKen »
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
Re:Autonomía real
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2018, 06:45:42 am »
El Leaf es BASURA.

https://www.topgear.es/noticias/garaje/tesla-model-3-record-autonomia-255793

No puede ser que a estas alturas un coche como el Leaf que ya va por su segunda generación aún no tenga las baterías refrigeradas por agua y las tenga por aire. Eso merma Y MUCHO su autonomía y su degradación. Lo siento por qué como coche ( carrocería ) convence el Leaf 2, Pero por técnica y tecnológica de baterías es peste. Huye de Nissan.
El problema no es que las baterías estén refrigeradas por aire como el ioniq, el problema es que NO están refrigeradas, salvo el aire que le de por la parte inferior del coche.
Re:Autonomía real
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2018, 08:13:41 am »
Aupa Furken:

El Leaf es BASURA.

https://www.topgear.es/noticias/garaje/tesla-model-3-record-autonomia-255793

No puede ser que a estas alturas un coche como el Leaf que ya va por su segunda generación aún no tenga las baterías refrigeradas por agua y las tenga por aire. Eso merma Y MUCHO su autonomía y su degradación. Lo siento por qué como coche ( carrocería ) convence el Leaf 2, Pero por técnica y tecnológica de baterías es peste. Huye de Nissan.
El problema no es que las baterías estén refrigeradas por aire como el ioniq, el problema es que NO están refrigeradas, salvo el aire que le de por la parte inferior del coche.

A veces ofendeis con ciertas calificaciones.

Sinceramente, no creo que sea el único propietario de un LEAF que se sienta molesto al verte gritar que nuestro coche es BASURA.

Por favor intentad decir las cosas con más cuidado.

Agur,
Markus
Re:Autonomía real
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2018, 11:23:41 am »
El problema no es que las baterías estén refrigeradas por aire como el ioniq, el problema es que NO están refrigeradas, salvo el aire que le de por la parte inferior del coche.

Y porque es un coche, porque si fuera un reptil ni eso...🙄

El Nissan por lo visto no es un coche nuevo 100% sinó que es un profundo rediseño de carrocería sobre la plataforma antigua, con un tercio más de batería y un motor más potente. Por eso tiene mejoras y novedades que le vienen muy bién pero conserva carencias del modelo anterior. Tiene mayor batería pero el rendimiento no mejora mucho y ese era uno de sus puntos débiles junto con la degradación de la batería. Un resultado EPA alrededor de los 270-280km habría sido mucho más prometedor. Por otro lado, de no ser así no habría sido posible sacar este modelo ahora y a ese precio. Todos queremos una batería de 60kWh climatizada y fiable pero no queremos que el precio se nos vaya a casi 40.000€. Ahora mismo sólo Nissan te ofrece esa opción con el Leaf. El Ioniq es la única alternativa, aunque con menor batería tiene un rendimiento excelente aunque hay que pagar un poco más por él.

A mi me siguen pareciendo muy interesantes para el dia a dia los híbridos enchufables con gran batería y no sufrir range anxiety pero todavía no hay nada decente y lo poco que hay (Chevrolet Volt 85kmEPA, Chryslet Pacífica 53km EPA) está en USA. Así dejaría el saltar al eléctrico puro cuando realmente haya una oferta abundante y red de carga por todos lados. Con potencia de 50kW basta, pero que haya en cada esquina.