El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Cargando el Tesla con energía solar, y mis experiencias de consumos.
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2018, 06:32:07 pm »
Impresionado estoy.

Recojo mi Tesla 85 en un  par de días y estoy pensando en ampliar mi intalación fotovoltáica... pero no tenía ni idea de que se pudiera gestionar la carga directamente desde el coche de nmodo que aprovechas los excedentes de energía y priorizas los consumos de la casa como es obvio.

los dicho... impresionado estoy.

Gracias por compartirlo

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2018, 07:07:16 pm »
Impresionado estoy.

Recojo mi Tesla 85 en un  par de días y estoy pensando en ampliar mi intalación fotovoltáica... pero no tenía ni idea de que se pudiera gestionar la carga directamente desde el coche de nmodo que aprovechas los excedentes de energía y priorizas los consumos de la casa como es obvio.

los dicho... impresionado estoy.

Gracias por compartirlo

Felicidades por tu Model S85!

Por lo que he leído del hilo controla la carga del coche mediante una API por lo que imagino que tendrá un sistema bastante personalizado y adaptado a su caso, pues no hay nada oficial de Tesla para regular la carga en función de la producción de energía solar (quizás con el software de la Powerwall si es posible, pero aún no esta en venta en España).

Si tienes pensado tener una instalación solar de varios kWp de potencia instalada y cargar con ella el coche, te recomiendo este Wallbox https://www.policharger.com/. Tiene la funcionalidad de regular automáticamente la potencia de carga del coche en función de la producción fotovoltaica y de la potencia consumida en la vivienda, usando la diferencia de estas dos ultimas para cargar el coche. He visto que en su web no lo explican, pero te aseguro que lo hace y de hecho tengo un vídeo dónde uno de sus propietarios lo cuenta bastante bien.

Esta claro que no es la lo mismo que se ha currado Barbarian, que me imagino que costaría un pastón si lo tuviera que hacer para otra persona, pero creo que es una forma bastante simple de conseguir como mínimo el tema que comentas.
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2018, 08:25:03 pm »
Gracias.
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2018, 09:24:20 am »
Gracias.
muchas gracias por la información, muy interesante ¿podrías poner el enlace al video que comentas por favor?

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2018, 11:31:22 pm »
Gracias.
muchas gracias por la información, muy interesante ¿podrías poner el enlace al video que comentas por favor?
Aquí lo tienes. No es demasiado profesional pero creo que es lo suficientemente ilustrativo para entender el funcionamiento, muy interesante a mi parecer, y con un precio del aparato bastante ajustado. Los conectores no parecen ser de marca conocida, pero tampoco creo que den problemas.

« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2018, 02:40:07 pm »
gracias! para una instalación fotovoltaica en casa es imprescindible un regulador automático del amperaje para cargar el coche maximizando el auto consumo

Cesar

*
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2019, 08:11:50 pm »
En unos dias, los amigos de LugEnergy me van a instalar un WallboxOK Dark con control dinámico de potencia. Dispongo, en el tejado de casa, de una planta fotovoltaica de 5,2 kWp con batería de 6,4 kWh asi que espero recargar el Model S con energía limpia, en la medida de lo posible. Intentaré contaros mas detalles cuando empiece a funcionar.
Consigue kms de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model S, 3, X, Y con mi código de referido: https://ts.la/csar83422