Te respondo en azul. Algún propietario con Autopilot podrá ir más al detalle que yo.
Y siguiendo mis dudas...
El autopilot de Tesla es un mero seguidor de rayas de pintura del asfalto o funciona sin rayas y reconoce la calzada?
Todo el hardware y software está pensado para mucho más que eso, por lo que no es como otros sistemas que se limitan a leer unas rayas. Es como si para cavar una zanja en lugar de usar un pico y una pala coges a pulso una retroexcavadora. De momento, Tesla no da las llaves de la retroexcavadora.
Lo hace a cualquier velocidad? No hablo a 180kmh si no desde 0kmh a por ejemplo 130kmh.
Así es, desde 0km/h hasta un límite que ha ido subiendo y creo que anda ya por los 145km/h si no más.
He visto algun video donde lo hace sin rayas pero como no se si eso es lo normal, o pruebas de conduccion autonoma, como la que comente al principio.
Esa es parte de la magia del software, no limitarse a seguir unas líneas sinó interpretar por dónde va la via. No es exclusivo de Tesla pero al estar pensado para llegar a un nivel 3 se supone que puede llegar a ser muy eficaz.
Si llega a una zona donde no puede funcionar porque no lo ve claro, avisa con tiempo ? se desconecta totalmente? para el coche? Que hace?
Se desconecta y te avisa para que tomes el control del vehículo. Es un nivel 2 autonomía en el que el conductor debe estar atento y con las manos en el volante.
Se para y vuelve a arrancar si el coche de delante lo hace como en un atasco ?
Si, es una de sus funcionalidades más útiles.
Esquiva un coche que se te tira encima desde el carril de al lado, como el video ese del camion que adelanta a un tesla y casi le da? o tampoco ese es un Tesla normal? He visto varios videos de esos.
En la medida de lo que puede y esperando que el conductor retome el control inmediatamente. Esto es una de las cosas que más lo diferencia de un sistema que se limita a seguir rayas. La retroexcavadora no arranca todavía pero está ahí...
Y por ultimo cuando hace una maniobra evasiva, uno puede cojer el volante y dirigirlo hacia otro lado porque lo ve mejor, o es imposible?
Porsupuesto. Al final lo que hace el Autopilot es anticiparse a ciertas circunstancias cosas que el conductor no puede preveer por falta de atención, de visibilidad, de tiempo de reacción, etc.
Mi niro PHEV con el mantenimiento de carril y cruise inteligente, solo funcionan a partir de una velocidad, el mantenimiento de carril solo si ve las rayas y por encima de 60kmh, y el cruise cuando frenas del todo no vuelve a arrancar.