Visitante

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
Hablando de seguridad en el Model 3
« en: 17 de Mayo de 2018, 11:52:10 am »
Buenas me gustaría discutir sobre la seguridad del Tesla model 3:

Se ha publicado que ya han sometido al Model3 a las primeras pruebas de seguridad, en concreto de momento a dos, la del front crash y la de iluminación...

enlace: https://forococheselectricos.com/2018/05/primeros-resultados-de-los-crash-test-del-tesla-model-3.html

Os dejo con el resumen que me quedo sobre seguridad en el M3:

Hasta el momento, los vehículos de Tesla han conseguido muy buenas puntuaciones en los diferentes crash test a los que han sido sometidos, en parte gracias a su concepción eléctrica: por un lado, la ausencia de un motor de combustión en el frontal permite crear estructuras de deformación programada más eficaces, mientras que las baterías en los bajos aportan una gran rigidez que se nota sobretodo en los choques laterales, en los que la penetración en el habitáculo es mínima.

Así, el Tesla Model X es considerado actualmente como el SUV más seguro de Estados Unidos, con 5 estrellas en las pruebas de la NHTSA. El Model S también consiguió unos buenos resultados en el año 2013, pues incluso llegó a romper el equipo para simular choques de la NHTSA.

:o :o :o :o :o :o :o Algún otro Vehículo ha conseguido romper el equipo que se utiliza para simular choques??por que un tesla model s se estampa a 100kms por hora contra un camión parado y su conductor sale prácticamente ileso?con un tobillo roto (eso es irrisorio) chocarte a 100km/hr contra un camión de bomberos cuya masa es 10 veces superior a la de un Tesla....y eso no es para salir con un tobillo roto.... Me gustaría saber que han hecho también para conseguir que esto suceda. Ya sabemos que al carecer de motor en la parte delantera se evita que este sea un peligro y se empotre contra el conductor pero de ahí a que un Tesla pueda absorber estamparse contra un camión de 25 toneladas y salga la persona casi ilesa?o sino aquel accidente de un tesla model X que el conductor se salvó de un choque que recibió de otro vehículo a la misma velocidad y salió también ileso... No sé pero son cosas que no estamos acostumbrados a ver en España con los vehículos que tenemos hoy día por nuestras carreteras, corregidme si me equivoco!
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
Re:Hablando de seguridad en el Model 3
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2018, 12:14:49 pm »
A 100km/h en un choque en seco como contra un camión o un muro lo que se estampa es tu cerebro contra el cráneo y los músculos de las cervicales se desgarran intentando evitar que tu cabeza salga por el parabrisas😅

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2018, 01:58:34 pm »
A 100km/h en un choque en seco como contra un camión o un muro lo que se estampa es tu cerebro contra el cráneo y los músculos de las cervicales se desgarran intentando evitar que tu cabeza salga por el parabrisas😅

Ya te digo, pero está claro que eso no es lo que le ha pasado a más de uno que ha salido por su propio pie después de tan grave accidente.

Eso es algo que no logro entender, yo tuve un accidente frontolateral a una velocidad muy baja y fue siniestro total para el vehículo que conducía. Yo a unos 15-20 por hora y el otro vehículo venia a unos 70kms hr. Me quedé un ratito atontado, el vehículo que yo llevaba giro 3 vueltas completas sobre sí mismo y  no me quiero ni imaginar lo que será topar a 100 contra un camión. Eso es para matarse y no contarlo.
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2018, 07:21:40 pm »

Ya te digo, pero está claro que eso no es lo que le ha pasado a más de uno que ha salido por su propio pie después de tan grave accidente.

Eso es algo que no logro entender, yo tuve un accidente frontolateral a una velocidad muy baja y fue siniestro total para el vehículo que conducía. Yo a unos 15-20 por hora y el otro vehículo venia a unos 70kms hr. Me quedé un ratito atontado, el vehículo que yo llevaba giro 3 vueltas completas sobre sí mismo y  no me quiero ni imaginar lo que será topar a 100 contra un camión. Eso es para matarse y no contarlo.

No hace falta sea contra un camion

Seguro debe haber informacion como esta el emsamblaje frontal para absorver ese impacto antes de que llegue a la parte del conductor
 Te sorprenderias a 30km/h la de coches que me han dado detras del mio y casi como tu el morro parecia iban a 80o 100km/h
Estoy ahora por valencia y justo cuando me venia pase por una carretera hacia Xativa y estan la ambulancia los G.Civil y vivos los ambos conductores un seat ibiza creo era de los nuevo y un audi 3
El seat morro y direccion destrozado el audi lateral morro un pelin direccion hecha polvo y unos golpes coincidiendo en todo ese lateral

Creo el audi bajaba hacia Xativa por los lados k he visto los golpes esa curva muchos se han salido o perdido el control se su coche por exceso velocidad
 Ha dado la casualidad nos an parado para k la grua los retiraran de la carretera y conozco a uno de lia G.Civiles vales que discutiendo con mi padre este me a confirmado el audi iba a mas de 100km/h y tramo a 60km/h asi k ya ves menos mal no habido ningun herido grave.