El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #240 en: 03 de Octubre de 2022, 12:52:20 am »
Para comparar el M3 LR con el BMW i4 habría que añadir a este último algunas cosas que en el M3 van de serie y en el BMW son extras:

Control de crucero activo con función Stop and Go, 740 euros
Reglaje eléctrico de los asientos delanteros, con memoria en el del conductor, 1366 euros
Calefacción de los asientos delanteros, 432 euros

No cuento la calefacción de los asientos traseros, que el Tesla la tiene de serie y para ponerla en el BMW hay que poner equipamiento adicional, con lo que sale por un pico. Tampoco las ADAS, porque el M3 tiene autogiro de serie mientras que el BMW tiene asistente de aparcamiento de serie. Total, en cualquier caso con los tres extras que digo, el BMW se te va a 64.667, más de 2.000 euros más que el precio base.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 03 de Octubre de 2022, 09:58:10 am »
¿Y lo bonito que es para nosotros como clientes el poder libremente elegir?

Yo sé de varios que no tienen EV todavía porque no están dispuestos a tragar con las bajas calidades de Tesla, ni con sus desprecios hacia el cliente.

Todos esos, ahora tienen alternativas al M3 que le tratan de tú a tú.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 06 de Octubre de 2022, 04:10:02 pm »
Para comparar el M3 LR con el BMW i4 habría que añadir a este último algunas cosas que en el M3 van de serie y en el BMW son extras:

Reglaje eléctrico de los asientos delanteros, con memoria en el del conductor, 1366 euros

No cuento la calefacción de los asientos traseros, que el Tesla la tiene de serie y para ponerla en el BMW hay que poner equipamiento adicional, con lo que sale por un pico. Tampoco las ADAS, porque el M3 tiene autogiro de serie mientras que el BMW tiene asistente de aparcamiento de serie. Total, en cualquier caso con los tres extras que digo, el BMW se te va a 64.667, más de 2.000 euros más que el precio base.

Y luego hay varios extras que ni puedes pagar, que son el maletero delantero, y el horrible túnel central del BMW, que no se puede eliminar. Ah, se me olvidaba la pantalla estrecha y larguísima del BMW, que creo que no se puede elegir en unas medidas más proporcionadas como todos los aparatos tecnológicos (TV, tablet, móvil, ordenador...), menos las pantallas de BMW, eso sí, todo calidad alemana.

En cuento al posventa de Polestar, habrá que ver el servicio que dan los talleres Volvo, con los amplísimos conocimientos que sus operarios tendrán sobre Polestar... lo de Tesla por muy malos que sean, no hacen otra cosa que reparar Teslas... ¿en Volvo entrará uno de cada cuántos? ¿1000?

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 07 de Octubre de 2022, 02:04:49 pm »

Y luego hay varios extras que ni puedes pagar, que son el maletero delantero, y el horrible túnel central del BMW, que no se puede eliminar. Ah, se me olvidaba la pantalla estrecha y larguísima del BMW, que creo que no se puede elegir en unas medidas más proporcionadas como todos los aparatos tecnológicos (TV, tablet, móvil, ordenador...), menos las pantallas de BMW, eso sí, todo calidad alemana.

En cuento al posventa de Polestar, habrá que ver el servicio que dan los talleres Volvo, con los amplísimos conocimientos que sus operarios tendrán sobre Polestar... lo de Tesla por muy malos que sean, no hacen otra cosa que reparar Teslas... ¿en Volvo entrará uno de cada cuántos? ¿1000?

Bueno, a las cosas que dices, imagino que se pueden rebatir de igual manera con argumentos a favor del BMW o el Polestar. Al final son coches que más o menos dan cosas parecidas y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Para mi, en general, valen más las ventajas del Tesla que sus defectos o las ventajas de los otros, y más al precio que yo pagué en su día, aún así a los precios de hoy todavía para mi compensaría, pero está bien que haya competencia, porque hay gente que nunca compraría un Tesla, o que con uno se sentiría a disgusto (no @Oscar Black:P ). El caso es que es fantástico que haya otras opciones, no todo tiene que ser Tesla, pero espero que sí acabe siendo todo EV...
« Respuesta #244 en: 12 de Octubre de 2022, 10:52:37 pm »

Yo sé de varios que no tienen EV todavía porque no están dispuestos a tragar con las bajas calidades de Tesla, ni con sus desprecios hacia el cliente.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

A lo primero, estoy completamente de acuerdo. La competencia es maravillosa y beneficia al usuario

A lo segundo, las calidades de los MIC son dignas, aunque ciertamente BMW está en un escalón algo superior. Personalmente, aprecio mucho el minimalismo de Tesla, aunque esto es cuestión de gustos y comprendo que a muchos les gustan interiores más barrocos. Respecto a los supuestos desprecios, a mí hasta ahora me han tratado muy bien.

A lo tercero, sin duda. Incluso lo superan en algunas cosas, como el i4, aunque fallan en otras, como el frunk y el túnel central. Pero yo estaba hablando únicamente de comparaciones de precios

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 06 de Febrero de 2023, 02:31:42 pm »

Vamos a ver, hay muchísimos temas que entran en la ecuación y no todos valen lo mismo para todos. Aquí es válido para todos los tesla:

- software: el de Google va cada vez mejor y soporta los asistentes externos; pero el software de Tesla es aún más refinado. Pero depende de la preferencia de cada uno

- motores y baterías: tesla es referencia por lo que se, aunque los otros no estarán lejos

- suspensión: tesla no está mal pero no llega al nivel de un BMW, Mercedes y similares

- calidad de construcción vs precio: aquí tesla suele llevar mucha ventaja a día de hoy, la calidad ha aumentado y el precio have 1 mes bajó. BMW, polestar, etc están por encima en calidad, pero también en precio. Un VW eléctrico por ejemplo está peor y suele costar más.

- equipamiento vs precio: tesla incluye la gran mayoría de cosas y hay mucha personalización de terceros. La competencia o no tiene todo, o los extras hacen subir el precio de forma absurda. Aquí tesla gana de forma notable.

Yo en mi caso todavía no tengo a mi MY pero la unidad de prueba (2022) tenía una calidad de construcción incluso más modesta que mi A4 de 2015 y unos buenos escalones por debajo de un KIA EV6. Pero aún así si,  pienso la tecnología que ofrece y el precio, un Audi o el mismo KIA me saldrían a 12000 a 20000€ más.

El Tesla es un coche de calidad mediana, con otras ventajas por un buen precio con bastante equipamiento.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 14 de Febrero de 2023, 08:36:44 pm »

El tunel central es la prueba de la precipitada chapuza de BMW. Pasaba con los Mercedes con salidas de escape  ;D

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 14 de Febrero de 2023, 08:39:09 pm »

Vamos a ver, hay muchísimos temas que entran en la ecuación y no todos valen lo mismo para todos. Aquí es válido para todos los tesla:

- software: el de Google va cada vez mejor y soporta los asistentes externos; pero el software de Tesla es aún más refinado. Pero depende de la preferencia de cada uno

- motores y baterías: tesla es referencia por lo que se, aunque los otros no estarán lejos

- suspensión: tesla no está mal pero no llega al nivel de un BMW, Mercedes y similares

- calidad de construcción vs precio: aquí tesla suele llevar mucha ventaja a día de hoy, la calidad ha aumentado y el precio have 1 mes bajó. BMW, polestar, etc están por encima en calidad, pero también en precio. Un VW eléctrico por ejemplo está peor y suele costar más.

- equipamiento vs precio: tesla incluye la gran mayoría de cosas y hay mucha personalización de terceros. La competencia o no tiene todo, o los extras hacen subir el precio de forma absurda. Aquí tesla gana de forma notable.

Yo en mi caso todavía no tengo a mi MY pero la unidad de prueba (2022) tenía una calidad de construcción incluso más modesta que mi A4 de 2015 y unos buenos escalones por debajo de un KIA EV6. Pero aún así si,  pienso la tecnología que ofrece y el precio, un Audi o el mismo KIA me saldrían a 12000 a 20000€ más.

El Tesla es un coche de calidad mediana, con otras ventajas por un buen precio con bastante equipamiento.
Dinamicamente les pega un buen repaso a los alemanes.

xabih

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 24 de Abril de 2023, 04:42:52 pm »
Como posible comprador os pregunto: ¿Hay gastos de suscripción fijos tipo para tener conexión o similares? ¿se sabe si los habrá a futuro?

Gracias.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 24 de Abril de 2023, 05:06:51 pm »

Dinamicamente les pega un buen repaso a los alemanes.

Así, sin particularizar más, hay alemanes y hay alemanes.

Un RS e-tron GT, un Porsche Taycan Turbo y cosas de ese estilo son dinámicamente coches sobresalientes.
Hay casos y casos.

Pero claro, Tesla es más asequible.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 24 de Abril de 2023, 05:07:47 pm »
Como posible comprador os pregunto: ¿Hay gastos de suscripción fijos tipo para tener conexión o similares? ¿se sabe si los habrá a futuro?

Gracias.
Conectividad Premium, sí, como 10 €/mes.
En el futuro, a saber, pero lo que se oye más es EAP y/o FSD con membresía mensual.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 24 de Abril de 2023, 09:02:19 pm »

Gracias.
No. Ahora mismo solo puedes añadir la suscripción premium de datos pero es opcional. Tienes conexión básica y la premium te añade poder ver los mapas con vista satelital, los colorines del tráfico, poder ver las cámaras en remoto y una suscripción a Spotify (si ya tienes una a parte, no te vale de mucho). Obviamente puedes usar Netflix, YouTube, navegador web y demás sin conectar al móvil pero eso lo tienes como digo compartiendo la conexión de tu móvil por wifi.

Se comenta que dentro de algunos años Tesla podría cobrar un fee mensual por la conexión básica que traen todos los coches pero no acabo de creermelo porque seguramente le sale más rentable pagar por tener los datos de millones de vehículos gratis que cobrarte y no tenerlos y por otro lado el coste de comunicaciones siempre va a menos así que lo que ahora le cuesta un par de dólares al mes en unos años serán centavos...te sale mucho más a cuenta tener todos esos datos "de caso gratis" que no tenerlos.

Pero todo se verá.

A futuro pueden sacar otras suscripciones. En USA tienes una para el Autopilot mejorado (99 $ mensuales) y otra para el Full Self Drive (199$ mensuales). En Europa aún no.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

xabih

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 27 de Abril de 2023, 01:17:42 pm »
Ayer leía esto sobre el tema de las pantallas en los coches:

https://www.msn.com/en-us/autos/news/the-glorious-return-of-an-old-school-car-feature/ar-AA1anYAl

(traducido aqui: https://pastebin.com/eFYV3W0a)

El artículo viene a criticar duramente las pantallas táctiles y la ausencia de botones en los coches, según dice los fabricantes están volviendo a los botones físicos. Querría plantearos a los usuarios del M3 como valoráis este tema.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 27 de Abril de 2023, 01:35:18 pm »
Sí, está claro, los estudios al respecto lo demuestran, que las pantallas generan distracciones conduciendo y que es más seguro tener botones físicos para los mandos más utilizados.

Ahora, toda la industria excepto unas contadas excepciones van en la línea de apostar todo por las pantallas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 27 de Abril de 2023, 08:03:24 pm »
La pantalla es una distracción, no tanto porque no haya botones, sino porque tiene mucha información y posibilidades.

Para aumentar la seguridad, recomiendo utilizar el AP si se va a hacer algo que distraiga más de 1 s.

La mayoría de controles básicos se pueden hacer (sobretodo con la última actualización por el tema de responder y colgar el  teléfono) sin separar las manos del volante o con los comandos de voz.