El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Gonvi

*
  • 58
    • Ver Perfil
Cambio en la política de venta de CPO de Tesla
« en: 25 de Julio de 2018, 07:44:26 pm »
Buenas tardes,

No sé si esta noticia se ha comentado en otro hilo. Si es así, disculpas y que el moderador elimine este mensaje.

Ayer hablé con un comercial de Tesla de Holanda porque andaba preguntando por un modelo de inventario y me comentó que desde hace un par de semanas Tesla ha cambiado su política europea en cuanto a la venta de CPO's. Ahora ya no es posible seleccionar un CPO de otro país, comprarlo e ir a buscarlo. Tesla sólo vende los CPO's a los residentes en el país donde se encuentra el coche.

¿Sabéis el porqué de este cambio de política?
¿Beneficia esto la expansión de Tesla en España donde el mercado de CPO's es casi inexistente?

Saludos.
----
Consigue 1500km de superchargers gratuitos con mi código de referidos: https://ts.la/josemanuel21854

disartriba

*
Re:Cambio en la política de venta de CPO de Tesla
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2018, 08:31:08 pm »
En serio?? Si hay mucha gente del foro que lo está comprando por cpo..

Espero que sea puntual.. porque es una lastima si ya no se puede..

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2018, 09:07:03 pm »
Si es así, es una cagada monumental de Tesla.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2018, 09:23:24 pm »
Es algo habitual en el sector (bueno, no exactamente, ya que, de facto, ningún constructor vende coches directamente a particulares). Toca utilizar intermediarios

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2018, 10:30:31 pm »
Pues jarro de agua fria, la verdad

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Cambio en la política de venta de CPO de Tesla
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2018, 08:28:45 am »
Dentro de la Unión Europea tú puedes comprar lo que quieras y donde quieras, no se yo muy bien como lo podrán hacer.
Supongo que será bien fácil evitar esa política.

Conduce por un día un TESLA ROADSTER 2 y Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla Model S o X, pinchando aquí http://ts.la/alanfuertes8942

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2018, 11:34:07 am »
Buenos días,
Yo ya tuve la experiencia hace un tiempo cuando bloquee uno de un concesionario en Austria. Era nuevo y de la web tesla. Me cargaron en visa y al poco me llamaron para decirme que no era posible, por no ser ciudadano austriaco.  Lo peor no fue eso, fue que se hacían los remolones para la devolución de la paga y señal. Tremendooooo
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2018, 11:36:52 am »
Dentro de la Unión Europea tú puedes comprar lo que quieras y donde quieras, no se yo muy bien como lo podrán hacer.

Conduce por un día un TESLA ROADSTER 2 y Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla Model S o X, pinchando aquí http://ts.la/alanfuertes8942

Creo se el por que lo estan haciendo esto

Se a relantizado y mucho las ventas de nuevos en España saben que estamos mas interesados en un CPO y por que sera.....

Cojones bajad los precios y veras como compramos mas nuevos que CPo

En españa no casi ningun CPo en venta y casi todos viene de holanda la mayoria y si es cierto no deberiamos tener ninguna traba por parte de Tesla de compararnos un CPO de otro pais que nosea España

Mas les vale rectifiquen y pronto si no quieren espamnatar futuros clientes, la competencia ya esta en marcha y si no fuera por que hacen los fallosde siempre ir sacando poco a poco los coches  con esto luego otro modelo con mas extras....

Como les de a la competencia por sacarlos ya con autonomia y todos los extras como los Tesla y aun precio que se vea van en serio a vender... y hablo de precios competitivos no de precios ridculos nada de 90.000€  Insisto poder pueden todos falta quieran hacerlo...

A ver quien saca uno como los tesla y a 50.000€ extras incluidos justificables no caprichos

Estos seguro Tesla podria bajar a esos precios aunque de momento no creo lo hagn en muuuchos años... O si....

Ademas esa nueva politica de TESLA , no creo sea legal eso aqui en Europa
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2018, 11:50:02 am »
Buenos días,
Yo ya tuve la experiencia hace un tiempo cuando bloquee uno de un concesionario en Austria. Era nuevo y de la web tesla. Me cargaron en visa y al poco me llamaron para decirme que no era posible, por no ser ciudadano austriaco.  Lo peor no fue eso, fue que se hacían los remolones para la devolución de la paga y señal. Tremendooooo

Pues buena publicidad es eso para TESLA....
 Que encima que ya te habian cobrado un dinero no quisieran devolvertelo...

Vamos esperemos solo fueran esos de ese pais,
 donde pasan esas cosas  pero ami hacen eso y vamos me callo por no decir palabrotas que no vale la pena pero ya me imagino como te pondrias de cabreado

Eso es engañar a los clientes por que vamos ya te iban a vender el coche sabiendo que no lo permitia TESLA Austria vender a ciudadanos que no fueran de alli o si es que los del conecsinario al principio esto no lo sabian y desde la central les dijeron que no era posible hacerlo

Aun asi me parece muy mal yo puedo comprar un coche del pais que sea otra cosa es en el pais de destino me permitan o no las autoridades circular con el
 ( Sea por homologarlo o lo que sea )

Poner estas trabas... 
Creo ahi la estan cagando bien grande TESLA

Mas les vale rectifiquen,
 no me vale ninguna justificacion,
 ni la que le soltaron al chino You Yue Xue para que no viniera a Europa,
 que su coche no estaba homologado para circular por aqui y cuando le paso el accidente... vamos esa excusa de la cobertura internet del coche etc... eso no es excusa para que se le fuera de lado de golpe el coche

Otra cosa que veo igual es buena como mala
De que sirve el autopilot si tienes que estar seguido con las dos manos al volante , cuanto tiempo puedes ahora con la ultima actualizacion que hicieron estar sin las manos al volante ?

Yo prefiero ser yo el que manda conduciendo no el automatico.

Alguien le a pasado alguna cosa rara con el automatico puesto,
 que considereis no fuera normal ?
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2018, 06:10:21 pm »
Yo aporto mi granito de arena si es cierta esta decisión que comentáis. Ya me conocéis en el foro y sabéis los problemas que me ha causado Tesla con la compra de mi model S en Francia. El peor de todos ellos es que lo compré a través de mi empresa y TESLA se negó a facturar con IVA 0% como se debe hacer siendo ambas empresas operadores intracomunitarios. Múltiples correos a todo el mundo, de España y Francia y todo el mundo se lava las manos; TESLA se quedó con mi 20% de IVA y encima lo he tenido que pagar aquí de nuevo. Creo que mi caso debe haber hecho bastante pupa (no seré el único) y puede que este tipo de problemas les haga reflexionar debido a que no asesoran correctamente en la compra de CPO, sea por desconocimiento o por desinterés (al fin y al cabo, según me dijo un comercial de TESLA ESPAÑA, "ellos no ganan nada ayudando a vender un CPO de otro país"; ahí está dicho todo.
El paso siguiente es reclamar judicialmente en Francia a TESLA el IVA que me facturó incorrectamente. Ya estoy en ello debido a que "amistosamente" pasan del tema. Lo curioso es que ellos no ganan ni pierden nada; el IVA lo tienen que ingresar igualmente en la Administración Francesa, como cualquier otra compañía.
Muy mal TESLA.
Para un particular, dado que el IVA lo tiene que pagar sí o sí no supone mayor problema, pero comprarlo por empresa fue un error a todas luces teniendo en cuenta la DESIDIA de TESLA para solucionar este tema.

En resumen, creo que se han querido quitar de QUEJAS y complicaciones y han hecho exactamente lo que yo les dije: si no queréis meternos a los propietarios en problemas, desabilitad el BOTÓN ROJO de compra desde otro país y punto pelota.

disartriba

*
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2018, 07:33:24 pm »
También es cierto.. que mucha gente lo a comprado en cpo y no ha tenido ningún problema.

No quiero pensar que por uno que ha salido mal..hayan cerrado a todos los demás..

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2018, 09:12:30 pm »
También es cierto.. que mucha gente lo a comprado en cpo y no ha tenido ningún problema.

No quiero pensar que por uno que ha salido mal..hayan cerrado a todos los demás..

A mí me parecería una salvajada que lo hayan hecho por uno o dos casos de este tipo.

De todas formas tampoco entiendo cómo pueden negarse a venderte un coche dentro del espacio Schengen por residir en uno u otro país, es claramente discriminatorio y no creo que tenga una buena base legal...

De todas formas, siempre habrá maneras de saltarse esta limitación, aunque sea una "jodienda"...

En fin, a los que habláis con gente de Tesla, me gustaría que lo confirmáseis en la medida de lo posible (gracias de antemano).
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2018, 12:18:50 am »
Buenas!! Pues yo estoy a punto!! Asi que si de ahora en adelante alguien se entera de algo que lo comunique!!!
De todos modos si dicha informacion es verdad no tiene ni pies ni cabeza. Por no entrar en que no creo que sea ni siquiera legal.
Un saludo!!
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2018, 03:43:08 pm »
Si han hecho este cambio de política creo que va en contra de las normas europeas de libre mercado... A ver qué pasa porque a mi me interesaría comprar un CPO.  Hace unos días solicité que me llamasen y así lo hizo un comercial de primera línea de Holanda. Me preguntó si hablo inglés y al recibir respuesta afirmativa me indicó que pasaba mi petición a un compañero de la tienda donde está el coche... Eso fue hace una semana y aún no se nada más

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2018, 03:56:00 pm »

Exacto. Te plantas en una tienda Mercedes Benz en Berlín,  compras un coche de Km cero y te vienes con el conduciendo a España...  Al menos hace cinco años se podía hacer. Lo sé de primera mano.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402