El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Cambio en la política de venta de CPO de Tesla
« Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2018, 05:09:28 pm »
Dentro de la Unión Europea tú puedes comprar lo que quieras y donde quieras, no se yo muy bien como lo podrán hacer.
Supongo que será bien fácil evitar esa política.

Conduce por un día un TESLA ROADSTER 2 y Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla Model S o X, pinchando aquí http://ts.la/alanfuertes8942
Exacto. Te plantas en una tienda Mercedes Benz en Berlín,  compras un coche de Km cero y te vienes con el conduciendo a España...  Al menos hace cinco años se podía hacer. Lo sé de primera mano.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Y con un Tesla sea nuevo o CPO tampoco deberia haber problema si te lo compras ahi Alemania u Holanda  Otra cosa es que Tesla no quiera respetar las leyes de aqui

A ver si entre los abogados que hay por el foro alguien puede acalrar esto pues me parece ilegal si esto lo hace Tesla en Europa

Esperemos esto lo quiten o puede les llegue una buena multa....

Frohe

*
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2018, 07:58:16 pm »
Me parece muy raro.. está confirmado que hayan cambiado su política? 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2018, 01:45:20 pm »
Yo compré un CPO en Holanda en Julio de 2018 y no tuve ningún problema. Me facturaron con el IVA incluído y, como es lógico, no he tenido que volver a pagarlo aquí.

Espero que lo que se comenta en el hilo de que sólo se podrían vender Teslas a personas residentes en el país no sea cierto; en mi caso es impensable que yo pueda pagar los precios que se piden por un Tesla nuevo en España (y CPO es que no hay). Es decir; que no tendría opciones a comprar el coche y me imagino que muchos como yo, tampoco.
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2018, 05:37:21 pm »
Paco R

Tu compraste tu tesla como particular  o como empresa ?
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2018, 12:00:34 pm »
Han puesto una nota en la web de Holanda que indica solo ventas locales... Entiendo que para quitarse problemas.  Aunque según como les podría causar uno más grande,  ya que va contra la libertad del consumidor dentro de la UE.

Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2018, 01:06:10 pm »
Han puesto una nota en la web de Holanda que indica solo ventas locales... Entiendo que para quitarse problemas.  Aunque según como les podría causar uno más grande,  ya que va contra la libertad del consumidor dentro de la UE.

Eso es legal como para justificar no vender un coche a nadie que no sea de Holanda ? ???

Me parece que eso sigue siendo ilegal  >:(
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2018, 01:26:09 pm »
Lo han puesto en todos los paises europeos (Holanda, Bélgica, Italia... en Españ no, porque no tienen oferta alguna de CPO)...
Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402

Frohe

*
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2018, 01:53:40 pm »
Lo que yo interpreto de ese mensaje es que TESLA dice que no se encarga de gestionar la documentación / tramites necesarios para la exportación del vehículo.

Yo entiendo que eso no impide la venta desde fuera del país en cuestión.
« Respuesta #23 en: 17 de Agosto de 2018, 02:13:13 pm »
Pues yo entiendo que solo es para ventas locales, no sometido a exportación. Vamos, que desde fuera del país de origen no se puede comprar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Frohe

*
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Agosto de 2018, 02:28:14 pm »
EDITO

Venta local como contraposición a exportación: "comprado localmente en el país de la oferta".

No habla (por lo menos de forma explicita) de que el comprador deba ser de ese país o de fuera.

Lo que no se es que implicaciones tiene esto a nivel legal. Entiendo que si un particular se desplaza al país de venta no debería tener problemas. Cuestión diferente sería para empresas a la hora de hacer factura sin IVA..

who knows

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 17 de Agosto de 2018, 02:45:09 pm »
Yo entiendo algo parecido a HiHello, que simplemente no facilitan los trámites de exportación, pero que la compra SI se debe realizar en el país dónde se localiza el coche. Tampoco entiendo que pueda ser de otra forma. Cuando un particular compra un coche que esta por ejemplo en Holanda, realiza la compra en Holanda, localmente vamos, no? Otra cosa es que el vendedor facilite los trámites y documentación para hacer la importación.
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2018, 03:01:11 pm »
Sinceramente no entiendo qué quieren decir... Para cualquier compra te tienen que facilitar una factura.
Si lo quieres matricular en otro país de la UE necesitarás el COC... ¿No te lo van a facilitar?

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2018, 03:29:03 pm »
Sinceramente no entiendo qué quieren decir... Para cualquier compra te tienen que facilitar una factura.
Si lo quieres matricular en otro país de la UE necesitarás el COC... ¿No te lo van a facilitar?

COC o ficha reducida, que la puede hacer un ingeniero. No sé si estan obligados a facilitar el COC.
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2018, 03:56:13 pm »
Pues tendran que aclarar eso por que ventas locales..

Da pensar solo vendes a los que sean residentes en Holanda..

Aun asi, sigo pensando eso creo no es legal o no deberia serlo

Con eso lo unico que consiguen es que o bajan los precios en los nuevos
 o no va ir las ventas como creen tan rapido

No se,
 a ver si de los que entendeis de estas cosas,
 podeis aclarar mejor para los que no entendemos de esto

Por que para mi aun siendo legal si lo fuera,
 me parece muy mal hagan eso la verdad

Aunque sean CPO o segunda mano o uno nuevo que mas da,
 si el servicio y teniendo garantia incluso despues de la garantia ,
vas a acudir a ellos y asi siguen ganando clientes no ?

disartriba

*
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2018, 04:24:04 pm »
Entiendo .. que se refiere a los trámites. En ningún caso dice que no lo puedas comprar como particular.

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk