A ver, yo creo que se te mezclan conceptos. Los colores no dejan de ser mezclas, hay blancos que parecen más blancos porque llevan un porcentaje de azul y tienen un aspecto como de blanco nuclear o blanco hielo, así que lo de que sea más blanco o menos blanco... puede haber infinidad de tipos de blanco.
Por otra parte, brillar es un concepto relativo. Un Monocapa bien tratado con una aplicación de un coating cerámico o una buena cera va a brillar mucho, incluso hará efecto “espejo” por la capa de tratamiento que lleva. Pero si te refieres a brillar con destellos metalizados, entonces debe ser un blanco metalizado o un multicapa sí quieres brillos iridiscentes.
He encontrado un post en el que en una de las páginas salen dos Model S, uno blanco sólido y el otro un multicapa perlado y lo bueno es que se ven con la misma luz y así se pueden comparar:
https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/white-vs-pearl-white.57472/page-2A plena luz la diferencia es algo menos notable, pero el multicapa sobre todo tiene un color más bonito con luz indirecta, salida o puesta del sol. Pero por otra parte son un dolor para repararlos... los blanco multicapa si no están bien los porcentajes para ajustarlos a la variación que haya podido sufrir por el efecto del sol, quedan como un coche pintado a parches.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk