Visitante
Con idea de mejorar la calidad del aire que existe en el interior del vehículo, Tesla ha diseñado un nuevo sistema de filtros que mejora la pureza del aire en su interior a unos niveles increíbles. La marca asegura que es cien veces más eficiente que cualquier filtro de la competencia y que facilita a los ocupantes un aire de calidad independientemente de lo que suceda fuera.

Para su creación se ha basado en los sistemas empleados en hospitales, en habitaciones de aislamiento y en la industria espacial. El sistema de filtración HEPA de Tesla es capaz de evitar la entrada a la cabina del automóvil de polen, bacterias y contaminación. En el caso de que se escapen pequeñas partículas las elimina del interior rápidamente.


HEPA ha sido probado en un Tesla Model X que ha circulado por carreteras californianas en plena hora punta de tráfico y que también ha pasado por pantanos “malolientes”, por vertederos y por pastizales para vacas. Pero Tesla ha querido dar un paso más y lo ha sometido a una prueba en la que el ambiente que rodeaba al vehículo estaba contaminado a unos niveles similares a los obtenidos tras el uso de armas químicas.
Para ello ha introducido el Model X en una burbuja contaminada con niveles de polución extremos de 1.000 microgramos/metro cúbico (ug/m3) cuando el límite está en los 12 ug/m3.


Una vez que los técnicos entraron en el vehículo con mascaras antigas, encendieron el sistema de limpieza de aire con el modo de defensa de armas bioquímicas (Bioweapon Defense Mode). Según Tesla, en menos de dos minutos el HEPA rebajó los niveles de contaminación a casi indetectables en el interior del Model X.
Asimismo, redujo los niveles de contaminación en la burbuja hasta un 40 %, lo que para la marca californiana demuestra que el Bioweapon Defense Mode no es un producto de marketing, es real y permite sobrevivir a un ataque militar sentado desde el coche, al tiempo que puede limpiar el aire alrededor del vehículo, lo que beneficia a todos.

Tesla indica que Model X no es el único que puede equipará el sistema HEPA, ya que también se está incorporando al nuevo Model S rediseñado y que os hemos mostrado recientemente.

Aunque pueda parecer una tontería, está ideado para países con verdaderos problemas de polución como puede ser China, donde a veces el aire es irrespirable por la contaminación que sufren.

tetect

*
Re:Tesla diseña un método de filtración de aire que sirve contra armas biológicas
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2016, 07:56:55 pm »
Que bien me vendría uno de estos en Madrid. Ahora, la pregunta que me hago es el coste del recambio. Porque por lo que veo en la web te lo incluyen dentro de un pack que sale por 2800€ en el model S

TSMA

*
  • *****
  • 1119
    • Ver Perfil
Re:Tesla diseña un método de filtración de aire que sirve contra armas biológicas
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2016, 08:26:08 pm »
Por ese precio te tiene que durar toda la vida. ;D

tetect

*
Re:Tesla diseña un método de filtración de aire que sirve contra armas biológicas
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2016, 10:29:52 pm »
Por ese precio te tiene que durar toda la vida. ;D
Incluye más  cosas el pack en el que se incluye el filtro. De ahí mi duda