Visitante

Phillip

*
  • *
  • 16
  • Tesla Mallorca
    • Ver Perfil
    • Tesla Supercharger gratis
Peajes en España y Francia
« en: 16 de Agosto de 2018, 06:28:12 pm »
Buenas tardes Amigos de Tesla,

Me he comprado hace poco un Tesla Model S 100D y ahora toca el primer viaje.
Iremos por la costa Azul en Francia hasta San Sebastián y luego bajamos a Barcelona.

Se que hay bonificaciones en Catalunya por tener un vehículo eléctrico pero creo que solo hay algunas pocos autopistas que entran.
Igual no vale la pena pagar 50€ para un viaT.

En Francia hay alguna bonificación o tenéis algún consejo?
Se puede poner en el Tesla que evita los peajes a lo mejor?

Lo que más me preocupa son las autopistas de Bilbao a Zaragoza y luego hasta Barcelona. Que creo que son casi 60€ entre estas dos!
Y tampoco entra en la oferta víaT.

Si alguien me puede comentar si esperen cita estaría genial. Muchas gracias y un Tesla saludo a todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

agu69

*
  • 992
    • Ver Perfil
Re:Peajes en España y Francia
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2018, 07:17:31 pm »
Yo compré un viaT llamado Bip&Drive por 7€. Elegí la tarifa que pagas por mes de uso. El mes que lo usas pagas 2€ aparte de los peajes. Si sales a Portugal o Francia, 2€ ese mes extra. Tiene app propia. Acabo de volver de Normandía y ha sido cómodo, rápido y genial. Lo recomiendo.

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2018, 07:56:16 pm »
Para mí el Vía T es algo esencial. No entra en mi cabeza comprarse un coche ( el que sea de más de 15.000€ ) y no tener un simple Via T que vale 4 Duros. Tienes como dice Agu69 Bip&Drive, también tienes Pagatelia. A mí me parece fundamental un Vía T. A NADA que lo uses un par de veces al año... Solo con el chófer e pasar a 20Km/h o 30Km/h sin parar sin colas sin tener que andar que si tarjeta que si monedas...
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

DGM73

*
  • 3962
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2018, 08:27:19 pm »
La respuesta a la pregunta que haces es sí. Se puede configurar la app del nav para que evite peajes: pantalla central; configuración; aplicaciones; navegador; evitar peajes en on.

Por lo demás, si no vas a pasar por autopistas de forma regular, el Via T es prescindible pero, como ya se comenta por aquí, se me ocurren pocas cosas que valgan menos y sirvan durante un año... yo aconsejo adquirirlo como usuario frecuente (15€ al año) y olvidarse del tema (el uso que comenta Agustin tiene la contrapartida de que has de pagar unos 7€ de gastos de envío),

Por otra parte, tampoco cuesta nada, una vez ya se tenga el dispositivo vía T, darlo de alto en Eco vía T para no pagar (en laborables) en las autopistas de la Generalitat de Cataluña, aunque requiere ser previsor ya que solo se activa la gratuidad el mes siguiente de solicitarlo online y que se apruebe (y tardan unos días en aprobarlo... convenientemente para ellos)

Phillip

*
  • *
  • 16
  • Tesla Mallorca
    • Ver Perfil
    • Tesla Supercharger gratis
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2018, 10:34:26 pm »
Muchas gracias por responder tan rápido.
Como soy de Mallorca igual no me vale la pena porque solo haré un viaje como mucho al año.
Pero igual es bastante cómodo no tener que parar... pero si entiendo bien el precio de los peajes no varia verdad!?

DGM73

*
  • 3962
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2018, 11:48:43 pm »
No. Es el mismo precio, si excluimos los descuentos para VE (que se precisa Vía T)