Visitante
¿Se puede limitar la carga en un supercharger?
« en: 21 de Septiembre de 2018, 12:14:26 pm »
Aupa compis:

No pretendo abrir un debate y que ahora alguien me conteste que eso no sirve para nada o que ya lo regula el propio coche ni nada de eso.

Es solo mera curiosidad. En montones de videos he visto que se puede configurar el porcentage límite al que se quiere cargar independientemente del modo de carga.

También he visto infinidad de veces como limitar la intensidad de carga desde el propio vehículo. Pero esto solo me suena haberlo visto cuando se esta cargando en alterna. No recuerdo haber visto jamás si es posible limitar la velocidad de carga en continua, en un SuC.

Solo necesito un sí o un no de alguien que lo sepa de primera mano. Gracias.

Agur,
Markus

agu69

*
  • 992
    • Ver Perfil
Re:¿Se puede limitar la carga en un supercharger?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2018, 03:09:41 pm »
Hola Markus, en un SuC sólo puedes limitar el % de batería del coche hasta el que quieres cargar, no la velocidad de carga, eso lo hace automáticamente el BMS.

Consigue uso de supercargadores gratuitos en caso de compra de modelo S/X en  http://ts.la/agustn9301
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk.
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2018, 07:34:48 pm »
está pensado para carga rapida, es decir, para viajar, cargar lo que necesites si puede ser no al 100% sino al 80 y tantos por ejemplo y continuar la marcha. Lo que necesites y con algo de margen para la siguiente parada. Limitar la carga podria demorar inecesariamente y pertubaria la gente que quiere cargar rapido para irse. Para limitar la carga mejor en otros sitios donde no molestes, por ejemplo en enchufes privados, con carga mas lenta o con cargadores semirapidos que ya estan pensados para eso.
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2018, 12:25:38 am »
Aipa compis:

Ok, entendido.

Lo estaba pensando por dos cosas.

Una sería que en caso de personas que utilicen muy a menudo la carga en continua quizás poder limitar la potencia pueda conservar mejor las baterías, aunque creo que Tesla precisamente no tiene problemas en este sentido.

La otra pensando en futuros cargadores de mayores potencias (hasta 350kw o más) de otras redes como Ionity por ejemplo. Pero supongo que en ese caso el propio BMS estará limitando la potencia de carga para protegerlas.

Agur,
Markus

Raúl Pascual

*
  • 80
  • Apasionado de los coches desde chiquitito!
    • Ver Perfil
    • Clínica Dental Raúl Pascual
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2018, 06:25:06 pm »
Como te han dicho algunos compañeros no tendría sentido limitar la potencia en estos sitios. Sabemos q hay gente que "abusa" de los Superchargers e incluso así las baterías no han dado ningún problema respecto a gente que usa la carga domestica o los Dc´s
Raúl Pascual

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2018, 07:16:29 pm »
Como te han dicho algunos compañeros no tendría sentido limitar la potencia en estos sitios. Sabemos q hay gente que "abusa" de los Superchargers e incluso así las baterías no han dado ningún problema respecto a gente que usa la carga domestica o los Dc´s

Dear echo me pareció leer una vez que un Taxi de Noruega o de Holanda o de Finlandia tenía más de 400.000Km y siempre cargaba en Súper Charger..... Y degradación del 10%.... Que es bastante pero para haber cargado SIEMPRE en Súper Charger y 400.000Km..... no es tanto . 
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2018, 07:37:00 pm »
Aupa compis:

Estoy totalmente de acuerdo en que lo práctico es cargar cuanto antes para dejar libre la plaza a otro que la necesite. Y también parece claro que Tesla controla las cargas especialmente bien.

Ya os digo que la duda era ante la aparición de cargadores de mayor potencia que los superchargers.

Creo haber leido que Tesla no tiene entre sus planes aumentar tanto la potencia de carga como anuncian otras marcas. Supongo que simplemente al cargar en continua en un cargador que no sea de Tesla seguirá limitando la potencia el propio BMS y listo.

Ya se que esto solo se aplicaría de momento al model 3 (que supuestamente vendrá con CCS combo), pero básicamente lo que necesitaba saber era lo que ya me han dicho los propietarios de Teslas, que no se puede.

Gracias a todos por las respuestas.

Agur,
Markus

DGM73

*
  • 3970
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2018, 07:42:26 pm »
De hecho, el usuario (hackers aparte ) no puede modificar la potencia de carga cargando en corriente continua, sea un supercharger o no
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2018, 07:46:59 pm »
Si que puede, basta con poner a cargar otro coche al lado

DGM73

*
  • 3970
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2018, 08:22:45 pm »
Diría que la pregunta hablaba de limitarla desde el propio vehículo

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2018, 10:54:59 pm »
Aupa compis:

Estoy totalmente de acuerdo en que lo práctico es cargar cuanto antes para dejar libre la plaza a otro que la necesite. Y también parece claro que Tesla controla las cargas especialmente bien.

Ya os digo que la duda era ante la aparición de cargadores de mayor potencia que los superchargers.

Creo haber leido que Tesla no tiene entre sus planes aumentar tanto la potencia de carga como anuncian otras marcas. Supongo que simplemente al cargar en continua en un cargador que no sea de Tesla seguirá limitando la potencia el propio BMS y listo.

Ya se que esto solo se aplicaría de momento al model 3 (que supuestamente vendrá con CCS combo), pero básicamente lo que necesitaba saber era lo que ya me han dicho los propietarios de Teslas, que no se puede.

Gracias a todos por las respuestas.

Agur,
Markus

La historia de las velocidades de carga de las baterías es más básica de lo que muchos creen. Básicamente a mayor capacidad de batería más potencia de carga acepta.  Vamos que actualmente no hay ni un solo coche capaz de cargar más rápido que un Model S/X 100D/P100D ¿ Por qué ? Por una regla muy sencilla. Hasta que no se inventé una química nueva totalmente diferente y mucho más avanzada que la que usa Tesla ( imposible superar a Tesla a día de hoy ). La potencia de carga depende de la capacidad de la batería.

Ejemplo:
Una batería de 50kwh cargará rápido del 0% al 80% eso es un rango de 0kwh a 40kwh pero luego esos últimos 10kwh tardará la vida.
En una batería de 100kwh el rango es de 0kwh a 80kwh. Y en ambos casos " en teoría " se cargará del 0% al 80% en el mismo tiempo. Eso significa que para cargar el doble de kWh en una batería que en otra necesitará el doble de potencia. Así que se puede decir que, como norma general a batería más grande más potencia de carga aceptará.

Y por lo demás cuando un Tesla cargue en una estación de carga de otra marca como iOnity el día que eso suceda por qué exista un adaptador el que controlará la potencia será el coche así que....

Y en móviles pasa lo mismo.

Absolute

*
  • 1333
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2018, 11:31:45 am »
Furken, eso que dices solamente es cierto para baterías con la misma química y capacidades diferentes.

Si tienen químicas diferentes, las velocidades de carga varían.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2018, 11:48:43 am »
Furken, eso que dices solamente es cierto para baterías con la misma química y capacidades diferentes.

Un saludo.

Así es. Lo he dicho antes. Lo que pasa es que ya tiene actualmente alguien mejor química y/o mejor refrigeración que Tesla ? Lo dudo.... Por eso dudo de nadie ( A DIA DD HOY ) ( nisiquiera los e-Tron ni EQC ni i-Pace ni Kona ni ninguno ) pueda cargar más rápido que un Model S 100D o un Model 3 Long Range.

ma4t

*
  • 1048
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2018, 12:53:15 pm »

Un saludo.

Así es. Lo he dicho antes. Lo que pasa es que ya tiene actualmente alguien mejor química y/o mejor refrigeración que Tesla ? Lo dudo.... Por eso dudo de nadie ( A DIA DD HOY ) ( nisiquiera los e-Tron ni EQC ni i-Pace ni Kona ni ninguno ) pueda cargar más rápido que un Model S 100D o un Model 3 Long Range.

De ahí que me sorprenda la insistencia de Porsche en presumir de que su Mission E va a poder carga a hasta 350kW... por mucho que la batería funcione a 800V esa potencia es una barbaridad para una batería que se rumorea será de 120kWh como máximo. Supongo que, como siempre, juegan con el "hasta..." y las primeras versiones no permitan cargar a mucho más de 100kW. También conocemos como son algunos en anunciar y vender cualquier cosa...

Por cierto, este mismo argumento me gusta utilizarlo a mi cuando la gente me pregunta sobre tiempos de carga, baterías, autonomía, etc. Claro que hay el tema de las diferentes químicas, el hecho de que refrigerar un volumen el doble de grande que produce el doble de calor puede costar técnicamente más del doble, etc, pero en general creo que, para el que no es un experto, es bueno explicar que con el doble de capacidad de batería se pueden realizar cargas y descargas del doble de potencia obteniendo degradaciones similares. De la misma forma que el doble de batería también supone a grandos rasgos doble de autonomía (si, también se incrementa el peso considerablemente, etc, pero a grandes rasgos).

karlosk2

*
  • 2808
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2018, 01:32:32 pm »
Si que puede, basta con poner a cargar otro coche al lado
Muy buena,🤣🤣🤣🤣🤣

100€ de crédito de Súper Chargers y 24 horas con un Roadster 2, si cuando compres tu nuevo Tesla Model S o X, utilizas este referido http://ts.la/massimo1346