El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Seguimos o no manteniendo la confianza en Tesla?
« en: 07 de Octubre de 2018, 12:10:41 pm »
Quisiera compartir con el foro mi preocupación por las últimas noticias relacionadas con Elon Musk y si esto de alguna manera puede condicionar continuar o no con la reserva del Model 3. Me refiero a los desafortunados twits de Elon sobre un rescatador de los niños de la cueva de Tailandia o la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el porro en TV, la imagen de cansado y frustrado que dio en una entrevista a The New York Times, etc. Parece que su adicción al trabajo (no hay adicción buena, ni siquiera esta) y a Twitter le está pasando factura.

Confieso sinceramente que me preocupa que Tesla se vaya al garete. No me gustaría gastarme una buena pasta en un coche de una marca desaparecida en pocos años. Además de la frustración que supone la pérdida de confianza en todo lo que (hasta ahora) significa Tesla como proyecto innovador, vanguardista, ecológico.
Re:¿Seguimos o no manteniendo la confianza en Tesla?
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2018, 01:31:34 pm »
No te preocupes de eso ya esta todo solucionado

Si tenias ya claro el M3 es tu coche  note preocupes vas hacer una buena compra y si lo que querias uno mas grande tienes el MS o el Mx cualquier modelo de Tesla lo vas a disfrutar y mas esa tranquilidad de poder viajar con el y saber que en la ruta que hagas tienes un supercharger

Sabes que cualquier fabricante por ley esta obligado a tener recambios 10 años ?

Sabes la de fabricantes de combustion que ya deberian haber cerrado o intervenirles los gobiernos por estafadores y ahi estan ?

Aqui en europa no se que pasa,
 en españa ya no encuentras recambios de varios modelos por ejemplo de tata ,
en el caso de mi padre un tata indigo no hay recambios..
Ya tiene los 10 años....
A ver como se las apaña uno como no los encuentres en un desguace pero el fabricate ahi sigue....

Bueno no se si habras visto ya algunas web lo decian dentro de 25 años,
 Elon dijo en una entrevista,
 tenia pensado vender Tesla

Eso no quiere decir quebre o cierren

Perctamente la empresa se la pueden quedar los accionistas actuales
 y seguir con el futuro de tesla

A el le han hecho dimitir como presidente , ojo no confundir sigue mandando el en casi todo diria

Lo que si han pedido los accionistashe inversores...

es ponerle un asistente para que supervise su publicaciones como el twitter,etc

Ya sabemos que se le va la lengua demasiado
y no se da cuenta en ese momento de las repercusiones que puede afectar a Tesla especialmente ahi en EE.UU

Bueno creo no vas hacer mala compra
( aunque para mi un pelin caros siguen siendo aun, hablamos de comprar un Tesla nuevo),

Vas a disfrutar de un coche que hoy en dia no hay ninguno aun igual en general diria yo,

Aun les queda mejorar a los demas de 5 a 10 años llegar a esto autonomias ,
 recargas rapidas refrigeracion liquida activa como los Tesla
 o con gel o mezclado ambas pero no como las mayoria que es por aire

No se si es que lo hacen aposta o que los fabricantes de la competencia,
 cosa que si me parece

Pues ya en alguna web lo dicen que hasta que no cumplan el plan previsto de vender todos los termicos gasolina y diesel que tenian previsto.. Nanay

La competencia deberia sacar ya minimo por ejemplo como el nuevo kona una automia de 400km o mas este tiene refrigeracion liquida pero no va igual que un tesla el sistema

Aun tenemos el problema de si haces un viaje largo tener que hacer numerosas paradas para las recargas no hay sitios por todas las rutas donde poder cargar rapido,
 cosa que con un Tesla si puedes hacer y viajar con el por toda Europa y encima gratis.... ( De Momento ) :) ;)

Bueno perdonad por el tocho  ::)
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2018, 05:34:30 pm »
de acuerdo con lo que dice el valenciano, errores los hacen todos pero como que todos estan contra Tesla pues hay más picapleitos y periodistas husmeando. Dificil que esta empresa se vaya al garete por dos tuits y probar un porro en un programa de radio. Ya se ha espabilado en esos asuntos, despues de multas millonarias y un tiempo fuera de la presidencia pero no fuera de la compañia con casi los mismos roles. Uno con dinero no compra un Ferrari o un Lambo por el presidente sino por la marca en conjunto con su ideal y el vehiculo en si, lo que ofrece. Tesla como marca ofrece unos vehiculos con unas particularidades sin competencia, sea por autonomia, cargadores, diseño, seguridad, etc. y por que es ELECTRICO y lidera el mercado casi mundial en este sentido, un plus que en el momento de compararlo con un BMW o un Merc se hace erroniamente porque no son la misma tecnologia, complejidad de fabricación, etc. No voy a recomendar a nadie en una compra así porque depende de muchos factores propios del comprador, pero si puedo decir que no se debe desconfiar a una marca por esos mismos incidentes reportados en los ultimos meses.
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2018, 10:21:51 pm »
La pregunta es si Tesla sobreviviría a Elon Musk. Elon es el alma de Tesla, la compañía es un producto de sus decisiones personales. Tesla no se entiende sin el carisma de su CEO y me inquieta la inestabilidad personal que demuestra Elon en los últimos meses.
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2018, 10:13:46 am »
Tranquilos todo seguira para adelante

Mirad los del grupo wolsvagen Audi y porch lo que ocurrii hace meses y finales de este mismo mes pasado a habido detenciones en Alemania y no por eso van a quebrar o cerrar cambian al encargado de turno y siguen ahi

Si estuvieramos siempre dudando de todos los fabricantes al final nadie compraria un coche por el miedo esa marca fracase para algo estan las leyes 10años obligados en los recambios , garantias etc

Ojala pudiera haber mas tranquilidad pero es lo que hay

Para mi personalmente creo a partir de ahora Elon se centrara en lo suyo y evitar mas twits que puedan dar pensar no esta en lo suyo que es la fabricacion de los coches y menos liarla
Lo del porro sale un monton de veces en el video lo dicen y se ve una calada floja ni trago y el mismo lo dice no le gusta
Y el contenido de ese porro es otra clase de cananbis legal en el estado donde se grabo esa entrevista

Creo exageraron los medios de comunicacion esto con malas intenciones queriendo afectar a Tesla

De momento a Tesla nadie a dicho nada de engañar o estafal como los del dieselgate aqui en España ni les multaron por ello (como dijo graciosamente una vez trillo.... Manda huevos ).
Elon sigue mandando ahora cuando descanse y tenga menos estres seguro va ir mejor y con cuidado con sus declaraciones publicamente

tetect

*
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2018, 12:00:21 pm »
Lo que estoy notando es que a Elon no le está gustando que Tesla sea una empresa pública y los accionistas condicionen sus decisiones y, por lo tanto, su visión de la movilidad privada y transporte.

Sin embargo, si anteriormente ha tenido que manejar niveles de estrés altísimos, la presión puesta en el model3 y futurible model Y le están llevando a descargar vía Twitter haciendo que los detractores los usen como catapulta y los fans y afines a la marca pierdan confianza.

A día de hoy Tesla ya no es Elon Musk por suerte. Yo al menos no le veo como una persona necesaria al 100% necesaria para ser la cabeza de la compañía. Sin él no habría llegado a dónde está y dónde esperamos que llegue la compañía. Lo tengo claro.

Elon no dice más burradas, o más graves, que otros CEO de otras compañías. Pero está de moda para lo bueno y lo malo.
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2018, 07:17:39 pm »
Es verdad sin el no existiria hoy Tesla tal como la conocemos

Me parece mas ganas de hacerle daño publicamente a Elon atacando a su empresa Tesla

Tambien en su momento lo sufrio cuando hizo pay pal y mira tuvo exito y la de miles de millones que gano vendiendola y gracias a eso y algunos inversores que capto en ese año empezo en serio a fundarse Tesla como fabricante

Tambien se les ataco por ir a baterias el coche o cariñosamente pilas da igual , lo que importa es que si un fabricante de coches quiere en serio se pueden hacer 100% electricos

Ahora imagino como todo cuando mas haya en el mercado fabricantes sacando coches con prestaciones y precios mas moderados para mayoria esto sera ya el boom

Me preocupa mas el precio de la luz a ver por donde saldran con alguna excusa como siempre para ir subiendo de precio pues llegara pronto el dia tengamos entre un 25% a 60% de coches ya 100% electricos mas los turistas que nos visiten
Seran capaces las electricas de abastecer todo ?

La semana pasada vi en tv,
 salia un experto en esto de las electricas,  decia que españa de momento,
 si esta preparada para tal magnitud de consumo electrico... ::)

Pues no se que pensar aqui hay zonas a veces sin ninguna explicacion con ciortes de luz a veces son 5 min otras un ratito u horas...
Volviendo al tema ...

Si Tesla dentro 20 y 50 años si no pasa nada grave seguira existiendo
 y de momento son los que llevan la batuta

Los demas si no sacan mas coches electricos
 y precios adecuados a lo que ofrecen...
Es por que no les da la gana,
 siguen queriendo retrasar lo inevitable

En 2 años mas....
Nadie que no se lo pueda permitir,
 va querer uno de combustion ( Minimo sera un hibrido si aun nose pueden decidir o permitir el modelo y marca que pertenezca dicho coche que uno quiera comprarse claro

Todo depende ya de los precios y prestaciones , autonomia , cargas rapidas etc ...

Pabge

*
  • 65
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2018, 11:01:43 am »
Creo que a día de hoy Tesla está más expuesta a los medios que cualquier otra empresa. Muchos intereses encontrados hacen q enciendan el ventilador de mierda cada vez que pueden. Llegado el momento de dar beneficios, ya no habrá marcha atrás y con la red de carga cuentan con una ventaja competitiva difícil de neutralizar a corto plazo. No le cabe duda de que el M3 va a ser un éxito rotundo a nivel mundial. Para Elon una multa de 20mm es como para mí una de 50. Y pese a que es el alma de la empresa tiene muchos proyectos en mente y en desarrollo, por lo que tampoco podrá estar al 100% en Tesla, y si el día de mañana sale de Tesla del todo, seguro q hay quien siga en su misma línea, así q no creo q haya q preocuparse.

Deivid

*
  • 134
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2018, 12:48:22 pm »
Yo creo que Tesla ya tiene una inercia empresarial difícil de frenar. Tendemos a vincular a los visionarios con sus visiones y eso, está bien, es natural, pero una vez que la visión ya pasado la primera fase de crecimiento y reconocimiento de marca, yo creo que el riesgo es mínimo.

Esto me recuerda a cuando falleció Jobs y todos auguraban el hundimiento de Apple...

Ahí están las acciones de los dos últimos años sacadas a día de hoy:

Re:James Murdoch suena como favorito para presidir Tesla
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2018, 01:19:14 pm »
James Murdoch suena como favorito para presidir Tesla

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/10/companias/1539196243_945244.html

Ves Tesla2020 lo que te decia ?

Puede sea este el que sustituya a Rlon en la presidencia

sonosdream

*
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2018, 12:43:31 pm »
Yo en estos ultimos meses con los faranduleos Elon Musk y el castigo de las bolsas llegue a temer por la viabilidad de la compañía y faltó poco..... a dia de hoy creo que ya ha pasado su barrera critica y ya será muy dificil que tenga problemas.

Una situación que sería muy buena para todos sería la compra de Tesla por parte de Apple, lo que generaría un monstruo imbatible y llevaría a Tesla a las cotas de perfección de diseño que le faltan.