El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Diferente indicador del estado de carga
« en: 13 de Octubre de 2018, 10:16:49 am »
Hace una semanas me dio por descompilar el APK de la aplicación de Tesla para Android, y echándole un ojo al código ví que algunas partes hacían referencia a unas imágenes con el sufijo "EU" (¿Europena Union?)
Esas imágenes eran las que indicaban el estado del puerto de carga. Todas las que terminaban en "EU" mostraban el indicador luminoso en la parte derecha del puerto (en vez de a la izquierda como lo conocemos hasta ahora)
Es más, da la impresión de que el indicador está en el foco trasero.

Y por lo que parece, no será algo exclusivo del Model 3.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
Re:Diferente indicador del estado de carga
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2018, 10:35:42 am »
Buena investigación!
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2018, 01:54:14 pm »
Hace una semanas me dio por descompilar el APK de la aplicación de Tesla para Android, y echándole un ojo al código ví que algunas partes hacían referencia a unas imágenes con el sufijo "EU" (¿Europena Union?)
Esas imágenes eran las que indicaban el estado del puerto de carga. Todas las que terminaban en "EU" mostraban el indicador luminoso en la parte derecha del puerto (en vez de a la izquierda como lo conocemos hasta ahora)
Es más, da la impresión de que el indicador está en el foco trasero.

Y por lo que parece, no será algo exclusivo del Model 3.

Hola Guillian

Es curioso nadie se fijo en ese detalle cuando vimos el M3 de You Yue Xue la tapa se abre hacia arriba pero eso de las luces ni nos dimos cuenta fuera diferente la posicion

Aunque creo ahi solo indica que lado segun version de EE.UU o de Europa se iluminara el indicador

Seguro debe haber mas cosas que ni viendo el coche cuando lo tuvimos delante lo vimos

Seguro debe haber muchas mas diferencias que igual no se ven en la APK

Me podrias decir que soft utilizaste para descompilar el APK ?

Imagino para un Ios debe haber otro soft

« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2018, 02:49:20 pm »
@Sagan28 ¡Gracias!

@valenciano El Model 3 de You You era americano, así que tenía el indicador de carga como el resto de unidades producidas. El que lo modelos europeos vayan a tener el indicador a la derecha, o en el foco, es una suposición mía viendo los archivos incluidos en la app de Tesla.
Para descompilar el APK he usado el APKTOOL. Pero este programa genera ficheros que no son interesantes para la mayoría de las personas, como el código smali de las clases java (a no ser que quieran modificar su funcionamiento, entender cómo funciona alguna parte, u otros motivos más oscuros).
iOS no usa APKs, pero hasta donde sé, ambas aplicaciones utilizan el mismo código javascript. Esto simplifica el desarollo y mantenimiento de la app. Así que la parte no nativa debería ser la misma o muy similar.

Si no te quieres líar y solo quieres echarle un ojo a la imágenes, lo más sencillo es que descomprimas el APK con el WinZip, 7z o similar, y mires en la carpeta "res\drawable-xhdpi-v4"

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2018, 07:48:51 pm »
Muy curioso descubrimiento. Ojalá se pudiera deducir algo que lo relacionara con el puerto de carga CCS, pero por lo menos por lo que has colgado parece que no… lo he estado pensando pero no se me ocurre ninguna explicación por la que Tesla debería mover el indicador a la derecha. Las únicas ventajas que le veo respecto a tal y como está ahora es que se puede visualizar el estado de la carga sin tener el puerto de carga abierto, cosa que no tiene sentido a no ser que estén pensando en algún sistema de carga inductiva del que no hay ninguna noticia, o que gane algo de espacio en la zona dónde se encuentra el indicador en el modelo de USA, cosa que tampoco tiene demasiado sentido. También podría ser para que se viera mejor en algunas situaciones, pero vaya, tampoco lo acabo de ver…
A ver si aparece ya uno de esos Model 3 con especificaciones UE y se desvela el secreto.
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2018, 07:53:46 pm »
Guillian
Gracias por responderme
Java... interesante..
No me extraña hayan conseguido hackear las llaves de Tesla y MCLaren este mes

Creo es insuficiente el añadir solo el pin

Por seguridad seria mejor desactivar la apertura automatica cuando te acercas al coche hasta que resuelvan el tema
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2018, 10:43:45 pm »
@ma4t A mi la única razón que se me ocurre es para simplificar el puerto de carga, si el foco trasero es por leds tipo RGB y se puede controlar por software qué color y patrón se quiere mostrar. Así reducen el hardware, o tienen más hueco para otras cosas (CCS, por decir algo)
Una segunda opción, menos probable, es que el puerto de carga sea CSS pero girado 90º.

Los fuentes no hacen referencia al CSS en ningún momento (al menos buscando esa cadena de texto entre las 100.000 líneas de código javascript). Lo único que he encontrado sobre cables de carga es:
I.ChargeCableTypes = {
        INVALID: R,
        US: 'SAE',
        EU: 'IEC',
        GB_AC: 'GB_AC',
        GB_DC: 'GB_DC'

« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2018, 10:54:53 pm »
@ma4t A mi la única razón que se me ocurre es para simplificar el puerto de carga, si el foco trasero es por leds tipo RGB y se puede controlar por software qué color y patrón se quiere mostrar. Así reducen el hardware, o tienen más hueco para otras cosas (CCS, por decir algo)
Una segunda opción, menos probable, es que el puerto de carga sea CSS pero girado 90º.

Los fuentes no hacen referencia al CSS en ningún momento (al menos buscando esa cadena de texto entre las 100.000 líneas de código javascript). Lo único que he encontrado sobre cables de carga es:
I.ChargeCableTypes = {
        INVALID: R,
        US: 'SAE',
        EU: 'IEC',
        GB_AC: 'GB_AC',
        GB_DC: 'GB_DC'

La Apk cada cuanto tiempo suelen actualizarla ?

Puede mas adelante si encuentres algo que ahora mismo no ves en la programacion

Bueno de aqui a febrero o marzo seguro algun cambio veras en la APK

Deberian cambiar las frecuencias por otras que no haya utilizado ya otro fabricante no solo su codificacion de la llave

Aun asi siempre habra alguien consiga hackearlo no hay nada imposible

A un amigo mio le gane una apuesta simbolica claro una cervecita a que le abria el coche sin tocarlo en menos de 19 seg...

Y es de una de las marcas mas famosas europea mejor ni digo marca ni modelo y menos voy a decir aqui como lo hice

Por cierto mi amigo es de las fuerzas armadas y no veas la cara de susto y asombro cuando vio se abrio solito el coche... Para grabarlo en video como anecdota

« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2018, 02:43:21 pm »
La aplicación suelen actualizarla cada mes o así. No hay una frecuencia fija.

En el código, mirándolo con calma, se pueden encontrar cosas curiosas, como que hay 4 tipos de funcionamiento de la app: 'DEVELOPMENT','ENTERPRISE','TEST' y 'PRODUCTION'.
El modo ENTERPRISE tiene este aviso: "Tesla Enterprise App, CONFIDENTIALITY: Do not share this app with the public."
Cuando tenga el Model 3 haré algunas pruebas a ver qué descubro.
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2018, 11:42:28 pm »
Creo no me has entendido con lo de las frecuencias

Ya mañana te lo explicare si eso te pasare un privado

Vi una web donde en teoria explican algo sobre el metodo del hackeo en los Model S y en 3 seg coche abrierto parecia una especie de raspberry o un arduino etc
El problema lo veo en las frecuencias del bluetooth

Hace unos años se presumia era mas seguro el bluetooth que wifi
Pero se equivocan hay otras frecuencias mejores el problema es que estan reservadas para uso militar y digamos gobiernos

Aun asi no hay nada seguro al 100%

Hace ya muchos años tuve acceso a una aplicacion curiosamente java que probe en mi nokia y no veas la de cosas que podia hacer con esa aplicacion a parte de enviar sms masivos por bluetooth a cualquiera tuviera activado el bluetooth incluso lo tuvieran en modo oculto esta aplicacion los detectaba hasta casi 10metros de distancia
Bueno hacia muchas cosas mas
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2018, 03:55:50 pm »
Con "frecuencia" me refería al periodo de tiempo que tardan en actualizar la aplicación de Tesla, que es lo que me preguntabas en tu anterior mensaje.

Hoy he vuelto a echarle un ojo a los fuentes, y me he dado cuenta que el código sí comprueba si el Model 3 es europeo o no a la hora de dibujar el indicador del puerto de carga. Pero la imagen que usa es una copia de la del Model S, y sus mismos datos (tamaño y posición)
Así que creo que el indicador será distinto, pero no creo que sea como el de la imagen que puse. Habrá que esperar para saberlo seguro.
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2018, 11:29:57 pm »
Perdon no me explique del todo bien

Me refiero a las frecuencia TX y RC en el modo bluetooth como en cualquier modo transmision tenemos unos margenes de tal a cual  por que no seria legal que si no yo le cambiaria esas ferecuencias mas arriba o abajo de las publicas sin llegar a interferir otras claro y por supuesto la codificacion hay que cambiarla tambien
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2019, 09:26:29 pm »
Al final no estaba tan desencaminado con lo del indicador de carga en los modelos europeos. Adjunto una captura de cómo se ve en la app el puerto de carga.
Como véis no es correcto. No está bien el conector, ni los leds (muestra los de un Model S, creo)

« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2020, 10:01:54 pm »
En la última actualización ya han corregido la imagen del puerto de carga. "Solo" han tardado algo más de un año :P

También han añadido los recursos para mostrar el Model Y en la applicación:

« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2020, 10:32:33 pm »
En la última actualización ya han corregido la imagen del puerto de carga. "Solo" han tardado algo más de un año :P

También han añadido los recursos para mostrar el Model Y en la applicación:

A q te refieres? A la luz verde del puerto de carga? A mi eso siempre me ha funcionado perfectamente
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/michel75069