El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Que punto de carga en garaje comunitario?
« en: 02 de Diciembre de 2018, 02:59:07 pm »
Como parece que se va acercado la llegada del Model 3, quería preguntaros que marca y modelo de punto de carga eligiríais (o habéis elegido) para instalar en un garaje comunitario que es donde va a "dormir" mi Tesla.

También me gustaría saber precios tanto del propio aparato como de la instalación.

Añadir que soy de Tenerife por si lee esto algún instalador de la zona o algún propietario de Tesla (sé que hay al menos un par de ellos...) y quiere informarme sobre este asunto de la carga y, ya de paso, que compañía eléctrica y que tipo de tarifa es la mas adecuada...

Muchas gracias y un saludo.
Re:¿Que punto de carga en garaje comunitario?
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2018, 09:23:08 am »
Hola,
Yo acabo de instalar un wallbox Commander aprovechando un descuento del Black Friday.

Me ha salido por unos 960€ más la tirada del cable, que han sido unos 2000€, pero que depende mucho de la longitud de cableado que necesites.
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2018, 12:54:22 pm »
Gracias Joaquín por tu respuesta. Yo calculo que necesitaré unos 50 metros de cable para llegar a mi plaza desde el contador, que creo que es la única forma posible para instalarlo ¿no?.
Miraré el Commander y veré si encuentro algún instalador con conocimientos para empezar con la instalación.
Gracias de nuevo y un saludo.
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2018, 12:49:59 am »
Hola Frelogo

Dependiendo si vas a cargar en corriente monofásica o trifásica, yo me inclinaría por las opciones más baratas. NO merece la pena que os gasteis mucho en un wallbox (aunque para gustos colores).
Me explico: no tiene mucho sentido el comprar un wallbox para trifásica, cuando tienes claro que solamente cargarás en monofásica.
E incluso te puedes dejar instalada una toma cetac y ya tienes tu wallbox. Eso sí, con un cuadro de protecciones con llave, para evitar tentaciones de vecinos...... Te lo digo por experiencia!!!

Un saludo
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2018, 05:00:18 am »
Hola Frelogo

Dependiendo si vas a cargar en corriente monofásica o trifásica, yo me inclinaría por las opciones más baratas. NO merece la pena que os gasteis mucho en un wallbox (aunque para gustos colores).
Me explico: no tiene mucho sentido el comprar un wallbox para trifásica, cuando tienes claro que solamente cargarás en monofásica.
E incluso te puedes dejar instalada una toma cetac y ya tienes tu wallbox. Eso sí, con un cuadro de protecciones con llave, para evitar tentaciones de vecinos...... Te lo digo por experiencia!!!

Un saludo

Eso es verdad quien ve un enchufe libre...

Aunque tambien te habra soltado alguna vez alguno que pensaria era un enchufe mas de uso para todos... Aunque estuviera en tu plaza..

Exacto lo mejor es ponerle una buena caja antivandalismo... ;)

Importante si quieres te dire como hacer un cerrojo secreto ( Por privado te lo dire es facil de hacer ) aparte del normal de seguridad que suelen poner  ;)
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2018, 12:44:54 pm »
Hola Frelogo

Un saludo

Pues lo cierto es que en esto de la electricidad, como en tantos otros temas, mis conocimientos son muy limitados. Tengo contratada una potencia de 5,5 kW, es algo alta pero me saltaba el diferencial cuando se juntaban algunos electrodomésticos "gastones" (horno, secador de pelo, aspiradora, etc.). Aparte de eso, en la factura no veo que ponga si es mono o trifásica. La idea que tengo, no sé si equivocada o no, es que lo habitual es que la de una vivienda particular sea monofásica y la trifásica se use mas bien en negocios. Pero repito, mis conocimientos son mínimos y de ahí que, dado que parece que el Model 3 se acerca, recurra al foro y a la amabilidad de personas como tu para resolver las dudas que se me presentan.

Con la toma Cetac imagino que te refieres a la que iría al final del cable que habrá que traer del contador a la plaza de garaje; en lugar de un Schuko corriente ¿no?

Y el walbox, aún en el caso de que la corriente sea como supongo monofásica, ¿no sirve también, entre otras cosas, para gestionar la cantidad de watios que puede usar para cargar el coche evitando que salte el diferencial en casa por exceso de consumo al sumarse al consumo de los aparatos de casa? Y de alguna manera ¿no sirve también para gestionar los posibles cortes de corriente de forma que no "sufra" el vehículo por una desconexión anómala?

Como ves, no mentía arriba cuando escribía lo de mis limitados conocimientos de electricidad...

Gracias y un saludo
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2018, 12:46:25 pm »
Hola Frelogo

Un saludo

Eso es verdad quien ve un enchufe libre...

Aunque tambien te habra soltado alguna vez alguno que pensaria era un enchufe mas de uso para todos... Aunque estuviera en tu plaza..

Exacto lo mejor es ponerle una buena caja antivandalismo... ;)

Importante si quieres te dire como hacer un cerrojo secreto ( Por privado te lo dire es facil de hacer ) aparte del normal de seguridad que suelen poner  ;)

Gracias por tus comentarios. De momento vamos a esperar y si finalmente no pongo un walbox, contacto contigo por privado.

Saludos
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2018, 01:40:44 pm »
No hay de que Frelogo

Te he pasado un MP ( Mensaje Privado ), donde te explico un poco en que consiste y lo puedes hacer tu mismo en casa

Cuando la tengas si ves necesitas tener la caja mas fuertemente bien cerrada su puerta

Me avisas y veras cuando te pase las fotos como tu tambien puedes hacer uno igual  ;)

Por que no creo vivas aqui la provicia de valencia ,
que si no te hago uno yo mismo
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2018, 08:54:10 pm »
Como parece que se va acercado la llegada del Model 3, quería preguntaros que marca y modelo de punto de carga eligiríais (o habéis elegido) para instalar en un garaje comunitario que es donde va a "dormir" mi Tesla.

También me gustaría saber precios tanto del propio aparato como de la instalación.

Yo tengo el Policharger dentro de un armario y listo, creo que es la típica cosa que se pone más cuesta arriba cuando la piensas que luego lo que realmente es cuando te pones a hacerla.

El precio es muy variable dependiendo de las circunstancias, pero entre 1.000 y 2.000€ todo el material y trabajo.
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2018, 08:59:10 pm »
Y el walbox, aún en el caso de que la corriente sea como supongo monofásica, ¿no sirve también, entre otras cosas, para gestionar la cantidad de watios que puede usar para cargar el coche evitando que salte el diferencial en casa por exceso de consumo al sumarse al consumo de los aparatos de casa?

Se llama "balanceo de carga" y hay wallbox que lo hacen y otros que no, evitan que salte el ICP, que no el diferencial que es otra cosa. El Policharger lo tiene, lo que relación calidad precio lo convierte en un wallbox muy bien valorado por los usuarios.
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2018, 12:32:00 pm »
Y el walbox, aún en el caso de que la corriente sea como supongo monofásica, ¿no sirve también, entre otras cosas, para gestionar la cantidad de watios que puede usar para cargar el coche evitando que salte el diferencial en casa por exceso de consumo al sumarse al consumo de los aparatos de casa?

Se llama "balanceo de carga" y hay wallbox que lo hacen y otros que no, evitan que salte el ICP, que no el diferencial que es otra cosa. El Policharger lo tiene, lo que relación calidad precio lo convierte en un wallbox muy bien valorado por los usuarios.

Gracias por la información. Iremos mirando también el Policharger.

Un saludo
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2018, 09:48:16 pm »
Hola Frelogo

Tienes la misma potencia contratada que la mîa.
En resumen dispones de 25A (monofásica) en la vivienda. Que hago yo ........pues cargo a 16A ó 18A. Ten en cuenta que Sí o Sí cargarás en tramo horario “valle o supervalle” y sobretodo por las noches; en mi caso lo programo apartir de las 23:00. Y tan solo hay que tener un poco de previsión, a la hora de que no te coincida sobretodo con hornos, vitros, lavavajillas, etc. Aunque si dispones de electrodomésticos de eficiencia A+++ podrás estar mucho más tranquilo. Tranquilo que te apañarás sin NINGUN PROBLEMA. De hecho a mí “todavía” no me ha saltado el ICP y eso que he realizado alguna prueba con el horno mientras cargaba (y tengo el coches desde hace 1 año y medio).Los nuevos contadores de telegestión aguantan bastante..... tiempo por encima de la potencia contratada.
De todas formas lo dicho, no creo que apartir de las 23:00 te pongas a cocinar, o poner el lavavajillas, etc.

Un saludo
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2018, 01:04:29 pm »
Hola Frelogo

Tienes la misma potencia contratada que la mîa.
En resumen dispones de 25A (monofásica) en la vivienda. Que hago yo ........pues cargo a 16A ó 18A. Ten en cuenta que Sí o Sí cargarás en tramo horario “valle o supervalle” y sobretodo por las noches; en mi caso lo programo apartir de las 23:00. Y tan solo hay que tener un poco de previsión, a la hora de que no te coincida sobretodo con hornos, vitros, lavavajillas, etc. Aunque si dispones de electrodomésticos de eficiencia A+++ podrás estar mucho más tranquilo. Tranquilo que te apañarás sin NINGUN PROBLEMA. De hecho a mí “todavía” no me ha saltado el ICP y eso que he realizado alguna prueba con el horno mientras cargaba (y tengo el coches desde hace 1 año y medio).Los nuevos contadores de telegestión aguantan bastante..... tiempo por encima de la potencia contratada.
De todas formas lo dicho, no creo que apartir de las 23:00 te pongas a cocinar, o poner el lavavajillas, etc.

Un saludo
Gracias por la información. Y tienes razón, evidentemente el 99% de las veces se cargará en horario nocturno en el que salvo por el frigorífico, poco consumo mas se estará haciendo en el docmicilio. La programación del horario de carga y el porcentaje de la misma ¿puedes hacerlo con la APP del coche, sin wallbox? Es que creía que era necesario wl wallbox precisamente por todos estos temas de programación y gestión del balanceo de carga.

Nuevamente gracias por tu tiempo y un saludo.

Back

*
  • 178
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2018, 01:34:46 pm »
En el Tesla puedes programar que empiece a cargar en una hora determinada.

Saludos.

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2018, 09:33:41 pm »
Hola de nuevo:

Con Tesla se puede programar tanto la “hora de comienzo”, como “los amperios” a los que quieres que cargue el coche.

En mi caso (Model X), reconoce que podría cargar a un máximo de 25 A, pero lo programo para cargar a 18A (4 kw).

Un saludo