Honestamente, los vídeos no me han gustado. Para tener rigor hay que verlo todo desde una perspectiva lo más neutra posible y estos no lo reflejan.
La calidad es un concepto muy relativo, hace un año vendí un Lexus RX300 con 245.000km. Tenía plásticos duros como si no conociesen otra cosa, pero la calidad en ese coche estaba en sus ajustes y en haber superado 245.000km con cero problemas y ni un crujido ni medio...
Que conste que yo soy un defensor de Tesla, si no no me hubiese gastado la pasta que vale un Model X, pero soy muy realista y teniendo en casa un Audi y un Porsche y habiendo vendido un i3 hace nos días, debo admitir que los ajustes y la calidad/remate de algunos materiales no están todavía a la altura, aunque en otros no se note tanto. Otra cosa es que tecnológicamente Tesla esté en algunos aspectos a años luz del resto de marcas, pero no me considero un talibán de ninguna marca y trato de ver con el criterio más práctico posible los pros y contras de cada una de ellas. El sistema de luces de led matricial está mucho mejor logrado en los Audi/VW, BMW que he probado que en el Model X. El sistema del limpiaparabrisas también es muy mejorable. La suspensión neumática del Model X tiene la ventaja del sistema ”inteligente” de memorizar el ajuste de altura por coordenadas, pero no es ajustable en dureza, tan sólo en altura.
Por cierto, para aclarar conceptos, el tejido de Alcantara es sintético, no es ante ni nobuck, que si son muy exclusivos y caros. La Alcantara es más cara que una tela normal pero no es piel. Por otra parte los Tesla ahora son “veganos” por lo que la piel empleada es sintética. No entro a discutir la calidad de la misma porque eso solo el tiempo o dirá. Que sea piel sintética tiene sus ventajas y sus desventajas. Se limpia más fácilmente pero no es transpirable ni tiene la elasticidad de la piel, que se estira pero no es fácil que se raje, mientras la sintética sí puede tender a rajarse, pero juzgar eso ahora sería muy atrevido.