El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué Compañía de SEGURO elegirás para tu Tesla Model3?

AXA
5 (41.7%)
MAPFRE
1 (8.3%)
Catalana Occidental
3 (25%)
Línea Directa
0 (0%)
Otras
3 (25%)
Mutua Madrileña
0 (0%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: 09 de Febrero de 2019, 11:46:31 am

Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« Respuesta #420 en: 19 de Julio de 2023, 05:15:32 pm »
Hola de nuevo.

Esto es lo que dice relativo a valor de nuevo:
Siniestro total: Línea Directa considerará que existe siniestro total
cuando el importe presupuestado de la reparación supere el 100%
del valor venal del vehículo.
En este caso se abonará al propietario del vehículo asegurado una
indemnización en función del tiempo transcurrido desde la fecha de
su primera matriculación, de la que se deducirá el valor de los restos
cuando estos queden en poder del asegurado, y que se calculará de
la siguiente forma:
Durante los 24 primeros meses: valor de nuevo.
Desde el mes 25 hasta el mes 36, ambos inclusive: valor venal más el
15%.
Del mes 37, incluido, en adelante: valor venal.

En el resumen que me han mandado no menciona los gastos médicos del conductor ni la libre elección de taller. Menciona los limites cuantitativos.

Los importes de la cobertura del seguro obligatorio, son:
Daños a las personas: 70 millones de euros por siniestro, cualquiera
que sea el número de víctimas.
Daños en los bienes: 15 millones de euros por siniestro.

Un saludo.
Sin ser experto en la materia , creo que hay mejores opciones con mejores coberturas a precios parecidos.  Creo que las coberturas se Zurich auto son bastante mejores y las primas son muy competitivas. Ahora bien cada conductor es diferente por edad, ciudad de residencia,  siniestralidad y demás factores.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

« Respuesta #421 en: 19 de Julio de 2023, 05:20:06 pm »
Yo elegí Zurich con franquicia de 200€, lo que llaman Seguro Green, incluyendo el valor del opcional de las llantas de 20". El precio que yo tengo es de 793€/año. Me lo podría haber mejorado por siniestralidad, pero al llevar casi 10 años con renting no consto en las estadísticas de ningún seguro y es como si fuera un conductor nuevo.

MYLR AB
« Respuesta #422 en: 19 de Julio de 2023, 05:27:41 pm »
Yo elegí Zurich con franquicia de 200€, lo que llaman Seguro Green, incluyendo el valor del opcional de las llantas de 20". El precio que yo tengo es de 793€/año. Me lo podría haber mejorado por siniestralidad, pero al llevar casi 10 años con renting no consto en las estadísticas de ningún seguro y es como si fuera un conductor nuevo.
Ese es el problema de.muchos . Yo pagaba menos de la mitad por un M3 LR pero con buen historial de muchos años

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

« Respuesta #423 en: 19 de Julio de 2023, 06:24:04 pm »
Al final es una decisión personal. Si nunca tiras de seguro...pues el mas barato. Si algún tienes un problema, pues prefiero uno bueno o con las mejores coberturas posibles.

Al margen de lo anterior, yo desde hace años tengo el RACE con varios conductores y muy contento con ellos, no se asocia a vehículo, si no a conductor. A mi me merece la pena.
MYLR AB

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 19 de Julio de 2023, 06:42:17 pm »
Con los seguros de coche, siempre hay que tener el mejor y no usarlo nunca.
« Respuesta #425 en: 19 de Julio de 2023, 06:57:12 pm »
+
MYLR AB
« Respuesta #426 en: 19 de Julio de 2023, 07:00:04 pm »
Mi pensamiento es ese.
« Respuesta #427 en: 19 de Julio de 2023, 08:20:26 pm »

Completamente de acuerdo y por eso las coberturas deben ser las mejores posibles y no buscar el mejor precio
« Respuesta #428 en: 19 de Julio de 2023, 08:23:14 pm »
Al final es una decisión personal. Si nunca tiras de seguro...pues el mas barato. Si algún tienes un problema, pues prefiero uno bueno o con las mejores coberturas posibles.

Al margen de lo anterior, yo desde hace años tengo el RACE con varios conductores y muy contento con ellos, no se asocia a vehículo, si no a conductor. A mi me merece la pena.

Una curiosidad, no entiendo eso del RACE con varios conductores y que estas contento con ellos. Los seguros siempre se asocian al conductor y al coche. No es lo mismo un Zoe que un model S Plaid obviamente
« Respuesta #429 en: 19 de Julio de 2023, 08:34:36 pm »

Una curiosidad, no entiendo eso del RACE con varios conductores y que estas contento con ellos. Los seguros siempre se asocian al conductor y al coche. No es lo mismo un Zoe que un model S Plaid obviamente

RACE presta servicio a un conductor, el socio. Con independencia de qué coche lleves, sea tuyo en propiedad, de alquiler o de renting. Los servicios que cubren son muy variados pero muy por encima del seguro de carretera convencional.

RACE te cubre cualquier incidencia con el coche, incluso neumáticos. Hay diferencias entre propiedad y no propiedad. Cuando es propiedad también te dan garantía mecánica (nunca lo he usado). Y luego tienen un plan familiar por si quieres meter a tu mujer en el pack a mejor precio.

Las veces que he pinchado, en 20 minutos me mandan un taller movil y me lo reparan in situ, sea el garaje, calle o donde sea. En otro coche falló la bateria en garantía y VW me dijo que tenía que dejar el coche durante varios días para que "evaluaran" qué le pasaba (como el coche estaba nuevo tenían que testearlo) y no me dieron coche de sustitución. RACE me puso uno de alquiler y un taxi hasta Hertz. Lo tuve como una semana y cero problemas.

Lo bueno es que te cubren el conductor y si quieres que te cubran coche a nivel mecánico simplemente les envias ficha técnica, permiso de circulación y además, te lo asocian a tí.

Míralo, merece la pena si viajas mucho y con niños.
MYLR AB
« Respuesta #430 en: 19 de Julio de 2023, 08:49:17 pm »

RACE presta servicio a un conductor, el socio. Con independencia de qué coche lleves, sea tuyo en propiedad, de alquiler o de renting. Los servicios que cubren son muy variados pero muy por encima del seguro de carretera convencional.

RACE te cubre cualquier incidencia con el coche, incluso neumáticos. Hay diferencias entre propiedad y no propiedad. Cuando es propiedad también te dan garantía mecánica (nunca lo he usado). Y luego tienen un plan familiar por si quieres meter a tu mujer en el pack a mejor precio.

Las veces que he pinchado, en 20 minutos me mandan un taller movil y me lo reparan in situ, sea el garaje, calle o donde sea. En otro coche falló la bateria en garantía y VW me dijo que tenía que dejar el coche durante varios días para que "evaluaran" qué le pasaba (como el coche estaba nuevo tenían que testearlo) y no me dieron coche de sustitución. RACE me puso uno de alquiler y un taxi hasta Hertz. Lo tuve como una semana y cero problemas.

Lo bueno es que te cubren el conductor y si quieres que te cubran coche a nivel mecánico simplemente les envias ficha técnica, permiso de circulación y además, te lo asocian a tí.

Míralo, merece la pena si viajas mucho y con niños.
Gracias. Ahora lo entiendo. Voy a mirarlo por curiosidad y a ver las coberturas de la parte del seguro convencional.
« Respuesta #431 en: 19 de Julio de 2023, 09:11:15 pm »
Esto es como todo, habrá gente que le resulte caro y a otros barato. En mi caso al usar mucho los coches y viajar, me soluciona la papeleta mejor que la asistencia en viaje del propio seguro.
MYLR AB
« Respuesta #432 en: 20 de Julio de 2023, 08:47:12 pm »
A mi me han cotizado por 470€ en Mutua Madrileña con franquicia de 250€, me parece competitivo. Tengo 35 años. hasta ahora no he tenido malas experiencias con ellos. En Axa me sale por 625€ con franquicia de 180.

Supuestamente me dijo el corredor que en caso de robo cubre el 100%, pero lo tengo que pedir mas detalle. Pone esto:

» Si hay pérdida total, se indemnizará
con el valor de nuevo si el siniestro se
produce dentro del periodo establecido
en las Condiciones particulares y
transcurrido este, se indemnizará con el
valor venal.»

Saludos!

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 20 de Julio de 2023, 11:08:45 pm »
Zúrich, Todo Riesgo con franquicia de 200 euros y cubriendo daños a la batería, 451,22 Euros. Con Axa, TR y franquicia de 180€ por 353€, tango que preguntar si tiene daños a batería.

Cometario de AXA sobre la batería

Q

El Todo Riesgo nunca cubre las averías mecánicas.
Otra cosa es que ocurra un siniestro y la batería se dañe como consecuencia de ese golpe.

U
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #434 en: 22 de Julio de 2023, 07:40:48 pm »
Buenas @damian90  me podrías pasar el contacto de la persona de Zurich cuando puedas.
Gracias

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk