El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué Compañía de SEGURO elegirás para tu Tesla Model3?

AXA
5 (41.7%)
MAPFRE
1 (8.3%)
Catalana Occidental
3 (25%)
Línea Directa
0 (0%)
Otras
3 (25%)
Mutua Madrileña
0 (0%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: 09 de Febrero de 2019, 11:46:31 am

Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« Respuesta #1935 en: 27 de Noviembre de 2024, 11:24:54 am »
pues yo he tratado de hacerlo online y me dice que no hay seguro posible para ese modelo. model 3 LR HL
Yo no tuve ningún problema desde la web de Axa, siempre podéis probar a llamarles por teléfono,  inicialmente cuando yo estaba mirando precios incluso me llamaron ellos con los datos del formulario de solicitud que rellené.

Para mi fue la mejor opción pues Allianz era como unos 100 euros más.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk

« Respuesta #1936 en: 27 de Noviembre de 2024, 11:59:56 am »
Yo no tuve ningún problema desde la web de Axa, siempre podéis probar a llamarles por teléfono,  inicialmente cuando yo estaba mirando precios incluso me llamaron ellos con los datos del formulario de solicitud que rellené.

Para mi fue la mejor opción pues Allianz era como unos 100 euros más.

Este estoy mirando yo..

Durante cuantos años te dan valor de nuevo en caso de robo?

Tiene grúa con desplazamiento al taller que elijas sin límite de KM en toda España?

Te remolcan gratis hasta el cargador más cercano en caso de quedarte tirado sin batería?
« Respuesta #1937 en: 27 de Noviembre de 2024, 12:22:02 pm »
Este estoy mirando yo..

Durante cuantos años te dan valor de nuevo en caso de robo?

Tiene grúa con desplazamiento al taller que elijas sin límite de KM en toda España?

Te remolcan gratis hasta el cargador más cercano en caso de quedarte tirado sin batería?
Adjunto unas capturas de mi póliza por si son de utilidad,  aunque en el proceso de contratación puedes mejorar la asistencia en viaje y contratar alguna cosa opcional ....

« Respuesta #1938 en: 28 de Noviembre de 2024, 08:03:22 pm »
Yo he preguntado en Zurich, pero una de las condiciones no me queda claro, concretamente la que dice "Responsabilidad civil obligatoria y
voluntaria
No quedan cubiertos los daños
ocasionados al conductor del vehículo
asegurado."

Que quiere decir exactamente esto, sabéis decirme?
« Respuesta #1939 en: 29 de Noviembre de 2024, 10:11:53 am »
Yo he preguntado en Zurich, pero una de las condiciones no me queda claro, concretamente la que dice "Responsabilidad civil obligatoria y
voluntaria
No quedan cubiertos los daños
ocasionados al conductor del vehículo
asegurado."

Que quiere decir exactamente esto, sabéis decirme?

Que, como la mayoría de los seguros (no digo "todos", pero creo que sean todos) la responsabilidad civil cubre solo a terceros (daños a cosas o personas).
Si quieres cubrir también los daños a tu coche tienes que añadir la cobertura "daños propios" y si quieres cubrir los daños ocasionados a tu mismo tienes que añadir la cobertura "seguro del conductor" :)
« Respuesta #1940 en: 29 de Noviembre de 2024, 11:49:30 am »
Que, como la mayoría de los seguros (no digo "todos", pero creo que sean todos) la responsabilidad civil cubre solo a terceros (daños a cosas o personas).
Si quieres cubrir también los daños a tu coche tienes que añadir la cobertura "daños propios" y si quieres cubrir los daños ocasionados a tu mismo tienes que añadir la cobertura "seguro del conductor" :)

entonces los daños propios seria "la franquicia"? y el seguro de conductor seria "Accidentes del conductor" donde por ejemplo en el presupuesto es de 48000€? o no es esto? más que nada por qué no sé del tema y no quiero contratar algo que no sea adecuado en lo importante por ahorrar unos euros.

Gracias
« Respuesta #1941 en: 29 de Noviembre de 2024, 11:50:40 am »
entonces los daños propios seria "la franquicia"? y el seguro de conductor seria "Accidentes del conductor" donde por ejemplo en el presupuesto es de 48000€? o no es esto? más que nada por qué no sé del tema y no quiero contratar algo que no sea adecuado en lo importante por ahorrar unos euros.

Gracias
Lo.mejor es que llames a la.aseguradora y que te.explique las dudas que tienes. Ellos te lo aclararan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1942 en: 29 de Noviembre de 2024, 12:16:50 pm »

Gracias

A ver, los daños propios significa que cubre los daños que haces a tu coche. Suelen llevar una franquicia, aunque hay también sin franquicia.
Sobre el tema del seguro de conductor, exacto, los accidentes de conductor cubren lo que te pase a ti en el accidente. Supongo que los 48mil que mencionas sea el maximal que te pagarían si haga falta (es decir, segun los gastos medico que tendrás, hasta el limite del maximal).

De todas formas, como dice correctamente Alfredo2580, si llamas a tu mediador/correduría/aseguradora, te van a explicar todo estos detalles mejor que nosotros :D
« Respuesta #1943 en: 29 de Noviembre de 2024, 12:37:28 pm »
Me esperaba seguros mucho más caros para el Tesla la verdad, ha sido una grata sorpresa. Acabo de contratar el  Zurich Green (con cobertura de la batería y otras historias específicas para eléctricos) por 579 euros, con franquicia de 200 (pero los daños a lunas no tienen franquicia). Cierto que es que me han pasado otros presupuestos mucho mayores, pero no ha sido difícil tampoco dar con este. Hay mucho mito con los eléctricos, está claro. Y todo gracias a la ayuda del foro, por cierto!
« Respuesta #1944 en: 29 de Noviembre de 2024, 02:32:59 pm »
Al final contraté LíneaDirecta, me salía algo mejor que los contactos que me pasasteis por aquí.

523€ con franquicia de 220. Incluye cobertura en batería, cargador y 2 años de precio nuevo en caso de siniestro. Además entre los talleres concertados incluye los de Tesla.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #1945 en: 03 de Diciembre de 2024, 06:41:17 pm »
Otro con Axa por aquí.

598€ Todo riesgo sin franquicia, con asistencia en carretera ilimitada y en el extranjero.

Por ser cliente me enviaran un bono de 50€ en carburante, recarga eléctrica, Carrefour, El Corte Inglés o Visa Virtual.

Barajaba también con el RACC. Ellos ofrecen el seguro de Axa pero con su asistencia en carretera por 60€ al año, si o si. Me interesaba porque ofrecían una franquicia de 180€ con el todo riesgo por 279€, y Axa no baja de 240€ la franquicia.

Pero al decantarme por todo riesgo sin franquicia salía mejor Axa directamente.

Espero haber sido de ayuda.

EDIT: para un model 3 SR RWD, segundo coche en unidad familiar, 20.000km/año, duerme en calle, 11 años de historial en otra compañía sin partes culpables.
« Respuesta #1946 en: 04 de Diciembre de 2024, 02:29:18 pm »
Buenas
Ayer 25/11 me matricularon el Model 3 Long Range y lo recogeré el 28/11 en Madrid.

Acabo de hacerle el seguro con Mutua Madrileña por 360€ a TODO riesgo con franquicia de 200€ y a mí me parece un chollazo.

Empecé pidiendo simulaciones de rastreador, check24, etc. y comparando la que mejor me salía era la aseguradora Direct, Axa y la Mutua Madrileña.
Ya teniendo varios presupuestos en el email, cuando me llamó La Mutua le dije, que tenía dudas, blabla, que el precio me echaba para atrás, así que del seguro que me ofrecía de 440€ me aplicó una bonificación de 80€ (que me llegará a los 40 días), y se me queda el seguro a todo riesgo por 360€ anual con franquicia de 200€.
Incluye prácticamente de todo, lunas, daños propios, incendio, robo, asistencia en viaje carretera (y si tardan más de 1h me dan 100€ por las molestias de la espera), asistencia a los ocupantes, etc etc ..

Estos días leí muchos comentarios vuestros buscando un seguro bueno, bonito y barato en este foro y estaba a la espera del "famosísimo mediador de Zúrich" que decíais y no encontré, además en la página de Zúrich a mi me daba error, después de intentarlo muchas veces así que desistí.

Por si a alguien le sirve la info,
Un saludo
Sabes si te entra la elección libre de taller y te cubre el cargador del garaje???
Es que yo no lo veo y eso si lo incluyen otros y me parece fundamental para un TESLA
« Respuesta #1947 en: 05 de Diciembre de 2024, 02:56:38 pm »
Buenas,

En febrero ya cumplo un añito con mi M3HL y ya hay que empezar a ver de nuevo precios de seguros. Actualmente lo tengo con Zurich con franquicia de 200€ y estoy a la espera de que me den el precio de la renovación. ¿Alguien que me pueda pasar contacto de mediador de Axa para consultar precio?. Muchas gracias.

Saludos.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031
« Respuesta #1948 en: 05 de Diciembre de 2024, 02:58:11 pm »
Buenas,

En febrero ya cumplo un añito con mi M3HL y ya hay que empezar a ver de nuevo precios de seguros. Actualmente lo tengo con Zurich con franquicia de 200€ y estoy a la espera de que me den el precio de la renovación. ¿Alguien que me pueda pasar contacto de mediador de Axa para consultar precio?. Muchas gracias.

Saludos.
Pues no esperes. Porque todas las compañías te lo Dan después del mes de cancelación. Para excusarse. Q te lo vayan diciendo ya. Porque así te da tiempo a cancelarlo si encuentras otro mejor en otra compañía.

« Respuesta #1949 en: 05 de Diciembre de 2024, 04:25:13 pm »
Pues no esperes. Porque todas las compañías te lo Dan después del mes de cancelación. Para excusarse. Q te lo vayan diciendo ya. Porque así te da tiempo a cancelarlo si encuentras otro mejor en otra compañía.

Seguro? A mi en pasado Mutua Madrileña y también Qualitas siempre me lo iban dando dos meses antes de la renovación (dos meses exactos, ni un día más :P ).
Ademas, segun la ley de Seguros, si hay cambios en el contrato (como por ejemplo la subida de la prima) están obligados a comunicarlo al tomador al menos dos meses antes de la fecha de renovación, para dar tiempo al cliente de buscarse otro seguro y cambiarse :)

Articulo 22 de la ley de contrato de seguro (ley 50/1980):

"3. El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro"

Entonces, si te comunican el precio de renovación mas tarde de esos dos meses y ha cambiado, tienes derecho a obligarlos a aplicarte el precio antiguo ;)