Después de las filtraciones que desvelaron (y compartimos con vosotros) la llegada de un nuevo
BWM i3 rugerizado con un 50% más de autonomía os hablaremos de la nueva actualización que sufrirá el BMW i8.
El próximo i8 llegará a finales de 2017 con motor térmico de hasta 420 CV. Pero no sólo se mejora el motor térmico, también las baterías asociadas a este vehículo para llegar a los 50Kms de autonomía en modo eléctrico exclusivamente, según ciclo NEDC (otra cosa será la realidad, ya que los ciclos NEDC son bastante irreales).Con esto se cumple la idea de descartar una motorización totalmente eléctrica para este modelo. A nivel de prestaciones,
la mejora del motor consigue una aceleración a los 100 km/h que aspira cuanto menos a acercarse a la barrera de los 4 segundos.
Recordemos que la actualización sobre el BMW i3 sólo se realizará a nivel de baterías.
Los nuevos modelos tendrán una autonomía de hasta 285 kms según ciclo NEDC y llevarían en poco más de 1 mes. En este sentido, Samsung (que es su proveedor de baterías) modificará la misma para dejar la capacidad en 33,2 kWh, todo ello
con el aumento de precio en la unidad de unos 1200 euros.
Krueger, CEO de la compañía, también ha confirmado fechas para la llegada del BMW iNext electric. Confían que llegue para 2021 y con la idea de liderar el segmento de los vehículos de lujo a base de electrones y con prestaciones avanzadas de conducción autónoma.
Si no sabes qué es este modelo, os dejamos algún video al respecto:
Y en la realidad...
Mientras que no llegan, nosotros nos quedaremos con nuestros Teslas.