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EL TEMOR QUE DEBEN TENER A TESLA LOS GRANDES FABRICANTES
« en: 18 de Mayo de 2016, 01:07:26 am »
BMW, Audi, Mercedes Benz, Porsche marcas alemanas por las que se interesaron clientes que al final se decidieron por la compra de un Tesla.

El gráfico publicado el pasado mes de marzo por la revista Edmunds.com debería hacer recapacitar a los principales fabricantes de vehículos de marcas alemanes, ya que entre las diez primeras se encuentran cuatro de lujo alemanas.



Un 27,6% de los clientes de Tesla se había planteado la compra de un BMW, un 23.2% de un Toyota, un 20% lo habían hecho por un Audi y un 19,2% por un Mercedes. Algo que no afecta de la misma manera a otras marcas como Infiniti y Jaguar que apenas cuenta con una tendencia del 7%. Incluso marcas como Toyota y Honda que están un peldaño por debajo de lo que podríamos denominar como vehículos de lujo también son objeto de la agresividad de Tesla a nivel comercial.
 
No es de extrañar que estas preferencias aumenten exponencialmente con la llegada del Model 3, la propuesta de Tesla para llegar a los segmentos más populares de la sociedad.

Empeora la situación para estos fabricantes el que no tienen previsto lanzar vehículos eléctricos hasta dentro de varios años y Toyota en particular de momento ni tiene planes para entrar en este mercado, su apuesta son los híbridos, los híbridos enchufables, y los modelos de hidrógeno.
 
Esta misma situación se puede aplicar a BMW que hasta dentro de dos años, como mínimo, no tiene previsto hacer cambios en su gama “i”.

Con toda seguridad las 400.000 reservas acumuladas por el Model 3 de Tesla en apenas un mes hará que estas marcas se “aprieten las clavijas” para no quedarse fuera del mercado en el campo de los vehículos eléctricos.