Visitante
Durante el día de hoy han salido ciertas filtraciones a través del diario Mercury News, donde se ha descubierto que al menos uno de los contratistas que tiene Tesla subcontrataba a trabajadores extranjeros a precios irrisorios.

Estos empleados estarían trabajando para ampliar las instalaciones de Tesla Motors y, según dicho diario, se les estaría pagando el trabajo a 5 dólares la hora cuando en realidad se suele pagar a 52 dólares por la misma faena. Evidentemente, como no podía ser de otra manera, volvieron a circular los rumores a través de internet, televisión y redes sociales. A pesar de que inicialmente la empresa desmintió tal afirmación, asegurando que Tesla Motors requiere mediante sus políticas de empleo que los contratistas paguen a sus trabajadores correctamente, fue el propio Elon Musk el que mediante un Tweet informó de que se acababa de enterar de tal explotación y que iba a revisar los contratos para verificar (y solucionar, si existiese) dicho problema.


Todo este revuelo de trabajadores ha sido a causa de un accidente  laboral que se ha producido en una de las instalaciones de Tesla Motors. Por lo visto, el herido se encontraba realizando sus labores a una altura equivalente a 3 pisos cuando misteriosamente cayó al vacío, rompiéndose las piernas y varias costillas. Investigando lo sucedido, se descubrió que este empleado se encontraba contratado por la empresa ISM Vuzem, que a su vez habia sido subcontratado por Eisenmann. Y es que cuando ya empiezan a existir contratas y subcontratas, estas cosas pasan independientemente del pais en el que residas. Y entre tanta contrata y subcontrata es donde se pierde la traza de la política de contratación de los trabajadores.

No obstante y a pesar de lo ocurrido, Tesla ha afirmado que: "Necesitamos hacer lo correcto por este empleado y sus colegas de Vuzem", además de indicar que ellos no eran legalmente responsables de lo sucedido. Pero a esto no sólo ha llegado la empresa en su investigación interna, sino que las propias autoridades han corroborado dicho informe.

A pesar de ello, Tesla confirmó que moralmente se sienten responsables y se encargarán de darle las atenciones que merece.