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sonosdream

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Informe Q4 2018 de Tesla
« en: 02 de Enero de 2019, 06:10:34 pm »
Pues parece que la demanda de los Long Range y los Perfomance se ha terminado y que la masa espera ya el Short Range.

Curiosa la medida de bajar 2.000$ el precio de todos los modelos, pero solo en USA

http://ir.tesla.com/news-releases/news-release-details/tesla-q4-2018-vehicle-production-deliveries-also-announcing-2000

DGM73

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Re:Informe Q4 2018 de Tesla
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2019, 09:23:39 pm »
Pues parece que la demanda de los Long Range y los Perfomance se ha terminado y que la masa espera ya el Short Range.

¿Dónde lo pone?
Otro trimestre récord

Curiosa la medida de bajar 2.000$ el precio de todos los modelos, pero solo en USA

Cero curiosa. Ya lo digo en mi respuesta a la tercera pregunta aquí:

http://clubtesla.es/wpress/2018/12/02/tesla-esta-poniendo-patas-arriba-un-mundo-anclado-en-el-mas-de-lo-mismo/

Las subvenciones a la compra no sirven para nada más que engañar al consumidor y hacerle creer algo que no es. Lo bueno es que Tesla parece que no las necesita

sonosdream

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Re:Informe Q4 2018 de Tesla
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2019, 10:59:16 pm »
¿Dónde lo pone?
Otro trimestre récord

“More than three quarters of Model 3 orders in Q4 came from new customers, rather than reservation holders.”

Y en el stock que no han podido colocar pese a la presión de la reducción de los tax credits, que ha sido trimestre récord en model 3 cierto claro venimos de cero y con mucha demanda y menudo éxito ! Pero no han podido colocar todo lo que han producido y sobre todo tres cuartas partes de los compradores NO vienen de los reservistas, lo que quiere decir que la gente esta esperando las Versiones SR

Y en el S/X donde las ventas apuntan a estancamiento, y esto lo tienen que solucionar con el refresh del S que ya va tarde..

Cero curiosa. Ya lo digo en mi respuesta a la tercera pregunta aquí:

Las subvenciones a la compra no sirven para nada más que engañar al consumidor y hacerle creer algo que no es. Lo bueno es que Tesla parece que no las necesita

Si estamos de acuerdo totalmente en que las ayudas al final lo que hacen es mantener artificialmente el precio arriba, ya he dicho en varios post que las subvenciones y ayudas deberían estar dedicadas a la infraestructura de recarga en edificios, casas y en la red vial publica.

Pero que no sirven para la venta a las marcas? bufff, pues anda que no es un argumento de peso en USA el taxcredit para la compra de los EV, o la exenciones y ayudas en Holanda o Noruega..

¿Si no porque baja Tesla 2000$ el precio si no es un factor de compra tan determinante?
« Última modificación: 02 de Enero de 2019, 11:05:29 pm por sonosdream »

DGM73

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Re:Informe Q4 2018 de Tesla
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2019, 12:33:52 am »
Esa frase que citas no dice para nada que la demanda se haya terminado. Dice, entre otras cosas, que la demanda de los nuevos compradores ya es mayor que la de los reservistas. Y hasta tú mismo sabrás que eso también pasará incluso con la versión básica. Y es una buena noticia para Tesla. ¿Te imaginas que solo vendieran lo que se reservó?

Respecto a lo de que no han podido colocar stock, revisa las cifras porque el número de coches en tránsito está por debajo de trimestres anteriores.

Y sigue revisando tus erradas conclusiones porque tampoco es cierto que no hayan vendido todo lo producido en Q4, porque es precisamente al revés: las entregas han superado los vehículos producidos (de ahí la reducción del número de vehículos en stock; matemática pura)

Y vuelves a mencionar que la demanda se ha terminado basándote en que la mayor parte de los vehículos vendidos vienen por demanda nueva. ¿Pero no se ha terminado la demanda? Menuda empanada que tienes...

En cuanto al S/X, pues sí, se ha reducido el ritmo de crecimiento de las ventas. Pero no tendrá eso que ver con que no pueden producir más? Los periodos de entrega se han incrementado en estos modelos, como dato.

¿Donde digo que las subvenciones no tengan impacto en las ventas?

sonosdream

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Re:Informe Q4 2018 de Tesla
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2019, 12:44:16 am »
No te empanes (como tú dices) que das lecturas erróneas a mis comentarios.

De donde saco lo del stock?

Confundes el stock con los vehículos en tránsito para entrega.



Si no tuvieran stock no bajarían los precios hasta ver en unos días que pasa con la demanda con el phase out del incentivo de impuestos en usa

Tus lecturas de algunos puntos para mi son incorrectas, como para ti las mías, así que mejor no nos empanamos más

DGM73

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Informe Q4 2018 de Tesla
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2019, 08:12:03 am »
Esos 3.000 son menos de los que tenían al cierre del trimestre pasado.

Ya me contestarás al resto de temas, cuando leas más allá de los titulares o las suposiciones de tu querido Calero.
« Última modificación: 03 de Enero de 2019, 08:17:37 am por DGM73 »

tetect

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Informe Q4 2018 de Tesla
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2019, 10:16:35 am »
Hace unos meses Tesla dijo que había conseguido abaratar el proceso de fabricación del Model 3. Mi suposición es que los coches que llegan a Europa y ese precio "tan bueno" respecto a lo que estamos acostumbrados de las importaciones de Estados Unidos es porque la compañía ya está aplicando ese descuento. Para mí tiene lógica.

La competencia quiere empezar a apretar a Tesla y si ellos empiezan  bajar precios manteniendo margen siguen demostrando que van muy por delante.

Todo lo demás... Bears VS Bulls.
Re:Informe Q4 2018 de Tesla
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2019, 03:01:45 pm »
Hace unos meses Tesla dijo que había conseguido abaratar el proceso de fabricación del Model 3. Mi suposición es que los coches que llegan a Europa y ese precio "tan bueno" respecto a lo que estamos acostumbrados de las importaciones de Estados Unidos es porque la compañía ya está aplicando ese descuento. Para mí tiene lógica.

La competencia quiere empezar a apretar a Tesla y si ellos empiezan  bajar precios manteniendo margen siguen demostrando que van muy por delante.

Todo lo demás... Bears VS Bulls.



Tranquilo ya veras en como adelanten a este o el proximo año...
  En vez de dentro de 5 años lo de bajar el M3 a los 25.000€ sera Record de ventas en Europa  ;)
 
Y este año no estoy seguro si van a entrar suave o al ataque los asiaticos,
 asi que marcas europeas que no tengan alianzas con ellos temblad... Espabilad ya o cierre de fabricas van haber antes de fin de este 2019  :(