Visitante
Compra Tesla en Alemania a particular
« en: 04 de Febrero de 2018, 08:55:09 pm »
Buenas a todos,

Soy nuevo en este grupo y llevo 4 días sin parar de leer en el foro.  Quizás esta pregunta esté en otro hilo del foro pero no lo he encontrado. He comprado un model S de Alemania a un amigo particular y aún no lo he recibido ni pagado... pero tengo muchas dudas aún que he ido resolviendo leyendo en el foro, pero hay algo que no tengo claro.
¿qué debo de pagar de impuesto al comprar el coche de Alemania aún particular? Imagino que dependerá del precio que se ponga en el contrato compraventa... Por favor, espero que me ayuden para hacer lo mejor posible y no equivocarme.

Un saludo,
Re:Compra Tesla en Alemania a particular
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2018, 09:14:52 pm »
Debes pagar itp. Un 5% del valor del coche. las tablas las tiene Hacienda. Para un coche de 4 años calcula aproximadamente entre 1500 y 1800 euros. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Super carga Ilimitada por la compra de un S o un X: http://ts.la/marc20100
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2018, 09:21:04 pm »
muchísimas gracias!!
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2018, 09:45:46 pm »
¿Y qué papeles deben de venir con el coche para no tener problemas a la hora de matricularlo? he leído algo de que el propietario debe de pasar como una ITV y allí le dan un papel que hace falta luego. También un documento de conformidad que ¿de dónde se obtiene? . Y por último un contrato compraventa.

Y no sé algo más, agradecería que alguien con experiencia pueda ayudarme. Muchas gracias por todo, y siento por tanta pregunta pero nunca lo he hecho antes y quiero hacerlo to lo mejor posible para no tener problemas.

Un saludo,
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2018, 10:35:35 pm »
¿Y qué papeles deben de venir con el coche para no tener problemas a la hora de matricularlo? he leído algo de que el propietario debe de pasar como una ITV y allí le dan un papel que hace falta luego. También un documento de conformidad que ¿de dónde se obtiene? . Y por último un contrato compraventa.

Y no sé algo más, agradecería que alguien con experiencia pueda ayudarme. Muchas gracias por todo, y siento por tanta pregunta pero nunca lo he hecho antes y quiero hacerlo to lo mejor posible para no tener problemas.

Un saludo,
Contrato de compraventa. Coc y documentación del mismo coche.

karlosk2

*
  • 2803
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2018, 11:50:15 pm »
El COC te lo facilita tesla, y lo solicita el actual dueño.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2018, 10:33:15 am »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues ya está claro. Es que en algún lado había leído que se tenía que pasar como una ITV en alemania con una revisión de 11 puntos y que daban un papel que era necesarios luego en España para pasar la ITV.

Gracias de nuevo!!
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2018, 01:53:13 pm »
Suerte con la compra. Realmente es una aventura, pero muy agradable.

« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2019, 04:16:52 pm »
Una pregunta, indicáis que hay que pagar itp. Un 5% del valor del coche. Esto es los que son de iva deducible no ocurre no? Cual ez la diferencia?
Un saludo

DGM73

*
  • 3882
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2019, 04:30:20 pm »
O se paga IVA o se paga ITPJ. Nunca ambos