Visitante

sonosdream

*
Tesla Safety Report Q3 y Q4
« en: 09 de Enero de 2019, 09:58:50 am »
Hace tiempo tesla comenzó a compartir los datos del numero de incidentes y accidentes de sus coches con y sin autopilot conectado y comparándolo contra la media general, aquí están los reports de Q3 y Q4 de 2018

https://www.tesla.com/es_ES/VehicleSafetyReport

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
Re:Tesla Safety Report Q3 y Q4
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2019, 08:18:55 pm »
Esta muy bien el reporte, pero en mi opinión no sirve para nada.
Comparar las millas recorridas con AP y sin AP, sin hacerlo en el mismo recorrido ( o tipo de via) no tiene ningún sentido. Estadísticamente hablando la mayoría de accidentes (al menos en Europa) se da en tramos urbanos o interurbanos, y el AP en esos recorridos no se puede usar, se usa en carretera/autovía principalmente, donde menos accidentes ocurren.
Creo que el informe es una medida positiva, pero sin más datos para realizar un análisis no sirve para nada.
Estadísticas : http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/accidentes-30dias/tablas-estadisticas/
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2019, 09:58:36 pm »
Y especialmente en las incorporaciones y salidas de las aoutovias

Por desgracia aun hay gente que no sabe como incorporarse o hacer una salida luego pasa lo que pasa

Hace justo 2 semanas 9 coches delante de mi todos bajando para pillar la autovia ..

Pues nada el tio va ni hace el ceda el paso ni vio que venian en los 2 carriles un camion y un coche el cual no pudo evitar chocar contra este irrespinsable que se incorporo frenar en el ceda el paso ni mirar si venian vehiculos..

Resultado...2 coches destrozados para el desguace ya que ni por el potro servian ya por lo abollaos que quedaron y otros 3 medio dañados estos vlaro se ve tampoco guardaron las distancias

Pues eso todas las semanas lo ves por aqui

Una pena la gente no guarde las distancias creen al llevar un coche nuevo frenara en el acto...

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2019, 10:28:29 pm »
Desde un punto de vista técnico, no sería muy complicado que los coches vengan con caja negra para guardar telemetría e imagenes de varias cámaras para poder consultar que ha pasado en caso de accidente. Existen algunos movimiento en la UE para implantar en los coches un sistema que limita la velocidad en función de su ubicación de GPS, con lo cual no me extrañaria en un futuro ver esas cajas negras, sobre todo porque creo que la normativa obligara a los coches autónomos a tenerlas y ya aprovechan para obligar al resto.

sonosdream

*
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2019, 12:56:30 am »
Si es acertado pensar que el autopilot está puesto mas tiempo en autopistas, en donde por lógica hay menos accidentes de per se con o sin autopilot.

Pero bueno cuando menos es un dato positivo
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2019, 08:19:01 am »
Aupa compis:

Yo lo que no acabo de entender es por qué según esos datos los Tesla sin autopilot tienen muchos menos siniestros que la media del resto de vehículos.

Algo no me cuadra. No creo que los compradores de Teslas sean proporcionalmente más precavidos o mejores conductores que el resto, ni tampoco que los Tesla repelan a los demás vehículos para que no les golpeen.

Entendería que con el autopilot exista esa diferencia. Prevención de despistes, eludir a otros vehículos que interfieren en tu trayectoria, gente que se adormila al volante... pero sin el autopilot, ¿por qué los Tesla tienen menos siniestros?

Agur,
Markus
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2019, 04:01:31 pm »
Aupa compis:

Yo lo que no acabo de entender es por qué según esos datos los Tesla sin autopilot tienen muchos menos siniestros que la media del resto de vehículos.

Algo no me cuadra. No creo que los compradores de Teslas sean proporcionalmente más precavidos o mejores conductores que el resto, ni tampoco que los Tesla repelan a los demás vehículos para que no les golpeen.

Entendería que con el autopilot exista esa diferencia. Prevención de despistes, eludir a otros vehículos que interfieren en tu trayectoria, gente que se adormila al volante... pero sin el autopilot, ¿por qué los Tesla tienen menos siniestros?

Agur,
Markus
El coche es capaz de realizar maniobras evasivas incluso con el Autopilot desactivado.

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

Consigue km gratuitos de supercarga usando el enlace: http://ts.la/miguel1997
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2019, 04:38:29 pm »
Aupa mblancom:

Aupa compis:

Agur,
Markus
El coche es capaz de realizar maniobras evasivas incluso con el Autopilot desactivado.

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

Gracias por la aclaración. Desconocía ese detalle. Así que sí que se podría decir que repelen a los otros vehículos.

Agur,
Markus

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2019, 12:01:53 am »
No puedes comparar un grupo muy particular (coches muy caros, no más de 5 años de antigüedad, perfil del conductor) con la estadística general de coches donde debe de haber todo tipo de conductores y vehículos. La edad media de los vehículos en USA es de 11,5 años por ejemplo, lo que quiero decir es que las variables de Tesla están a su favor y son las del tipo de conductor/propietario que tiene pocos accidentes. Suelen tener seguros caros no por la siniestralidad sino por los elevadísimos costes de reparación y la facilidad para darlo por siniestro total.
Sería interesante comparar esas estadísticas con las del resto de fabricantes en su rango de precios/gama más parecido.
« Última modificación: 11 de Enero de 2019, 10:47:06 am por Mobzga »

sonosdream

*
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2019, 03:48:50 am »
Totally agree, gran análisis !
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2019, 09:21:53 pm »
Desde un punto de vista técnico, no sería muy complicado que los coches vengan con caja negra para guardar telemetría e imagenes de varias cámaras para poder consultar que ha pasado en caso de accidente. Existen algunos movimiento en la UE para implantar en los coches un sistema que limita la velocidad en función de su ubicación de GPS, con lo cual no me extrañaria en un futuro ver esas cajas negras, sobre todo porque creo que la normativa obligara a los coches autónomos a tenerlas y ya aprovechan para obligar al resto.

Ya deberia salir de fabrica eso en los coches y añadirle tambien cuando alguien va adelantarte a esa persona su coche sea capaz de detectar o por comunicarse los coches via gps satelite otras frecuencias... Si sera viable o no ese adelantamiento en caso no lo fuera avisar al conductor y no dejarle acelerar para dicho adelantamiento que provocaria un grave accidente con varios o muchos implicados si ocurriera

Pero eso ya creo va ser mas complicado de hacer
Hoy me han adelantado en doble curva sin ninguna visibilidad de lo que viene de enfrente cuando termina el tio sabeis quien venia de frente...
 Pues si por fin un coche de la G.Civil que nada mas an podido media vuelta y a la caza del infractor

A ese le retiraba el carnet de por vida y si es reincidente fuera ya sin coche es un peligro para los demas un irresponsable asi
« Última modificación: 12 de Enero de 2019, 10:54:26 am por valenciano »

sonosdream

*
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2019, 10:53:45 pm »
La comunicación V2V (entre vehículos) la veremos en un par de años, se prevé que el 5G sea su estándar y los chinos van a ser los pioneros en ello
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2019, 11:01:00 am »
La comunicación V2V (entre vehículos) la veremos en un par de años, se prevé que el 5G sea su estándar y los chinos van a ser los pioneros en ello

Tambien estaria bien una red radares camaras sincronizadas seria una manera tambien de que nadie tenga la tentacion de hacer adelantamientos inadecuados o ir a ciertas velocidades mas alla de lo autorizado , aun asi siempre habra alguna cosa que perfecionar o sea dificil solucionarlo

Eso sin pensar que pasaria si el propietario le da por urgar o llevarlo a un taller de algun amigo y desactivar estas limitaciones o digamos medidas de seguridad para que uno no vaya haciendo el loco por la carretera..