Visitante
Re:Entregas del Model 3 en España
« Respuesta #255 en: 03 de Agosto de 2019, 01:32:02 pm »
¿Cómo han acabado las matriculaciones en julio?
Veo que el contador de Teslascout no está actualizado :-(
https://teslascout.com/matriculaciones_tesla.php

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Esta de vacaciones...

Tranquilo finales este mes o el que vien casi seguro ya lo actualizara

Creo para octubre a noviembre de nuevo habra una buena tanda de entregas ahora que ya esta el standar hace meses

La sorpresa vendra creo en enero o febrero que no me extrañaria nuevos precios pues hacen tantos cambios que no me extrañaria bajen algo

Estaria bien saber si alguno del foro,
 ya ha reservado el Tesla Model Y
« Respuesta #256 en: 28 de Septiembre de 2020, 10:59:29 am »
Enhorabuena!! ¿Puedes especificar qué daños tenías por transporte? Menuda putada...

Y aprovecho para preguntar. ¿Os suenan los tweeters de los pilares delanteros? Son esos altavoces que están a la altura de la cabeza del piloto/copiloto. Yo no he conseguido oír nada por ellos probando distintas canciones y moviendo los agudos/graves.

Buenas, refloto este mensaje del compañero para preguntar lo mismo, ya que no he visto la respuesta ni en el foro ni en el manual ni en la web. En mi coche tampoco se escuchan los tweeters de los pilares delanteros, tengo la conectividad premium de prueba, he probado con la radio, con spotify y nada, solo se escuchan los que hay bajo el parabrisas y los traseros. A ver si alguien me puede confirmar cómo se activan esos altavoces o si es una preinstalación para otras versiones. El mio es un SR+.
Mi código de referidos: https://ts.la/anabeln41756

Valen

*
  • 189
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #257 en: 28 de Septiembre de 2020, 11:17:29 am »
Enhorabuena!! ¿Puedes especificar qué daños tenías por transporte? Menuda putada...

Y aprovecho para preguntar. ¿Os suenan los tweeters de los pilares delanteros? Son esos altavoces que están a la altura de la cabeza del piloto/copiloto. Yo no he conseguido oír nada por ellos probando distintas canciones y moviendo los agudos/graves.
Buenas, refloto este mensaje del compañero para preguntar lo mismo, ya que no he visto la respuesta ni en el foro ni en el manual ni en la web. En mi coche tampoco se escuchan los tweeters de los pilares delanteros, tengo la conectividad premium de prueba, he probado con la radio, con spotify y nada, solo se escuchan los que hay bajo el parabrisas y los traseros. A ver si alguien me puede confirmar cómo se activan esos altavoces o si es una preinstalación para otras versiones. El mio es un SR+.

En mi SR+, yo he dado por hecho que es la diferencia entre "parcialmente premium" y "premium", porque en en el LR sí que suenan.
Madrid, y Palencia cuando puedo. Referidos: https://ts.la/valentin83298
Re: Entregas del Model 3 en España
« Respuesta #258 en: 28 de Septiembre de 2020, 11:24:31 am »
Vale, me autorespondo: me acaba de responder el comercial de Tesla, que no había respondido cuando puse el mensaje, que esos altavoces están capados para el SR+, solo funcionan en el LR y el performance, por si alguien más tiene la misma duda. Es una pena, porque aunque suena muy bien, tiene pinta de que con ellos el sonido tiene que ser espectacular!

Gracias por la rápida respuesta.
Mi código de referidos: https://ts.la/anabeln41756

keops

*
  • 199
  • https://ts.la/jesus97772
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 28 de Septiembre de 2020, 12:02:39 pm »
Hola, @diegoTrek ,
gracias por la confirmación oficial de parte de tu comercial de Tesla.

Yo, por los tweeters no me preocuparía demasiado.
En mi opinión, echo más en falta un subwoofer para los bajos, aunque considero que la calidad del equipo de sonido del SR+ de serie es más que correcta.

Si quisieras obtener calidad de audio premium, instalando subwoofer y amplificador, y activando los tweeters, hay una buena guía sobre cómo hacerlo.

Para mí, tanto cableado y tanta molestia no creo que merezcan la pena, pero ahí la dejo por si hay alguien que se anime:
https://teslaownersonline.com/threads/guide-model-3-sr-aftermarket-to-enable-speakers-and-subwoofer-upgrade-install.13059/

Saludos.
1500Km gratis con el codigo de referidos:
https://ts.la/jesus97772

Valen

*
  • 189
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #260 en: 09 de Octubre de 2020, 07:24:22 am »
Un chino vende los cables para activar los altavoces que vienen desactivados en el SR+....
https://www.teslaoffer.com/product/model-3-sr-inactive-speaker-activation-wire-harness/

Aunque lo hace conectando los tweeter en paralelo con los altavoces de graves, etc. en vez de tener su propio amplificador (se queda tan contento diciendo que estresa un poco más el amplificador)  :o

En este vídeo lo explica, dice que tardas entre 15 min (expertos) y una hora (novatos). A mi me parece más.... ???
https://www.youtube.com/watch?v=cpIhI0J5J0A
Madrid, y Palencia cuando puedo. Referidos: https://ts.la/valentin83298

keops

*
  • 199
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 09 de Octubre de 2020, 11:26:34 am »
Sí, el chino activa los tweeters, pero les manda no solamente las señales para los agudos, sino que le manda el 100% del espectro.

Eso no mejora la calidad en absoluto, ya que pones a reproducir frecuencias medias y graves en altavoces que fueron diseñados solamente para los agudos.

Además, la vida útil de esos tweeters y del ampli se ve seriamente afectada por trabajar por encima de sus especificaciones.

O sea, cable chinorro cobrado a precio de sangre de unicornio.
Yo no lo montaría en mi coche.

Y hacerlo bien implica tanta historia que no creo que lo haga en mi SR+.
Se ganaría mucho más calidad con menor re-cableado e historias si se sustituyeran los altavoces de serie por unos de gama media-alta de una buena marca de sonido.

Saludos.

Rafael49

*
  • **
  • 50
  • Esperando un SR+
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 09 de Octubre de 2020, 12:04:15 pm »
Sí, el chino activa los tweeters, pero les manda no solamente las señales para los agudos, sino que le manda el 100% del espectro.

Eso no mejora la calidad en absoluto, ya que pones a reproducir frecuencias medias y graves en altavoces que fueron diseñados solamente para los agudos.

Además, la vida útil de esos tweeters y del ampli se ve seriamente afectada por trabajar por encima de sus especificaciones.

O sea, cable chinorro cobrado a precio de sangre de unicornio.
Yo no lo montaría en mi coche.

Y hacerlo bien implica tanta historia que no creo que lo haga en mi SR+.
Se ganaría mucho más calidad con menor re-cableado e historias si se sustituyeran los altavoces de serie por unos de gama media-alta de una buena marca de sonido.

Saludos.

Tienes razón, alimentar unos tweeters con toda la gama de frecuencias es arriesgarse a freirlos si subes mucho el volumen.  Habría sido muy facil intercalar un condensador en serie que filtrase las frecuencias haciendo que solo las agudas lleghen a los tweeters.  De ese modo no se fuerza ni el tweeter ni el ampli.  Habría que ver si el propio tweeter ya lleva un condensador en serie, en muchos montajes se hace así.   Lo que me parece un robo es el precio.    Cuando tenga mi SR+ seguramente haré algún montaje parecido a eso pero activando solamente los tweeters y los midranges de los pilares A.   Los altavoces de la bandeja trasera no me interesa activarlos, aportan poco cuando vas con el asiento trasero desocupado y cuando hay pasajeros detrás les tienes que bajar mucho el volumen para no torturarlos con unos altavoces que llevan justo detrás de sus oidos.

keops

*
  • 199
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 09 de Octubre de 2020, 01:42:05 pm »

Tienes razón, alimentar unos tweeters con toda la gama de frecuencias es arriesgarse a freirlos si subes mucho el volumen.  Habría sido muy facil intercalar un condensador en serie que filtrase las frecuencias haciendo que solo las agudas lleghen a los tweeters.  De ese modo no se fuerza ni el tweeter ni el ampli.

Ummm, rafael, de acuerdo en que filtrar las frecuencias que no te interesan arreglaría el problema de forzar los tweeters, pero esos filtros no son baratos; no creo que sirva con un simple condensador, absolutamente.

No sé, a raíz de la prueba de conducción que hice con un LR y luego con un SR+, sigo pensando que la calidad del SR+ sigue siendo muy buena y específicamente no eché en falta un subwoofer para nada.

En cualquier caso, ya te digo que la forma más sencilla de mejorar el sonido, tanto en el LR como en el SR+, pasa por sustituir únicamente los altavoces de serie por unos buenos.

Incluso, si eliges una marca de altavoces que potencien los bajo, suples en una gran medida la ausencia de subwoofer.
A mí, lo de desmontar medio coche recién estrenado y re-cablear muchas partes me sigue sin convencer.

Aparte de que pierdes automáticamente la garantía por instalaciones eléctricas no autorizadas.

Rafael49

*
  • **
  • 50
  • Esperando un SR+
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 09 de Octubre de 2020, 02:06:06 pm »

Tienes razón, alimentar unos tweeters con toda la gama de frecuencias es arriesgarse a freirlos si subes mucho el volumen.  Habría sido muy facil intercalar un condensador en serie que filtrase las frecuencias haciendo que solo las agudas lleguen a los tweeters.  De ese modo no se fuerza ni el tweeter ni el ampli.

Ummm, rafael, de acuerdo en que filtrar las frecuencias que no te interesan arreglaría el problema de forzar los tweeters, pero esos filtros no son baratos; no creo que sirva con un simple condensador, absolutamente.

No sé, a raíz de la prueba de conducción que hice con un LR y luego con un SR+, sigo pensando que la calidad del SR+ sigue siendo muy buena y específicamente no eché en falta un subwoofer para nada.

En cualquier caso, ya te digo que la forma más sencilla de mejorar el sonido, tanto en el LR como en el SR+, pasa por sustituir únicamente los altavoces de serie por unos buenos.

Incluso, si eliges una marca de altavoces que potencien los bajo, suples en una gran medida la ausencia de subwoofer.
A mí, lo de desmontar medio coche recién estrenado y re-cablear muchas partes me sigue sin convencer.

Aparte de que pierdes automáticamente la garantía por instalaciones eléctricas no autorizadas.

No cabe duda de que a mucha gente le dará igual el sonido del SR+ que el sonido premium.  De hecho yo creo que el sonido del SR+ es bastante bueno aunque no he probado el de los AWD para comparar.   Lo de perder la garantía por andar toqueteando tampoco es baladí, cada uno debe valorar si quiere o no correr ese riesgo.    A mi si me gusta tener esos agudos que proporciona un buen tweeter (hoy casi todos son buenos) y si no lo veo complicado intentaré conectarlos mediante una instalación desmontable que no se no note que se ha toqueteado.   Lo del condensador en serie es muy conocido y popular, es verdad que hay filtros audiófilos mas sofisticados que incluyen una bobina además del condensador pero solo con el condensador ya te aseguras de que no le van a llegar al tweeter frecuencias graves de gran potencia que lo dañarían en un pis pas, mas de un tweeter he frito yo por jugar con ello.  Hay que elegir cuidadosamente el valor del condensador en función de la impedancia del tweeter y de la gama de frecuencias que queramos frenar, sobre eso hay mucha info en internet.

Ah, dado que el sonido de los Tesla es muy bueno, creo que la calidad de los altavoces no debe ser nada mala, Tesla no se anuncia como otras marcas diciendo que ponene sistemas de Bose o de Harman Kardom pero creo que no tienen mucho que envidiarles.

Fíjate como una marca tan afamada como Bose usa un condensador para filtrar las frecuencias dejando pasar solo las mas agudas hacia el tweeter.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2020, 02:10:00 pm por Rafael49 »

keops

*
  • 199
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 09 de Octubre de 2020, 03:20:57 pm »
No cabe duda de que a mucha gente le dará igual el sonido del SR+ que el sonido premium. 

Igual que a la inmensa mayoría del comprador de un Tesla le dan igual 260CV, 360CV o 480CV.
Lo mismo, con 55kWh, 75kWh o 100kWh.

Pero decir que tu coche lleva un equipo premium, cuando ni siquiera serías capaz de distinguirlo de uno inferior, es lo que mola para pavonearse.

A mi si me gusta tener esos agudos que proporciona un buen tweeter (hoy casi todos son buenos)

Yo creo (no es una certeza porque ni siquiera tengo aún el coche) que cambiando los altavoces de serie por unos de alta calidad que lleven tweeters en el mismo cuerpo y subwoofer ya se obtendría una mejora que, para mí, compensaría el no tener que desmontar paneles, ni re-cablear nada.

Rafael49

*
  • **
  • 50
  • Esperando un SR+
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 09 de Octubre de 2020, 08:48:25 pm »
No cabe duda de que a mucha gente le dará igual el sonido del SR+ que el sonido premium. 

Igual que a la inmensa mayoría del comprador de un Tesla le dan igual 260CV, 360CV o 480CV.
Lo mismo, con 55kWh, 75kWh o 100kWh.

Pero decir que tu coche lleva un equipo premium, cuando ni siquiera serías capaz de distinguirlo de uno inferior, es lo que mola para pavonearse.

A mi si me gusta tener esos agudos que proporciona un buen tweeter (hoy casi todos son buenos)

Yo creo (no es una certeza porque ni siquiera tengo aún el coche) que cambiando los altavoces de serie por unos de alta calidad que lleven tweeters en el mismo cuerpo y subwoofer ya se obtendría una mejora que, para mí, compensaría el no tener que desmontar paneles, ni re-cablear nada.

Claro, aun no sabemos si los altavoces que trae de serie son ya de gran calidad.  Desde luego malos no son por como suena el SR+.  Otra cosa es que los tweeters incorporados en el cuerpo de un altavoz no dan el mismo resultado que unos independientes, principalmente por la posición en que irían. Los sonidos agudos son muy direccionales y lo ideal es que apunten directamente a los oidos del oyente,  por eso van montados en esa posición en el Tesla y en la mayoria de los coches, unos tweeters montados en la parte baja de las puertas no suenan igual porque proyectan el sonido hacia las piernas, para frecuencias medias y en mayor medida bajas eso no tiene importancia, para las frecuencias altas si.   Tendremos que esperar a que lleguen nuestros coches y después ver que hacemos con los altavoces.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2020, 12:01:18 am por Rafael49 »
« Respuesta #267 en: 13 de Octubre de 2020, 12:18:02 pm »
Estaría bien que cuando a alguien se le asigne un VIN de 2021, lo pusiera por el foro para saber que ya están asignando la nueva versión del Model 3.

NOTA: Por si alguien no lo sabe, los VIN de 2020 tienen una "L" como décimo carácter (empezando por la izquierda) y los de 2021 tienen una "M". Por ejemplo, a un americano del foro teslamotorclub.com le acaban de asignar como VIN 5YJ3E1EC6LF807XXX, por lo que es la versión antigua (se especula que la nueva versión se asignará antes para exportación, entre otras cosas porque los volantes de las fotos que se han mostrado están a la derecha).

Rafael49

*
  • **
  • 50
  • Esperando un SR+
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 13 de Octubre de 2020, 09:11:14 pm »
Estaría bien que cuando a alguien se le asigne un VIN de 2021, lo pusiera por el foro para saber que ya están asignando la nueva versión del Model 3.

NOTA: Por si alguien no lo sabe, los VIN de 2020 tienen una "L" como décimo carácter (empezando por la izquierda) y los de 2021 tienen una "M". Por ejemplo, a un americano del foro teslamotorclub.com le acaban de asignar como VIN 5YJ3E1EC6LF807XXX, por lo que es la versión antigua (se especula que la nueva versión se asignará antes para exportación, entre otras cosas porque los volantes de las fotos que se han mostrado están a la derecha).

Magnífica información y estupenda iniciativa, no sé vosotros pero yo, si me asignan uno de los antiguos renunciaré y me pondré de nuevo en la cola.

Rafael49

*
  • **
  • 50
  • Esperando un SR+
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 17 de Octubre de 2020, 05:13:31 pm »

Magnífica información y estupenda iniciativa, no sé vosotros pero yo, si me asignan uno de los antiguos renunciaré y me pondré de nuevo en la cola.

Parece que es posible que asignen antiguos junto con los nuevos.    Mi idea inicial era, como he comentado, renunciar si me asignan uno antiguo y esperar pero tambien se oye que esos tendrán un descuento de 2.000€, por lo tanto cogería ese con el descuento antes que tener que esperar otros cuantos meses al nuevo, sobre todo si la espera es hasta febrero. 
« Última modificación: 17 de Octubre de 2020, 06:31:24 pm por Rafael49 »