El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Ayudas Gobierno
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2019, 03:31:30 pm »
[
Hola Tesler@s!!!

De todos modos estas ayudas hay que luego declararlas en la renta, como el plan PIVE, y la cuantía de la ayuda acaba un poco desdibujada.

Gracias por la info, Vastard. Es verdad que luego hay que incluir estas ayudas en el IRPF, así que si ganas más de 35.000 euros (y menos de 60.000), los 6000 se te quedan en 3780 euros, ¡¡por ser demasiado rico!! Y si ganas más de 20.000 euros se quedan en 4200 euros (si ganas menos de 20.000 no creo que te dé para un Tesla...).

Lo ideal sería un IVA reducido o algo así, pero eso lo veo difícil....

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2019, 03:52:45 pm »

Antes de verano debería llegar la versión mid-range a España, de la que sabemos que actualmente cuesta 42.900 usd. 

Es verdad que si añadimos un 10% de gastos de aduanas, el coche quedaría algo por encima de los 41.000 euros antes de impuestos, pero seguro que Tesla puede hacer algo para ajustar el precio a los 40.000 euros (¿¿una suscripción opcional para tener acceso a Internet básico en el coche o a las actualizaciones no críticas de seguridad, limitar por sw partes de la batería para que por unos 1000 euros la puedas desbloquear, etc ?? vamos, cosas que todo el mundo haría después de comprar el coche y que costase esos 1000 euros).

Así que el mid-range quedaría por 40.000 euros + 21% IVA + 980 euros de entrega - 6000 euros de subvención = 43400 euros (+1000 euros de desbloqueo de lo básico que bloqueasen ;-)). Un precio fenomenal si tenemos en cuenta que incluye más autonomía que el estándar (más de 400 kms en total) y el pack premium. Además, el auto-pilot se podría activar después con una algo tipo: https://www.tesla.com/es_ES/support/enhanced-autopilot-trial.

Creo que lo mas simple será que traigan el MR sin pack-prmium
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2019, 04:12:46 pm »
A Tesla no le interesa realmente traer el modelo SR a Europa, teniendo atasco de reservas en su propio mercado de origen (EEUU).
Mi teoría es que el Tesla Model 3 SR va a durar lo mismo que el Model S 40 kWh. Es muy posible que cuando el escenario económico sea el adecuado para llevarlo a producción, se haya producido algún cambio significativo en otro escenario (tecnológico o de costes de producción), y la denominación SR no llegue nunca a fabricarse, o si lo hace que sea con una autonomía similar a la que se anuncia actualmente como MR.

https://teslamotorsclub.com/blog/2018/08/31/remembering-teslas-original-budget-car-the-model-s-40-kwh/

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2019, 04:54:35 pm »
Uff, yo creo y espero que si se se llegue a fabricar, y en caso contrario creo que podría ser muy malo para TESLA. Está claro que van muy por delante de la competencia, para mi les llevan años de diferencia, pero algunas marcas ya están sacando al mercado VE con baterías de >60kWh y autonomías de 400km por menos de 40.000€. Creo que hay muchísima más gente esperando al famoso Model 3 de 35.000$ que la que había esperando sl S de 40, no solo en valores absolutos, lo cuál es evidente, sino en proporción al resto de la gama.

Para mi hay muchas diferencias entre el 3 Standard y el S. Son de una gama distinta, el 3 se espera que tenga un precio un -30% inferior, una autonomía un +60% superior, y el 3 va a tener acceso a los SuC cosa que el S 40 no tubo.

Yo creo que aún quedan meses para que podamos ver un Standard en las calles, pero no años.
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2019, 07:04:16 pm »
Creo que lo mas simple será que traigan el MR sin pack-prmium

Sí, pero eso implicaría modificar la cadena de producción, cosa que no será posible hasta dentro de bastantes meses.

Pabge

*
  • 65
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2019, 08:27:11 pm »
Yo creo q lo sacaran por el simple hecho de cumplir su promesa, cubrirán los pedidos de la gente que tiene reserva y poco después... Miau.
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2019, 07:28:21 am »
Creo que el SR no lo veremos por Europa hasta 2020... Eso si lo llegamos a ver... No hay ninguna garantía.

Pensemos además en la coyuntura actual; se abren las reservas y se agota prácticamente el LR, siendo un coche de +65.000€, 70.000€/75.000€ si contamos instalación de wallbox, gastos varios, seguro... ¿Quiere decir que nos sobra el dinero y estábamos todos esperando a comprar el M3 más caro? No, quiere decir que no somos tontos, hemos hecho "sumas y restas" y nos hemos dado cuenta de que la mayoría de coches eléctricos que se venden son un "quiero y no puedo" de Tesla. Y los gama ultra alta (E-Tron de Audi, iPace de Jaguar, etc), están decepcionando por su autonomía o por algunas características bastante pobres, y desde luego no son más baratos que un Tesla.

Y aunque se produjera la llegada de un M3 de autonomía recortada, la disponibilidad iba a ser muy limitada, tanto por número de unidades llegadas, como por el excesivo interés suscitado entre los que ya están entendiendo que Tesla es prácticamente el único fabricante que ofrece un equilibrio coste-prestaciones real.

Donde sí hay un mercado muy creciente es en coches eléctricos utilitarios de 20k-25K para "rodar por ciudad". Pero el que quiere sustituir su coche de toda la vida y tener una berlina de lujo, ya se plantea el Tesla Model 3 como algo serio.

Básicamente, por no aburrir más, lo que estoy diciendo es que me alegro mucho de haber reservado el LR, antes que estar 1 año y pico desesperando por algo que puede no llegar nunca o por ayudas que no son aplicables.
Usa este enlace para obtener 1.500 km en SuperChargers al comprar tu nuevo Tesla:
https://ts.la/jacobo38067
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo de 2019, 12:34:49 am »
Creo que el SR no lo veremos por Europa hasta 2020... Eso si lo llegamos a ver... No hay ninguna garantía.

Bueno pues parece que sí que va a llegar a Europa  ;) De hecho según Electrek la versión estándar se podrá pedir aquí en 3-6 meses, con lo que en agosto se debería de poder encargar. A ver si las ayudas se mantienen para entonces...
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2019, 09:27:02 am »
El Standard con semipremium son 37k dólares, podría llegar a España con un precio inferior a los 40k euros + IVA verdad?? Y entrar en el programa de ayudas si aún hay fondos... Verdad?? Eso sería brutal.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2019, 09:29:24 am »
Bueno, pues con la nueva bajada de precios parece que el mid range sin AP podrá entrar en las ayudas del Plan MOVES.
A ver cómo se va deselvonviendo el tema, porque las comunidades tenían 2 meses desde que se anunció en el BOE para presentar las solicitudes, y el Mid Range en teoría estaría disponible en Mayo según ciertas fuentes.

Lo que no sé es si estaría disponible en Mayo para pedirlo o las primeras entregas serían en Mayo.

Se queda a buen precio y posteriormente puedes coger el AP + FSD, y renuevas el coche.
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2019, 09:45:37 am »
Bueno, pues con la nueva bajada de precios parece que el mid range sin AP podrá entrar en las ayudas del Plan MOVES.
A ver cómo se va deselvonviendo el tema, porque las comunidades tenían 2 meses desde que se anunció en el BOE para presentar las solicitudes, y el Mid Range en teoría estaría disponible en Mayo según ciertas fuentes.

Lo que no sé es si estaría disponible en Mayo para pedirlo o las primeras entregas serían en Mayo.

Se queda a buen precio y posteriormente puedes coger el AP + FSD, y renuevas el coche.
El mid viene con interior premium si o sí creo... Qué precio estimais?? Inferior a los 40k antes de impuestos??

sonosdream

*
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2019, 09:46:10 am »
Estas ayudas las tiene que gestionar la marca o las gestiona uno individualmente? De ser lo primero habría que ir presionando a tesla españa, tal como van volcados con las entregas me los veo sin el papeleo preparado cuando lleguen los mid range a España

sonosdream

*
« Respuesta #27 en: 01 de Marzo de 2019, 09:47:30 am »

El mid viene con interior premium si o sí creo... Qué precio estimais?? Inferior a los 40k antes de impuestos??

La clave está en que tesla en España ponga el mid range y que el paquete premium sea una opción, habría que presionar a tesla españa para que tenga esto en cuenta y lo traslade a tesla usa
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2019, 10:14:45 am »

La clave está en que tesla en España ponga el mid range y que el paquete premium sea una opción, habría que presionar a tesla españa para que tenga esto en cuenta y lo traslade a tesla usa
Porque tiene que hacer eso Tesla. Si pone el mid range hasta 48k entra dentro el plan moves

sonosdream

*
« Respuesta #29 en: 01 de Marzo de 2019, 10:15:52 am »
Depende del precio que traiga el mid range y el sr, estos precios aún no se conocen en Europa..