Creo que el SR no lo veremos por Europa hasta 2020... Eso si lo llegamos a ver... No hay ninguna garantía.
Pensemos además en la coyuntura actual; se abren las reservas y se agota prácticamente el LR, siendo un coche de +65.000€, 70.000€/75.000€ si contamos instalación de wallbox, gastos varios, seguro... ¿Quiere decir que nos sobra el dinero y estábamos todos esperando a comprar el M3 más caro? No, quiere decir que no somos tontos, hemos hecho "sumas y restas" y nos hemos dado cuenta de que la mayoría de coches eléctricos que se venden son un "quiero y no puedo" de Tesla. Y los gama ultra alta (E-Tron de Audi, iPace de Jaguar, etc), están decepcionando por su autonomía o por algunas características bastante pobres, y desde luego no son más baratos que un Tesla.
Y aunque se produjera la llegada de un M3 de autonomía recortada, la disponibilidad iba a ser muy limitada, tanto por número de unidades llegadas, como por el excesivo interés suscitado entre los que ya están entendiendo que Tesla es prácticamente el único fabricante que ofrece un equilibrio coste-prestaciones real.
Donde sí hay un mercado muy creciente es en coches eléctricos utilitarios de 20k-25K para "rodar por ciudad". Pero el que quiere sustituir su coche de toda la vida y tener una berlina de lujo, ya se plantea el Tesla Model 3 como algo serio.
Básicamente, por no aburrir más, lo que estoy diciendo es que me alegro mucho de haber reservado el LR, antes que estar 1 año y pico desesperando por algo que puede no llegar nunca o por ayudas que no son aplicables.