Pero tu no eras de pásate a lo eléctrico y anti zumo de dinosaurio ?
Y lo soy, también soy pro-educación y estoy en contra de obligar a la gente a haver cosas que no quiere cambiando las reglas a media partida.
Si lees con detenimiento hablo de obligación con subvención
Ambas cosas no casan en mi opinión. Está bien ayudar al que quiere hacer la inversión... No entiendo la obligación de invertir a quién no quiere (o no puede).
Donde se tiene que poner la pasta es en la red de recarga, no en las subvenciones de vehículos eléctricos
Yo creo que las infraestructuras de carga no irán nunca adelante hasta que sean rentables por sí mismas (mira si no la cantidad de puntos públicos que se instalaron y ya no funcionan en mi comunidad, Galicia). Para que sean rentables necesitan usuarios, o sea coches. Yo creo que primero van los coches y después vienen los puntos de carga.
Y ojo, que hablo de fomento y no directamente de subvención. Si la gente estuviese más informada, muchos más verían que les encaja un eléctrico. En nuestro país parece que somos muy de subvenciones y poco de formación.
Además para una gasolinera incluida por lo que intuyo por tus comentarios las que puedas tener tú o allegados, no apostar por lo eléctrico sería una postura de extinción tipo taxista
Me meo, como creo que no hay que obligar a posteriori a nadie a hacer una inversión que no ha previsto cuando ha creado su empresa, resulta que tengo una gasolinera yo o mis allegados...
El que quiera extinguir su negocio, que lo haga, para eso es suyo. El que un empresario no tenga visión para mantener viva su empresa también es su problema. Ahora bien, ¿cuántos empresarios crees que no invertirán en un negocio rentable? Lo que no entiendo es obligar a nadie a invertir en un negocio sin que estén convencidos de ello, salvo que sea una condición para una nueva licencia o algo así, que ahí ya valoras el conjunto de la inversión.
Más vale empezar la transición
En esto estamos de acuerdo.