El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sonosdream

*
Súper chargers v3 lanzadas especificaciones
« en: 07 de Marzo de 2019, 08:25:40 am »
Pues ya sabemos en que consisten

Serán 145 kw hora con 250 kw de pico sin compartición entre las estaciones, solo compatibles de momento los Model 3 cuando lancen una actualización OTA, los S y X estarán más limitados y llegará su actualización más tarde  y su arquitectura de baterías no podrá exprimir a fondo los nuevos v3 (imagino que los fabricados a partir de una fecha próxima si podrán aprovechar los nuevos SuC)

Cable con refrigeración líquida, más ligero y flexible

Realmente la técnica se basa en meter un pico en los primeros minutos de carga, con lo que supongo que si no llegas con la batería vacía no se va a notar mucho la diferencia

Se va a meter por OTA una función de preacondicionamiento cuando metes en el navegador un superchargers en ruta, que subirá la temperatura de la batería antes de llegar al mismo

De momento solo hay uno a modo demostración en Fremont, la red existente no se va a convertir, cuando pasen la fase de prueba se supone que todas las nuevas estaciones que se construyan serán estas v3

A Europa no llegarán hasta el Q4, es decir que es posible que en España tengamos ninguno o dos o tres máximo depende de a que velocidad desplieguen la red que falta en 2019

Vídeo de tesla

No es una dirección de youtube válida [/youtube]

Nueva manguera a la izquierda

sonosdream

*
Súper chargers v3 lanzadas especificaciones
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2019, 08:53:48 am »
En mi opinión tras analizar todo un poco, el punto más importante de todo mas que el pico de carga, es el que se deja de compartir la potencia entre puestos ..

Me preocupa también que en los foros americanos, se ve como aunque la quedada de carga de la Presentación fue gratuita, en las pantallas de los models 3 convocados a la presentación y varios youtubers comentan que el precio de carga que aparecía era más alto

Pudiera ser que aprovechara tesla para subir el precio de la carga en estas nuevas estaciones v3 justificándose en la nueva tecnología
Re:Súper chargers v3 lanzadas especificaciones
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2019, 09:18:49 am »
En agosto del año pasado Tesla ya patentó el sistema de calentamiento de la batería cuando predecía que se iba a hacer una carga rápida:
http://www.clubtesla.es/foro/model-3/suc-tiempos-de-carga/msg23740/#msg23740

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2019, 09:37:21 am »
¿Dónde dice que no se van a actualizar los Sueprcharger actuales?
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2019, 11:49:31 am »
Pues mal vamos si van a subir los precios

Al final lo que siempre hemos dicho poco a poco vas a pagar como uno de combustion actual esas SuperCargas o mas...

Y todo para que ?
Para concienciar la gente cargue el coche en casa ?

Que te crees que estos no subiran los precios ?

Siguen aun sin entender que mucga gente no tiene plaza para su coche ni en plaza comunitaria

Y los centros comerciales no creo tarden en cobrar o ni se molesten en arreglar los actuales cargadores cuando se averien al ver tanto coche ekectrico ahora chupando gratis la luz

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2019, 12:03:31 pm »

Al final lo que siempre hemos dicho poco a poco vas a pagar como uno de combustion actual esas SuperCargas o mas...

Y todo para que ?

Siguen aun sin entender que mucga gente no tiene plaza para su coche ni en plaza comunitaria

Y los centros comerciales no creo tarden en cobrar o ni se molesten en arreglar los actuales cargadores cuando se averien al ver tanto coche ekectrico ahora chupando gratis la luz
Esta es la enésima vez en los últimos días que criticas a Tesla por simples elucubraciones. Creo que está bien criticar, pero habrá que esperar a que haya noticias. Digo yo...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2019, 02:05:11 pm »

Y todo para que ?

Esta es la enésima vez en los últimos días que criticas a Tesla por simples elucubraciones. Creo que está bien criticar, pero habrá que esperar a que haya noticias. Digo yo...

Se llama libre derecho expresar mi opinion publicamente

O es que tu vas a ser quien me censure a estas alturas por que no compartas mis opiniones ?

Vale esperaremos a ver que pasa,
 pero esto si pasa ahora y no lo solucionan ya...
Veremos que pasa mas adelante cuando surjan cosas mas graves...

Soy de los primeros en defender la marca cuando creo se lo merece
 y cuando no tambien lo hago publicamente

Y como futuro propietario de un Tesla pasen estas cosas
y desde el club tan panchos como si aun no fuera nada grave el trato dado alos clientes en sus entregas

Tengo el mismo derecho que tu a expresarme,
 en ningun momento falto el respeto a la marca ni a nadie

Cosa que si veo se a hecho con las actuales entregas del M3 asus propietarios,
 el trato no a sido adecuado y eso que apenas hay videos...

Que si hablaran todos los 200 y pico propietarios
 y fueran sinceros como les a parecido el trato en la entrega de su coche...

Seguro mas de uno  hablaria mal,
 por se esperaba un trato mas cercano de tu a tu
 y no tan frio...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2019, 03:28:08 pm »
y desde el club tan panchos

¿Perdón?

Empiezas a divagar aún más de lo habitual. Muchas veces hablas de oídas, con apenas conocimiento más allá de lo que puedes interpretar de uno u otro mensaje de un forero, pero ya para llegar a este tipo de aseveraciones hay que hacerlo con conocimiento de causa y aportando datos concretos. Con lo que estamos peleando estos días, ya solo nos faltaba oír cosas como esta. Considera esto como un aviso de moderación, por supuesto. Si vuelve a ocurrir algo remotamente similar, no nos dejarás más remedio que moderarte.

Gracias.
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2019, 03:42:29 pm »
y desde el club tan panchos

¿Perdón?

Empiezas a divagar aún más de lo habitual. Muchas veces hablas de oídas, con apenas conocimiento más allá de lo que puedes interpretar de uno u otro mensaje de un forero, pero ya para llegar a este tipo de aseveraciones hay que hacerlo con conocimiento de causa y aportando datos concretos. Con lo que estamos peleando estos días, ya solo nos faltaba oír cosas como esta. Considera esto como un aviso de moderación, por supuesto. Si vuelve a ocurrir algo remotamente similar, no nos dejarás más remedio que moderarte.

Gracias.

Si conseguis solucionar las cosas que he dicho me alegrare

Tu no has visto los videos ?

Y los problemas de lo del liquido de frenos eso tampoco te parece grave ?

Me quieres moderar por algo que existe ? y a pasado ? :(

Vale ya veo nadie puede decir nada negativo sobre algo que es evidente esta pasando   :(

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2019, 03:46:06 pm »

Se llama libre derecho expresar mi opinion publicamente

O es que tu vas a ser quien me censure a estas alturas por que no compartas mis opiniones ?

Vale esperaremos a ver que pasa,
 pero esto si pasa ahora y no lo solucionan ya...
Veremos que pasa mas adelante cuando surjan cosas mas graves...

Soy de los primeros en defender la marca cuando creo se lo merece
 y cuando no tambien lo hago publicamente

Y como futuro propietario de un Tesla pasen estas cosas
y desde el club tan panchos como si aun no fuera nada grave el trato dado alos clientes en sus entregas

Tengo el mismo derecho que tu a expresarme,
 en ningun momento falto el respeto a la marca ni a nadie

Cosa que si veo se a hecho con las actuales entregas del M3 asus propietarios,
 el trato no a sido adecuado y eso que apenas hay videos...

Que si hablaran todos los 200 y pico propietarios
 y fueran sinceros como les a parecido el trato en la entrega de su coche...

Seguro mas de uno  hablaria mal,
 por se esperaba un trato mas cercano de tu a tu
 y no tan frio...
Como siempre divagas y hablas de cosas que nada tienen que ver:

Si hay un problema en las entregas, serán los dueños de los coches entregados los que lo tendrán que decir.

Eso no tiene nada que ver con que los SuC suban de precio o no. Que tú ya has adelantado que los van a subir y no sé qué más...

Yo no censuro a nadie, ni he pedido a los moderadores que intervengan, ni siquiera he defendido a Tesla en esta ocasión, lo único que he dicho es que habrá que esperar a criticar cuando pasen las cosas (o se anuncien oficialmente) y no cuando un forero deje caer alguna suposición.

Ahora bien, si quieres seguir con tu línea de las últimas semanas no seré yo quien te vuelva a decir nada al respecto.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2019, 03:56:09 pm »
Con este movimiento TESLA se vuelve a alejar de la competencia, si mas no en quanto a hechos. De los VE que existen hoy el día en el mercado, no hay ninguno que supere los 100kW a la hora de cargar. Los que tienen baterías con capacidades respetables de entre 60 y 90kWh, tipo Kona o i-Pace, se quedan en 80 y pocos kW de pico, aproximadamente una tercera parte de lo que consigue el Model 3.
El único que supuestamente va a superar esos 100kW y parece que va a estar en breves por las calles es el e-Tron, que dicen llega a los 150kW sostenidos durante bastante tiempo. Habrá que ver si TESLA consigue superar esos 150kW medios en ese mismo periodo y comparar ambas curvas de carga, tanto en kW como en km/h.

Y todo esto también apunta a una inminente renovación de los packs de los S/X, pues parece que no van a soportar de momento esos 250kW, no?

Edito para añadir:

https://electrek.co/2019/03/07/tesla-v3-supercharger-action-first-look/?fbclid=IwAR0cIefVn8jwwk3AEI9OC0TE3e0Na2btdw-qW0ut9olFE-zUqWFOnbAlXmA
Ya se ha publicado el primero vídeo de un M3 cargando en el SuC V3. Impresionante, al igual que la gráfica de potencia SoC. Reduce el tiempo de carga del 8 al 90% en 20 minutos. Está claro que no tiene rival en el mercado, aunque me sigue sorprendiendo la supuesta carga rápida del e-Tron que mantiene los 150kW hasta el 80% de carga. Si la variable del eje de abscisas de la gráfica fueran km/h la diferencia sería evidentemente mucho más favorable al M3, aunque creo que el e-Tron podría continuar superándolo en una pequeña parte del tramo final.
He hecho esta chapucilla mezclando los datos de ambos coches a escala, Model 3 en rojo y azul con trazo grueso y e-Tron con trazo más fino en rojo.

sonosdream

*
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2019, 12:30:01 am »
¿Dónde dice que no se van a actualizar los Sueprcharger actuales?

Por ejemplo en el artículo que ha puesto otro forero de electrek en varios foros usa también

Empresarialmente es lógico, no tiene sentido tirar a la basura la tremenda inversión hecha en SuCs

sonosdream

*
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2019, 02:58:18 am »
Nuevas curvas de carga

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2019, 09:11:15 am »
Nuevas curvas de carga

De donde sale esa gráfica?

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2019, 10:18:28 am »
.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no