Hola,
Al parecer y según forocoheselectricos, el Model Y, podría empezar a entregarse en apenas un mes.
Según dicen, es probable que su autonomía sea un poco superior al M3.
https://forococheselectricos.com/2020/01/el-tesla-model-y-puede-comenzar-sus-entregas-en-febrero-y-su-autonomia-homologada-ser-mayor-de-lo-anunciado.html
Si se confirma, son excelentes noticias.
El tema del aumento de la autonomía, me encantaría que fuese por una mayor eficiencia del sistema motriz, pero supongo que será en su mayor parte por una mayor batería que la actual.
Como es habitual, hay varios errores en el artículo. 441,91 millas, que es el resultado del test para el MY Performance, equivalen a 711 km, no a 713.
El M3 Performance no “logró bajo el mismo formato 695 kilómetros”. En el primer test que publicaron, hace ya más de un año y medio, logró 733 km. Posteriormente, en test adicionales en los que se ha probado la versión Performance con 3 juegos de ruedas distintos, de 18, 19 y 20”, ha logrado respectivamente 758, 689 y 693 km respectivamente. Habría que ver, como mínimo, con que ruedas se ha hecho el test del MY para que tuviese sentido la comparación con el M3, en vez de no tenerlo en cuenta y comparar ese resultado con el de veteasaberque M3.
En otro párrafo indican que, como el M3 Performance con llantas de 20 pulgadas logra 500 km en ciclo EPA, el MY debería situarse a la misma altura en vez de los 452 km que se indican actualmente (en la web de Tesla, supongo). No, el M3 Performance con llantas de 20 no logra 500 km en ciclo EPA, si no 481. Y no, no hay ninguna razón para hacer esta comparación y sacar esta conclusión sin conocer más detalles de la versión del MY que se ha testado.
En resumen, como mínimo a mi estos datos no me hacen pensar ni creo que puedan confirmar que el MY vaya a tener mayor autonomía que el M3 equivalente, ni tampoco que vaya a ser más eficiente, como se especula (o casi que podríamos decir que incluso confirman) en este artículo.